Sunteți pe pagina 1din 4

UNIVERSIDAD ESTATAL AMAZONICA

TRABAJO DE INFORMATICA
NOMBRES: Carla Neajic; Ruth Chiciaza FECHA: 25 de junio del 2012 CURSO: 1ro Ambiental B

PROGRAMAS DE SOFTWARE PARA GESTION AMBIENTAL


PROGRAMA BEMUS Bemus es una plataforma de gestin de sistemas de calidad, medio ambiente y prevencin de nueva generacin. Los potenciales clientes de Bemus son organizaciones de cualquier tipo o sector que tengan implantado o deseen implantar sistemas de calidad, medio ambiente y prevencin de riesgos laborales. Est especialmente recomendada para aquellas empresas que quieran implantar sistemas eficientes e integrados.

GESTIN AMBIENTAL E ISO 14000


SRK ha desarrollado un proceso de auditora y gestin ambiental basado en la experiencia obtenida en numerosas auditoras y revisiones de proyectos y la implementacin de Sistemas de Gestin Ambiental en todo el mundo. Podemos ofrecer asesora al cliente que desea desarrollar todo un Sistema de Gestin Ambiental y Procedimientos o pautas relativas a la modificacin y adaptacin de los sistemas y procedimientos existentes de acuerdo con las normas nacionales e internacionales (ISO 14000 y otras).

UNIVERSIDAD ESTATAL AMAZONICA

SOFTWARE DISPER Software para evaluar lacontaminacin atmosfricaen el medioambiente: impacto ambiental,Ingeniera ambiental,auditora medioambiental ygestin ambiental en general.Software realizadontegramente en castellanoque permite evaluar de unamanera rpida y sencilla la dispersin de una gran cantidad decontaminantes atmosfricos en el aire (CO, NO, CxHy, Cl, Pb,partculas en suspensin,...). Funciona bajo un entorno MicrosoftWINDOWS 95 o superior e incluye un Manual del Usuario y un Curso Introductorio a la Contaminacin Atmosfrica con una grancantidad de datos sobre emisiones de diversas fuentescontaminantes y sus efectos en la salud y en el medioambiente.Puede trabajar con dos modelos numricos diferentes: el ISCST(Industrial Source Complex Short Term Model) de la Agencia deProteccin Medioambiental de EE.UU. (EPA) aunque incorporandomejoras en el diseo de las fuentes y en la consideracin de losefectos del terreno y el modelo recomendado por la Agencia deMedio Ambiente de la Unin Europea.

EKOMANAGER HA IMPLANTADO EN EL AYUNTAMIENTO DE SANT ADRI DE BESS UNA HERRAMIENTA PARA LA GESTIN MEDIOAMBIENTAL Y ENERGTICA DE LOS EDIFICIOS MUNICIPALES

UNIVERSIDAD ESTATAL AMAZONICA


El ayuntamiento de Sant Adri del Bess, en Barcelona, ha implantado el sistema EKOMANAGER para la monitorizacin de indicadores medioambientales y energticos del municipio. Con ms de 30.000 habitantes, este municipio cuenta con un sistema capaz de integrar mediciones automticas de los consumos de agua, electricidad y gas de distintos equipamientos del municipio: polideportivos, oficinas, escuelas, ..., para la gestin del 'Cuadro de Mando Medioambiental y Energtico' de 18 edificios del municipio.

CANARINA CUSTIC: Software para evaluar lacontaminacin sonora y elruido: impacto ambiental delruido, ingeniera ambiental de lacontaminacin acstica, gestinambiental del ruido y de lacontaminacin acstica engeneral. Software realizado ntegramente en castellano que permite evaluarde una manera rpida y sencilla la contaminacin acstica.Funciona bajo un entorno Microsoft WINDOWS 95 o superior eincluye un Manual del Usuario con una gran cantidad de datossobre emisiones de diversas fuentes sonoras.

UNIVERSIDAD ESTATAL AMAZONICA

http://es.scribd.com/doc/97931898/Software-para-Gestion-Ambiental http://www.bemus.eu/?gclid=CLDFmKDY6bACFQgGnQodIXgODQ http://www.srk.cl/es/service/cl-gestion-ambiental-e-iso14000?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_content=gestion_ambientale&utm _campaign=adwords

S-ar putea să vă placă și