Sunteți pe pagina 1din 3

Centro Educacional Alberto Hurtado Departamento de Ciencias

GUIAS DE REPASO PARA PRUEBA DE NIVEL DE CIENCIAS 2012 Subsector: Qumica Nivel: NM 1 I. Responda las siguientes preguntas:

1. Cmo se define un tomo? Qu importancia tiene? 2. Indique cmo est formado un tomo y defina cada una de dichas estructuras. Haga un dibujo que demuestre lo anterior. 3. Qu carga elctrica tienen los electrones? En qu parte del tomo se ubican? 4. Qu informacin importante podra entregar respecto de los neutrones? 5. Indique quin cre la teora atmica de la materia. Seale al menos dos postulados de dicha teora. 6. Lea la siguiente afirmacin: Los protones tienen carga negativa y se ubican fuera del ncleo. Es verdadero o falso? Por qu? Explique. 7. Indique el nombre del cientfico que estudi los CUANTOS de energa. Seale en qu consisti su experimento. 8. Utiliza el libro y define a los CUANTOS, estudiados por Max Planck. 9. Indique los tres postulados del modelo atmico de Bohr. 10. Observe la siguiente figura del tomo. A cada componente se le ha asignado una letra. Indique el nombre de cada una de ellas. A= C A B B= C=

Subsector: Qumica Nivel: NM 2 I. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Responda las siguientes preguntas: Cul podra ser una definicin correcta de Disolucin? Cmo se define mezcla? Seale un ejemplo. Defina con sus palabras mezcla homognea. Haga un dibujo que lo demuestre. Defina con sus palabras mezcla heterognea. Haga un dibujo que lo demuestre. Cmo se defina materia? Cmo se clasifica? Seale un ejemplo para cada una. Qu es una fase dispersa y una fase dispersante? Cmo se clasifican las mezclas segn el tamao de las partculas? Indique el nombre de cada dibujo.

II

III

Centro Educacional Alberto Hurtado Departamento de Ciencias

8. Explique con sus palabras soluto, disolvente y disolucin. Indique un ejemplo para cada cado. 9. Defina con la ayuda del texto y el cuaderno punto de saturacin de una disolucin. 10. Defina con la ayuda del texto: a) Disolucin insaturada b) Disolucin saturada o concentrada c) Disolucin sobresaturada Haga un dibujo para cada tipo de disolucin. Subsector: Fsica Nivel: NM 1 I. 1. 2. 3. 4. 5. Responda las siguientes preguntas: Cmo se define sonido? Explique qu es una fuente sonora. Seale 5 ejemplos. Seale al menos 5 caractersticas importantes que tenga el sonido. Qu valor numrico tiene la velocidad del sonido en el aire a 20C? A qu tipo de sonido corresponden las siguientes figuras?

Figura 1

Figura 2

6. Indique qu son las fuentes lumnicas naturales. Seale dos ejemplos. 7. Indique l o los valores de la velocidad de la luz (aproximado y exacto)
8. Completa el siguiente crucigrama segn las claves dadas.

CLAVES: 1. Importante fuente de luz y calor. 2. Accin y efecto de iluminar. 3. Donde te reflejas. 4. Aparece cuando el Sol ilumina a la lluvia. 5. No habra vida sin ella. 6. Proyeccin oscura de un cuerpo. 7. Para lo que sirven los ojos. 8. La luz es una forma de 9. El rojo, el amarillo, el verde, son 10. Protegen nuestros ojos del sol en verano. 11. La ubicamos en una lmpara 12. Agranda los objetos

1 9 5

10

6 4 8 7 11 12

9.

Centro Educacional Alberto Hurtado Departamento de Ciencias

Subsector: Fsica Nivel: NM 2 I. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Responda las siguientes preguntas: Qu entiende por movimiento? Explquelo detalladamente. Qu quiere expresar el punto de referencia en la unidad del movimiento? Defina con sus palabras trayectoria. Haga tambin un dibujo que lo demuestre. Defina con sus palabras desplazamiento. Haga tambin un dibujo que lo demuestre y marque la diferencia con la pregunta anterior. Los grficos estudiados en la unidad del movimiento, Qu utilidad entregan? Cmo se define la velocidad de un cuerpo? En qu unidades se mide? Cmo se calcula? Cmo se define la aceleracin de un cuerpo? En qu unidades se mide? Cmo se calcula? Extraiga toda la informacin relevante a partir del siguiente grfico:

9. Qu entiende por fuerza? Cmo se calcula? En qu unidades se mide? 10. Explique con sus palabras en qu consisten los tres principios o leyes de Newton. Indique un ejemplo para cada uno.

S-ar putea să vă placă și