Sunteți pe pagina 1din 3

Universidad Regional Autnoma de los Andes Facultad de Educacin y Comunicacin Ingeniera en Diseo y Comunicacin Visual

Asignatura: Sistemas Operativos Semestre: Octavo Tarea: N 1 Elabora un documento de texto donde se responda a las siguientes preguntas: Autor: Patricio Tapia Fecha: 23 de junio de 2012

DESARROLLO
- Qu es un sistema operativo y para qu sirve?

Un Sistema Operativo (SO) es el software bsico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario. Las funciones bsicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la mquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento. Los Sistemas Operativos ms utilizados son Dos, Windows, Linux y Mac. Algunos SO ya vienen con un navegador integrado, como Windows que trae el navegador Internet Explorer.

El sistema operativo es el programa (o software) ms importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas bsicas, tales como reconocimiento de la conexin del teclado, enviar la informacin a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos perifricos tales como impresoras, escner, etc. En sistemas grandes, el sistema operativo tiene incluso mayor responsabilidad y poder, es como un polica de trfico, se asegura de que los programas y usuarios que estn funcionando al mismo tiempo no interfieran entre ellos. El sistema operativo tambin es responsable de la seguridad, asegurndose de que los usuarios no autorizados no tengan acceso al sistema.

- Qu caractersticas debe tener un buen sistema operativo? El sistema operativo es un software. Para distinguirse de otros software, el sistema operativo debe ser el software que "toma el control" absoluto de la computadora (por eso, en general, toma el control en el arranque de la computadora). Es el software que se encarga de mediar entre el hardware y el resto del software (las aplicaciones). Por lo tanto, el conjunto de programas que administran los recursos de la computadora, es el llamado software base o sistema operativo. El sistema operativo se comunica con la CPU, los dispositivos de comunicaciones, los perifricos, controla el acceso al hardware, etc. El resto de las aplicaciones emplea el sistema operativo para acceder a dichos recursos. - Qu sistemas operativos existen en el mercado y cuales son los ms usados? Familia Windows

Windows 95 Windows 98 Windows ME Windows NT Windows 2000 Windows 2000 server Windows XP Windows Server 2003 Windows CE Windows Mobile Windows XP 64 bits Windows Vista (Longhorn)

Familia Macintosh

Mac OS 7 Mac OS 8 Mac OS 9 Mac OS X

Familia UNIX

AIX AMIX

S-ar putea să vă placă și