Sunteți pe pagina 1din 4

1

A EDICIN PREMIO LITERARIO 2012 LA CAIXA / PLATAFORMA LITERATURA JUVENIL ESCRITA POR JVENES AUTORES

BASES

PARTICIPANTES Podrn optar al Premio Literario LA CAIXA / PLATAFORMA todos aquellos jvenes, de cualquier nacionalidad o procedencia, que tengan entre 14 y 25 aos durante el plazo de entrega de las obras, hasta el da 1 de noviembre de 2012.

OBRAS Y PRESENTACIN Las obras tienen que ajustarse al gnero de la novela juvenil y tienen que estar escritas en castellano o cataln. Tienen que ser originales, inditas y no pueden haber sido premiadas en ninguno otro certamen, ni pueden estar pendientes del veredicto de otro jurado. Las obras originales se remitirn a la siguiente direccin: Plataforma Editorial C/ Muntaner, 231- 4 1 B 08021 Barcelona Espaa Indicando claramente en el sobre: Para el Premio Literario LA CAIXA / PLATAFORMA. La extensin de las obras ser de un mnimo de 80 pginas y de un mximo de 300 pginas, medida DIN A4, mecanografiadas a doble espacio y en una sola cara con tipografa Times New Roman tamao 12. Los participantes tendrn que enviar tres originales impresos y encuadernados, y una copia digital en CD o dispositivo equivalente en Word o procesador de textos equivalente. Los originales tendrn que ir firmados con pseudnimo. En un sobre diferente, con el pseudnimo detrs, se indicar: A. Nombre, apellidos, domicilio, telfono, email, fotocopia del Documento Nacional de Identidad, pasaporte o documento oficial de identidad equivalente, del autor o de los autores en caso de que la obra sea colectiva.

B. Declaracin escrita y firmada manifestando de forma expresa que la obra presentada es original e indita, que no ha sido premiada en certmenes anteriores y que no se encuentra pendiente del veredicto de otros jurados. El autor tambin tiene que manifestar que no existe ningn compromiso con otras editoriales que impida la cesin en exclusiva de los derechos de explotacin de la obra a favor de PLATAFORMA EDITORIAL.

PLAZO DE ENTREGA El plazo de admisin de originales se cerrar el da 1 de noviembre de 2012 y, posteriormente, slo se aceptarn aquellas obras que lleguen con matasellos no posteriores al final del plazo.

JURADO Y VEREDICTO El jurado estar formado por el escritor Francesc Miralles y el director de PLATAFORMA EDITORIAL, Jordi Nadal, mientras que la editora de PLATAFORMA NEO, Miriam Malagrida, ser la secretaria del certamen. PLATAFORMA EDITORIAL puede nombrar otros miembros como jurado si lo cree oportuno. El veredicto ser inapelable y se har pblico durante enero de 2013.

PREMIO PLATAFORMA EDITORIAL establece un primer premio, dotado de 3.000 euros. La concesin del premio comporta la edicin, publicacin y explotacin por parte de PLATAFORMA EDITORIAL de la obra premiada, as como el derecho a la distribucin y comercializacin en todo el mundo. La obra premiada se publicar en cataln y castellano si el idioma del manuscrito original es el cataln. El nmero mnimo de ejemplares publicados en papel de la obra ganadora ser de 3.000, y sern publicados antes del mes de abril de 2013, en el sello juvenil PLATARFORMA NEO. Si el jurado lo cree oportuno, se concedern hasta 3 accsits que vern sus obras publicadas. El importe del primer premio se abonar en concepto de anticipo a cuenta de la participacin proporcional en los ingresos de explotacin de la obra (royalties) que se estipulen en el contrato de edicin

que el autor premiado se compromete a suscribir con PLATAFORMA EDITORIAL, y ello de conformidad con los trminos expuestos en las presentes bases, as como en la vigente ley espaola de Propiedad Intelectual y por las dems normas y disposiciones que fueran de aplicacin en interpretacin y aplicacin de las presentes bases. La aceptacin del premio por parte del ganador y de los accsits implica la autorizacin expresa de estos a PLATAFORMA EDITORIAL para la utilizacin publicitaria de sus nombres e imgenes en relacin con el premio. DERECHOS DE OPCIN PREFERENTE PLATAFORMA EDITORIAL se reserva un derecho de opcin preferente para publicar cualquier obra presentada en el concurso que, no habiendo sido galardonada, sea considerada de su inters , previa suscripcin del correspondiente contrato con su autor. PLATAFORMA EDITORIAL dispone de un plazo de 90 das para comunicar al autor su voluntad de adquirir los derechos de la obra.

ORIGINALES PLATAFORMA EDITORIAL no se compromete a mantener correspondencia con los candidatos al premio. Los originales no premiados sern destruidos durante los cuatro meses siguientes, sin que exista la posibilidad de que sus autores los recuperen. La participacin en el Premio Literario LA CAIXA / PLATAFORMA implica la plena conformidad y aceptacin de estas bases.

INFORMACIN Plataforma Editorial S.L. C/ Muntaner, 231, 41 B 08021 Barcelona Tel. +34 93 494 79 99 Fax +34 93 419 23 14 neo@plataformaeditorial.com www.plataformaneo.com/lkxa

S-ar putea să vă placă și