Sunteți pe pagina 1din 1

PER Presidencia del Consejo Secretaria

de Ministros General

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Ao de la Integracin Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad


Nota de Prensa N 332 PCM GOBIERNO TRABAJA EN POLTICAS AGRARIAS PARA DAR SOLUCIN INTEGRAL A PROBLEMTICA DE PRODUCTORES DE ARROZ
Titular de la PCM, Oscar Valds dialog con dirigentes de la Asociacin Peruana de Productores de Arroz (APEAR) y congresistas. MINAG apoya posibilidad de exportar arroz a Venezuela. Evalan instalar mesa de dilogo para atender demandas.

El Gobierno del presidente Ollanta Humala tiene mucho inters y preocupacin por los problemas eventuales que soporta la produccin arrocera en el pas y viene trabajando en polticas agrarias y decisiones sectoriales para dar una solucin integral. En tal sentido, el presidente del Consejo de Ministros, scar Valds Dancuart, dijo que el Ejecutivo tiene previsto construir canales y reservorios que beneficien a los productores arroceros, entre otras acciones, y consider posible la instalacin de una mesa de dilogo para atender las demandas de los agricultores. Asimismo, Valds anunci que el Ministerio de Agricultura tiene la disposicin de apoyar la exportacin de arroz a Venezuela as como brindar el apoyo financiero, a travs del warrant, que es un instrumento para obtener crdito con la garanta del producto. Valds Dancuart analiz la problemtica del sector en dilogo con los dirigentes de la Asociacin Peruana de Productores de Arroz (APEAR), que preside Exequiel Chiroque Paico y los congresistas Jos Len Rivera, presidente de la comisin de Agricultura y Manuel Merino de Lama, parlamentario por Tumbes. A su turno, Exequiel Chiroque plante la necesidad de crear un fondo especial que permita rehabilitar las parcelas afectadas por las inundaciones, facilitar un fondo de tecnificacin y competitividad para el arroz e incrementar los recursos del Fondo AgroPer. Durante su exposicin, el dirigente arrocero solicit al Gobierno la conformacin de una mesa de dilogo para abordar temas relacionados a polticas agrarias como aranceles, importaciones, tecnologas, financiamiento, precios y otros. El asesor del ministerio de Agricultura (MINAG), Augusto Aponte Martnez, precis que la voluntad de dilogo se viene manifestando con la serie de reuniones que su sector sostiene con los gremios regionales de arroceros a fin de atender sus requerimientos. Valds Dancuart estuvo acompaado por el jefe del gabinete asesores de la PCM, Mauricio Chabaneix, el jefe de la Oficina de Gestin de Conflictos Sociales, Vctor Caballero y del asesor Edgar Pebe, as como de los asesores del ministerio de Agricultura, Hugo Crdenas y Augusto Aponte Martnez.

Lima, 24 de Junio de 2012 Oficina de Prensa e Imagen Institucional

S-ar putea să vă placă și