Sunteți pe pagina 1din 3

Manejo y Usos Del Computador Porttil

Aunque puede parecer (y algunos fabricantes lo intentan) que un porttil es igual que un ordenador de sobremesa, lo cierto es que no lo son. Son muchas las variables y las limitaciones que hacen que haya grandes diferencias entre ellos, y no slo en sus prestaciones. Un porttil necesita una serie de cuidados y mantenimiento especfico y diferente al que tiene un ordenador de sobremesa, y es en este aspecto en el que nos vamos a centrar en este tutorial. Los riesgos de avera y roturas en este tipo de ordenadores vienen en buena parte de sus propias caractersticas de movilidad y reducido tamao, por lo que buena parte de los cuidados especiales debemos centrarlos en estos puntos.

Transporte:
La mayor ventaja de un porttil es la gran facilidad que tienen para ser transportados de un sitio a otro, pero esta misma facilidad es una de sus principales debilidades... y motivo de averas. Siempre que transportemos un porttil tenemos que tener muy presente que no son especialmente resistentes, por lo que los debemos proteger de la mejor forma que nos sea posible. Lo ideal para su transporte es utilizar una bolsa especficamente diseada para ese fin. Hay en el mercado muchsimas bolsas para ello, de diferentes tamaos y resistencias. Debemos buscar una bolsa que tenga un buen acolchado y que realmente proteja al equipo, evitando en todo momento transportarlos en elementos que si bien pueden resultar muy cmodos son muy inadecuados para ello, como por ejemplo en una mochila. Una cada o un golpe pueden causar averas como mnimo bastante caras de reparar.

Colocacin:
Nos referimos al hablar de colocacin a donde colocamos el porttil cuando lo

utilizamos. Indudablemente es muy cmodo poder utilizarlo en cualquier sitio (en la cama, sobre las rodillas, encima del sof), pero estos sitios presentan una serie de riesgos para el porttil. Adems de aumentar el riesgo de cadas, tambin tenemos el porttil en movimiento mientras que partes mviles del mismo estn en movimiento, como por ejemplo el disco duro y unidades lectoras. De hecho estos hbitos hacen que, a pesar de ser discos duros con menos inercias que un disco duro normal, con unos diseos ms optimizados en cuanto a su movilidad y normalmente con unas velocidades de rotacin menores, tengan una tasa de averas algo superior a la media. Tambin influye este punto en la ventilacin y refrigeracin del porttil, dificultando en muchas ocasiones la correcta refrigeracin del mismo. Cuando lo estemos utilizando, el lugar ideal para colocar un porttil es sobre una mesa (o como mnimo sobre una superficie plana y rgida), con una buena ventilacin y a ser posible sobre un atril refrigerante.

Utilizacin:
Los porttiles tienen un grave inconveniente: Ventilan bastante menos que un ordenador de sobremesa. Es cierto que normalmente estn diseados para soportar una mayor temperatura de funcionamiento y que generan menos calor que un ordenador de sobremesa, pero esto no equipara a ambos tipos de ordenadores. Un ordenador porttil NO est diseado para estar trabajando ininterrumpidamente durante horas y horas (o incluso das, como es el caso de un ordenador de sobremesa), y si bien es cierto que un buen sistema externo de refrigeracin ayuda bastante, tambin debemos tener en cuenta que la vida til de nuestro porttil se puede ver reducida. Otro punto de debilidad proviene de su propia estructura. La pantalla forma parte de la tapa del equipo, lo que hace que esta sea un elemento bastante pesado. Pues bien, con el uso (sobre todo cuando tenemos la costumbre de estar moviendo la pantalla continuamente, como le pasa a ms de uno) las bisagras de la tapa cogen holgura, lo que hace que termine por resultar realmente difcil encontrar una postura en la que se mantenga estable. Esto

tambin puede terminar afectando a la misma conexin entre la pantalla y el ordenador en s.

S-ar putea să vă placă și