Sunteți pe pagina 1din 15

DESCRIPCIN : Somos una empresa dedicada a la produccin y venta de

prendas de vestir como polos , pantalones enfocados hacia un pblico juvenil .Utilizando herramientas interactivas web altamente innovadores, el cliente podr personalizar su prenda de una manera totalmente distinta y de esa forma satisfacerlo.

DEFINICION DE METAS ORGANIZACIONALES:


Propsito : Contribuir a la satisfaccin de nuestros clientes proporcionndoles prendas de alta calidad y con diseos innovadores. Misin : Producir las mejores prendas de vestir orientados hacia un pblico juvenil a travs de una herramienta interactiva que le permitir personalizar su propia prenda. Visin : Ser reconocida como una empresa de clase mundial rentable y competitiva que ofrece prendas de vestir.

OBJETIVOS ORGANIZACIONALES:

1. Entrar con xito al mercado como nueva empresa. 1.1. Impulsar campaas de marketing intensivo 1.1.1. Realizar estudios de marketing para concluir qu medios publicitarios sern los ms ptimos para la oferta de nuestro producto

1.1.2. Definir y aprobar el presupuesto requerido concerniente a la publicidad 1.1.3,Encargar al rea de Marketing y Ventas las actividades a realizar para publicitar nuestro de producto como el alquiler de banners, billboards, etc. 1.2.Tener presencia en las principales cadenas de tiendas y distribuidores de prendas 1.2.1. Entablar contacto con las oficinas de relaciones pblicas de las principales cadenas de tiendas por departamento 1.2.2.Ofrecer un precio confidencial a los distribuidores para generar ofertas promocionales de nuestros productos

1.3. Adquirir presencia en la Internet 1.3.1.Disear una pgina web creativa e innovadora para nuestra empresa mediante lenguajes de programacin como Java. 1.3.2Crear fanpages para la empresa en las ms conocidas redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, etc.

2.Alcanzar un prestigio como empresa innovadora, con productos de alta calidad, que cuenten con la satisfaccin del cliente, garantizando la fidelizacin de los mismos. 2.1.Implementar una aplicacin web interactiva que permitir al usuario personalizar su prenda 2.1.1. Generar una lluvia de ideas para decidir las funcionalidades las caractersticas de la aplicacin. 2.1.2.Encargar al departamento de Desarrollo Tecnolgico realizar los respectivos diseo e implementacin de dicha aplicacin

2.2 Producir productos que cumplan con los ms altos estndares de calidad

2.2.1. Adquirir tipos de tela exclusivos para la produccin de las prendas tales como rayn, velln, etc. 2.2.2. Proveernos de los mejores insumos qumicos para el teido, estampado, etc. 2.2.3.Adquirir tambin eficientes mquinas de confeccin que reducirn el tiempo de produccin y garantizarn la calidad del producto. 2.3.Brindar una atencin exclusiva, eficiente y amigable al cliente 2.3.1 Brindar las cotizaciones solicitadas de nuestros productos a travs de la pgina web 2.3.2. Implementar procesos de pago va online 2.3.3.Hacer la entrega del producto solicitado al cliente en un tiempo mnimo para lo cual nos valdremos de empresas que se encarguen de la distribucin del producto 2.3.4.Contar con un rea de posventa, el cual se encargar de atender los reclamos y darles las soluciones correspondientes

3. Contribuir al desarrollo del pas mediantes actividades sociales y las compra de productos nacionales

3.1.Apoyar a instituciones de caridad 3.1.1.Hacer donaciones de dinero provenientes de nuestras ventas

3.1.2. Realizar campaas de apoyo social en los lugares ms pobres como actividades por fiestas navideas, entre otros 3.2. Adquirir insumos y materia prima 100% nacionales 3.2.1 Convocar un concurso de licitacin de empresas en el rubro de la industria textil e insumos para la produccin de prendas de vestir

3.2.2. Una vez realizado el concurso, seleccionar dos empresas las cuales nos proveern todo lo necesario para la produccin de nuestros productos.

MATRIZ FODA: FORTALEZAS:


1. 2. 3. 4. Convenios con nuestros proveedores. Empleo de insumos y materia prima de alta calidad. Potencial adecuado de nuestro personal. Estabilidad laboral de nuestros empleados, para que desempeen sus labores eficientemente. 5. Utilizacin de herramientas web interactivas que permita al usuario disear su propia prenda. 6. Innovacin constante en las diferentes reas de nuestra organizacin.

DEBILIDADES: 1. 2. 3. 4. Somos una empresa nueva en el mercado. Enfoque de nuestro producto principalmente a un pblico juvenil. Necesidad de una cartera de clientes muy amplia. Dependencia de la rentabilidad que se obtenga de comercializar nuestro producto. 5. Posibles fallas mecnicas en los equipos de produccin. 6. Posibles desperfectos en los insumos.

OPORTUNIDADES: 1. Nuevas estrategias de publicidad relacionadas a nuestro producto. 2. Peticiones de parte de nuestros clientes para incursionar tambin en otros rubros de la industria de la confeccin de prendas. 3. Apertura de nuevos mercados, es decir, venta de ropa para nios y otros. 4. Cadas en los precios de los insumos. 5. Nuevas formas de convenios con las cadenas de tienda por departamento. 6. Patrones socioculturales, econmicos y otros que afecten positivamente en la mayor adquisicin de nuestros productos.

AMENAZAS: 1. 2. 3. 4. Registro de clientes aun muy reducida. Competencia, cada vez ms fuerte. Entrada al mercado de nuevas empresas. Desarrollo de nuevas estrategias eficientes en las empresas de competencia directa. 5. Reduccin del precio por parte de la competencia muy por debajo del precio de nuestro producto. 6. Cambio repentino en las tendencias de moda.

FACTORES INTERNOS FACTORES EXTERNO S

FUERZAS INTERNAS (F)

DEBILIDADES INTERNAS (D)

OPORTUNIDADES EXTERNAS. (O).

ESTRATEGIA FO.MAXIMAXI Potencialmente es la estrategia ms exitosa que usa las fortalezas de la Organizacin. Para aprovechar las Oportunidades.

ESTRATEGIA DO.MINIMAXI Estrategias de Desarrollo para superar debilidades con el fin de aprovechar las Oportunidades.

AMENAZAS EXTERNAS (A).

ESTRATEGIA FA.MAXIMINI. Uso de debilidades para enfrentar las Amenazas o para evitar las Amenazas.

ESTRATEGIA DA.MINIMINI NO SE TOCARA ESTE PUNTO

ESTRATEGIA FO.MAXIMAXI: ESTRATEGIA 1 (de F3, O2 Y O3 ) Contratar personal adecuado para que desempeen sus labores eficientemente y estn preparados ante posibles cambios en la produccin. ESTRATEGIA 2 (de F5, F6 Y O1) Impulsar campaas de marketing intensivo, incluyendo publicidad de la aplicacin web.

ESTRATEGIA DO.MINIMAXI: ESTRATEGIA 1 (de D3, D4 Y O5) Desarrollar convenios con las tiendas por departamento, tales como ofrecer un precio determinado por la compra de un nmero de prendas obteniendo as ganancias y clientes. ESTRATEGIA 2 (de D5, D6 Y O4) Comprar equipos de produccin e insumos de alta calidad, reduciendo la posibilidad de un futuro desperfecto mecnico. ESTRATEGIA 3 (de D1, D2, O2 Y O6) Enfocar nuestro producto hacia otros rubros de la industria para que obtenga mayores posibilidades de aceptacin.

ESTRATEGIA FA.MAXIMINI: ESTRATEGIA 1 (de F2, F4, A2 Y A3) Asignar personal adecuado para que realice el control de calidad a nuestros productos, ofreciendo as calidad a nuestros compradores. ESTRATEGIA 2 (de F1, F6, A4 Y A5) Realizar convenios con nuestros proveedores de insumos, para as ofrecer un producto de calidad y de precio de venta reducido.

ESTRATEGIA 3 (de F5, F6, A1 Y A6) Innovar en nuestros diseos de prendas para estar acorde a las ltimas tendencias de moda. Para esto utilizaremos nuestra aplicacin web donde aadiremos constantemente nuevos diseos.

LAS CINCO FUERZAS DE PORTER

PODER DE NEGOCIACION DE LOS COMPRADORES O CLIENTES Preferencia por un producto de bajo costo antes que uno de calidad. Orientacin hacia otras empresas que ofrezcan un producto similar ya sea por preferencias o posicin econmica. Posibilidad del cliente a exigir un descuento por la compra de un nmero determinado de prendas. PODER DE NEGOCIACION DE LOS PROVEEDORES O VENDEDORES Existencia de una variedad considerable de proveedores que ofrezcan los insumos requeridos. Gran cantidad de insumos sustitutivos. Porcentaje considerable de costos de insumos en el costo del producto final. AMENAZA DE NUEVOS COMPETIDORES Ingresar a la industria es accesible en cuestiones legales, no existen mayores barreras que impidan el ingreso de nuevas empresas. Mejoras en la tecnologa usada por la competencia directa. Produccin a escala que permitira reducir costos y mayor especializacin. AMENAZA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS SUSTITUTIVOS Sensibilidad del cliente a algn tipo especifico del material de nuestro producto. Empresas que tambin permitan a sus clientes disear sus prendas mediante aplicativos web interactivos. RIVALIDAD ENTRE LOS COMPETIDORES Debido al reciente ingreso de la empresa al mercado, la dificultad es mayor para competir con empresas con mayor experiencia. La industria de las confecciones de ropa cada vez es ms competitivo, lo que supone baja rentabilidad.

CADENA DE VALOR

INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA : actividades que prestan apoyo a toda la empresa, como la planificacin, contabilidad y las finanzas. Son : - Gerencia general - Contabilidad y finanzas - Manejo de sistemas de informacin - Manejo de relaciones pblicas - Asesora legal

ADMINISTRACIN DE RECURSOS HUMANOS: Las actividades que se realizan en esta rea son : - Contratacin del personal -Capacitacin del personal -Promocin del personal -Despido del personal

DESARROLLO TECNOLGICO : las actividades que se realizan en esta rea son :

- Equipamiento tecnolgico -Automatizacin de procesos - Soporte de telecomunicaciones

ABASTECIMIENTO : las actividades son :

- Evaluacin de requerimientos - Evaluacin de proveedores - Elaboracin de rdenes de compra - Envo de rdenes de compra - Recepcin -Almacenamiento LOGSTICA DE ENTRADA : las actividades son : -Recepcin de materiales -Verificacin de materiales - Devolucin de materiales -Almacenamiento del material OPERACIONES : las actividades son : Confeccin Teido Estampado/Bordado Control de calidad

LOGSTICA DE SALIDA : las actividades son : -Recepcin de productos -Verificacin de productos -Almacenamiento de productos -Distribucin de productos

MARKETING Y VENTAS : las actividades a realizar son : -Anlisis de mercado -Publicidad del producto - Cotizaciones -Atencin de pedidos

POSVENTA : las actividades a realizar son: Recepcin de quejas o reclamos Atencin de quejas o reclamos

MARGEN Hallando las cuentas necesarias :

COSTO EN GENERAR EL VALOR TOTAL rea de confeccin: en esta rea se encontraran las maquinas las cuales servirn para la produccin del producto Cinco mquinas de coser industriales Dos bordadoras Entre S/.5,000 y S/.13,000 c/u Entre S/.5,000 y S/.10,000 c/u Entre S/.3,000 y S/.8,000 Entre S/.2,500 y S/.8,000 c/u Entre S/.2,500 y S/.8,000 c/u

Una mquina para estampados

Dos remalladoras

Dos bastilladoras

Dos cortadoras de tela industriales

Entre S/.1,000 y S/.2,500 c/u Entre S/.1,000 y S/.2,500 c/u Entre S/.500 y S/.1,500

Dos planchas semi industriales Herramientas: Cuchillas, reglas, moldes, etc.

El costo que se calculo en esta rea es de: S/. 58,500 Oficinas: cada gerente tendr su propia oficina que contaron los siguientes elementos. Un escritorio Tres sillas Un archivador Una laptop Una impresora Un sistema de aire acondicionado S/.300 S/.120 c/u S/.300 S/.1,500 S/.150 S/.700

El costo que se calcula en esta rea es: S/ .3310, pero dado que son nueve gerentes lo que se hallo ser multiplicado por nueve; S/ 29,790 Para cuestiones de supervisin, administracin y seguridad, contaremos con : Nueve gerentes Uno o dos jefes de rea Un personal de seguridad Entre S/2,500 y S/.3,000 al mes c/u Entre S/.800 y S/.1,200 al mes c/u S/.675 al mes

El costo que se calculo en esta rea es de: S/. 27 425

Almacn En esta rea se colocarn las prendas de vestir terminadas que an no han sido recogidas o vendidas. Adems, puede haber un espacio para guardar los repuestos de las mquinas y otras herramientas. Necesitaremos: Estanteras Extractores de aire Entre S/.200 y S/.400 c/u Entre S/.150 y S/.300 c/u

Se adquirirn 9 o 10 estantes lo que da una suma de S/. 3 000.Se adquirirn 5 extractores de aire lo da una cantidad adicional de S/. 1 125. El costo total que se calcula en esta rea es de: S/. 4 125 Insumos Un taller de este tamao puede producir 4,000 prendas de vestir al mes. En cada prenda se deber invertir S/.15 en tela y S/.5 en hilo, cierres y botones, aproximadamente. El gasto que se requiere en insumos es de S/.20 por cada prenda; dado que se produce 2,000 prendas se invierta S/ 80,000. Recuerda los costos son aproximados y la implementacin de esta idea requiere un estudio mucho mayor del mercado y los procesos, maquinarias e insumos a utilizar. Luego, se hace el clculo final para obtener el margen. Cada prenda ser vendida entre S/50 a 100 dependiendo de los diseos , colores, telas ,etc. y se producen y venden 4,000 al mes. El valor generado es el promedio de lo que cuesta cada prenda (S/ 50 y S/100), S/75 por lo que se produce cada mes; esto es S/300 000. MARGEN = 300,000 - 199,840 = 100 160 (aprox.)

ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA

-Directorio: Se encargar de tomar decisiones a nivel de la organizacin -Gerente general: Planear y desarrollar metas a corto y largo plazo junto con objetivos anuales y entregar las proyecciones de dichas metas para la aprobacin de los gerentes corporativos. -Gerente de RRHH: Seleccin de personal, los contrata, capacita, evala el desempeo y se encarga de finalizar un contrato (prescindir de sus servicios) -Jefe de reclutamiento, encargado de seleccin, contratacin y capacitacin del personal. -Jefe de Bienestar, encargado de hacer los pagos (aumentos, liquidaciones, etc.) -Gerente de marketing: *Disear e implementar estrategias y planes de Marketing y de Desarrollo de Productos. *Disear desde el punto de vista de negocios el ciclo de vida de los productos, siendo su total responsabilidad el manejo de la cartera de nuevos productos y servicios. -Jefe de relaciones pblicas, encargado de la promover buena imagen para nuestra empresa. -Jefe de publicidad, encargado de los eventos publicitarios, de la informacin de nuestro producto.

-Gerente comercial: supervisar las ventas -Jefe de venta local, encargado de las ventas locales, -Jefe de venta fornea, encargado de las ventas que se dan fuera de la ciudad central. - Jefe de posventa, atencin al cliente: reclamos, sugerencias, dudas, etc. -Gerente de logstica: controla los stocks o inventarios, programa, coordina, ejecuta y controla el abastecimiento oportuno de bienes materiales y prestacin de servicios que requieren las unidades funcionales de la institucin, a fin que dispongan de los bienes materiales para cumplir su misin. -Jefe de logstica de entrada, encargado de recepcin, verificacin y devolucin de materiales. -Jefe de logstica de salida, encargado de recepcin, verificacin y distribucin del producto. -Gerente de produccin: encargado de supervisar el proceso del producto. -Jefe de confeccin, encargado del teido, estampado. -Jefe de acabado, control de calidad.

-Gerente de contabilidad y finanzas: encargado de coordinar la elaboracin del presupuesto de la empresa. - Jefe de cobros, encargado de la cobranza a los clientes. - Jefe de pagos, se encargar de los pagos a los proveedores -Gerente de abastecimiento: Proveer a una empresa de todo el material necesario para su funcionamiento. -Jefe de compra o adquisicin, realizar las adquisiciones de materiales en las cantidades necesarias y econmicas, en la calidad adecuada al uso al que se va a destinar, en el momento oportuno y al precio total ms conveniente. - Jefe de despacho o distribucin, atender los requerimientos del usuario, encargndose de la distribucin o entrega de la mercadera solicitada. Para que los requerimientos de los usuarios sean atendidos con prontitud, es necesario que cuente con el embalaje o empaque para asegurarnos que las cantidades y calidades de los artculos o materiales sean correctas. Es igualmente importante que asegure el control de la exactitud de los artculos que se despachan, as como la rapidez de su ejecucin para cumplir con los plazos solicitados. -Gerente de Desarrollo tecnolgico: regula el uso adecuado de la tecnologa para el procesamiento de la informacin, la clasificacin y el manejo de la informacin confidencial, y el uso de los servicios de tecnologa informtica y telecomunicaciones. -Jefe de informtica, encargado del mantenimiento de las aplicaciones (software), automatizaciones de los proceso como la forma de pago de los clientes.

S-ar putea să vă placă și