Sunteți pe pagina 1din 2

Depuracin primavera

Charla realizada por Nick que nos recomienda que es un buen momento para realizar una depuracin heptica, y de consumir ciertos tipos de alimentos en primavera que mejoran el funcionamiento del hgado.
Es un momento muy importante para realizar una depuracin heptica. El hgado es un rgano muy activo y necesita mucha hidratacin. Es por ello que es muy importante la aportacin de agua. Para depurar Nick nos recomienda tomar: Extracto de Cardo Mariano (protector del hgado)* - 10 gotas en agua tres veces al da Extracto de Diente de Len (depuracin Hgado y Rin) 10 gotas en agua tres veces al da *Extracto natural que es capaz de regenerar clulas hepticas. (ELADIET) Fitoextracto. Tambin hay un extracto de 20 plantas que se llama Depurativo Antrtico (Decottopia), una receta artesanal que es muy buena para depurar y drenar (ms info en Google). 10 ml en ayunos 1 o 2 veces al da. Otra posibilidad (si te gusta el salado/agrio) es tomar un poco de pasta de umeboshi o una ciruela de umeboshi en ayunos por la maana. Es muy rico en cido lctico y vitamina C y decongestiona el hgado. Se puede suplementar con infusiones hepticas; por ejemplo: Diente de Len (hoja o raz) y Bardana (raz) o Boldo, Menta y Ans. En el herbolario Antiga Casa Llobet Travessera de Grcia 159 se preparan tisanas personalizadas. Prueba la bebida Brottrunk (un fermento de cereales) que se vende en el herbolario. Rico en cido lctico, limpia y depura. Fortalece la mucosa intestinal y promueve una buena flora (ms info en Google). Alimentos recomendables en la primavera: El aceite de oliva virgen extra crudo- es muy bueno para la Vescula Biliar y para el Hgado. El hgado necesita grasas naturales en crudo para hacer sus funciones y flexibilizarse. Una cucharada por la maana en ayunos y luego tomar un vaso de agua templada con zumo de limn (se puede aadir las gotas de Cardo Mariano y Diente de Len a ello). El Aguacate aporta Omega 9 Vitamina E, Aminocidos, Magnesio entre otras cosas. La Alcachofa es muy bueno para depurar el organismo; ayuda la funcin heptica, facilita el trnsito intestinal y promueve una buena flora intestinal. Endivias - tnico amargo para estimula los jugos gstricos a la plancha Escarola, lechuga (ecolgica es ms amarga), cannigos, rcala, berros. Verduras a la plancha: endivia, alcachofa, berenjena, calabacn, hinojo Chucrut: (ve la receta adjuntada) El Apio es muy depurativo. Cilantro y perejil van muy bien para mejorar la funcin del hgado, son ricos en antioxidantes, contienen mucha vitamina C, mucho Magnesio. Son buenas fuente de Calcio y Hierro Los 2

son diurticos. De hecho que todas las hierbas salvajes y frescas tienen efectos positivos para el hgado. Zanahoria: al vapor, por la noche, son muy depurativas. Toda la verdura que es verde. Prueba ortigas en sopa o tortilla, borrajas, cardo y las mencionadas arriba. Azufre es esencial para depurar el hgado. Podemos encontrar azufre en muchas verduras: Col, zanahoria, rbano, nabo, ajo. El chucrut es muy rico en azufre y vitamina C.

Receta de plato principal Preparar un sofrito de alcachofa, tomate, cebolla, ajo, alga wakame (pon en remojo y luego lo cortas en trozos pequeos), organo, cilantro fresco picado (al final), atn(aadirlo cuando el sofrito est hecho), sal y pimienta. Acompaarlo con arroz bsmati/integral, espelta (en grano), kamut (en grano) o pasta. Recetas de Ensalada Zanahoria rallada, con zumo de limn, sal, aceite de oliva y cilantro picado. Ensalada de nabo y zanahoria rallado, tambin se puede combinar con remolacha y tambin apio. Alia todo con aceite de oliva, zumo de limn/lima, ajo y sal o salsa de soja. Otra alio es un poco de Shiro/Mugi miso mezclado con aceite y luego aadiendo un poco de zumo de limn. Prueba el uso de vinagre de umeboshi o pasta de umeboshi en vez de sal y vinagre normal. Otra posibilidad es vinagre de manzana/sidra que tiene una afinidad especial con el hgado.

S-ar putea să vă placă și