Sunteți pe pagina 1din 5

ANALISIS SOBRE SISTEMAS DE INFORMACION

Hoy en da la tecnologa es bsica en nuestras vidas, conforme pasan los aos nos vamos haciendo ms dependientes de ella, debido a esta en todos nuestros entornos y nos ayuda a facilitar de manera increble nuestras actividades cotidianas, uno de los descubrimientos tecnolgicos ms importantes ha sido los sistemas de informacin, ya que son una valiosa herramienta para el desarrollo de las organizaciones, pero es importante resaltar que todos los sistemas de informacin no son iguales y la implementacin de estos en las diferentes empresas, no siempre son de beneficio si no se verifica previamente el tipo de empresa y si el sistema a implementar es el adecuado. Un sistema de informacin demasiado complejo para una pequea empresa puede generar un gasto demasiado alto y no traer beneficios. Un sistema de informacin, sencillo y de poca complejidad para una empresa grande con elevados volmenes de trabajo, puede ser bastante econmico pero de poca utilidad para la organizacin. Los sistemas de informacin pueden ofrecernos ciertas ventajas y desventajas, entre las cuales podemos mencionar: Entre las ventajas de la utilizacin de un sistema de informacin computarizado se pueden mencionar: Control ms efectivo de las actividades de la organizacin. Integracin de las diferentes reas que conforman la organizacin. Integracin de nuevas tecnologas y herramientas de vanguardia. Ayuda a incrementar la efectividad en la operacin de las empresas. Proporciona ventajas competitivas y valor agregado. Disponibilidad de mayor y mejor informacin para los usuarios en tiempo real. Elimina la barrera de la distancia trabajando con un mismo sistema en puntos distantes. Disminuye errores, tiempo y recursos superfluos. Permite comparar resultados alcanzados con los objetivos programados, con fines de evaluacin y control.

Entre las desventajas se pueden mencionar: El tiempo que pueda tomar su implementacin. La resistencia al cambio de los usuarios. Problemas tcnicos, si no se hace un estudio adecuado, como fallas de hardware o de software o funciones implementadas inadecuadamente para apoyar ciertas actividades de la organizacin.

El sueo de todo administrador de empresas es contar con fuentes de informacin confiables, veraces y oportunas que ofrezcan un criterio para la toma de decisiones acertadas en beneficio de la empresa. Gracias a los sistemas de informacin, se adquiri un conocimiento bsico de la importancia mediante su utilizacin para automatizar los procesos operativos y su evolucin hacia fuentes importantes de informacin que sirven de base para la toma de decisiones como apoyo a los niveles medio y alto gerenciales, para finalmente convertirse en herramientas para obtener ventajas competitivas mediante su implantacin y uso apoyando el mximo nivel de la organizacin.

TSU. JEAN BALCAZAR C.I: 18.453.000 SECCION MM-01

ANALISIS SOBRE SISTEMAS DE INFORMACION


Se puedes decir que Anlisis se le llama al proceso de identificacin e interpretacin de hechos. Es un diagnstico de problemas empleando informacin con el fin de recomendar mejoras. Dentro de las actividades que se realizan en un anlisis se encuentran: examinar, detallar, describir, descomponer, observar, descubrir, comparar, estudiar, explorar, cuestionar, diagnosticar y pronosticar.

Para realizar un anlisis se necesita tomar en cuenta los siguientes puntos: 1. Se debe tener una situacin. 2. Se debe conocer la naturaleza del sistema. 3. Comprender al sistema en su totalidad considerando su actual funcionamiento. 4. Considerar si es factible el uso de la computadora para hacer ms eficiente al sistema. 5. Marcar un objetivo a lograr.

CLASIFICACION DE LOS SISTEMAS


SEGN SU RELACION CON EL MEDIO AMBIENTE Abiertos. Cerrado. SEGN SU NATURALEZA Concretos. Abstractos. SEGN SU ORIGEN Naturales. Artificiales. SEGN SUS RELACIONES Simples. Complejos. SEGN SU CAMBIO EN EL TIEMPO Estticos. Dinmicos. SEGN EL TIPO DE VARIABLEQUE LO DEFINEN

Discretos. Continuos. OTRAS CLASIFICACIONES Jerrquicos. Sistema de control. Sistema de Control con retroalimentacin: Deterministico. Probabilstico. Vivientes y no viviente. Abstractos y concretos.

Un proyecto de desarrollo de un Sistema de Informacin comprende varios componentes o pasos llevados a cabo durante la etapa del anlisis, el cual ayuda a traducir las necesidades del cliente en un modelo de Sistema que utiliza uno ms de los componentes: Software, hardware, personas, base de datos, documentacin y procedimientos. En una organizacin o Empresa, el anlisis y Diseo de Sistemas, es el proceso de estudiar su Situacin con la finalidad de observar como trabaja y decidir si es necesario realizar una mejora; el encargado de llevar a cabo estas tareas es el analista de sistemas. Antes de comenzar con el desarrollo de cualquier proyecto, se conduce un estudio de Sistemas para detectar todos los detalles de la situacin actual de la empresa. La informacin reunida con este estudio sirve como base para crear varias estrategias de Diseo. Los administradores deciden que estrategias seguir. Los Gerentes, empleados y otros usuarios finales que se familiarizan cada vez mas con el uso de computadoras estn teniendo un papel muy importante en el desarrollo de sistemas. Todas las organizaciones son Sistemas que actan de manera reciproca con su medio ambiente recibiendo entradas y produciendo salidas. Los Sistemas que pueden estar formados por otros Sistemas de denominan subsistemas y funcionan para alcanzar los fines de su Implantacin.

TSU. CARLOS JOS TIAPA SALAZAR CI. 11.996.677 SECCIN MM-01

ANALISIS SOBRE SISTEMAS DE INFORMACION


Podemos definir el anlisis como el proceso para transformar una cadena de informacin acerca de las operaciones actuales y de nuevos requerimientos para obtener una descripcin ordenada y rigurosa de un sistema que ser construido, la fase de anlisis junto con la fase de diseo se distingue tambin por la alta interactividad que debe existir entre los analistas y los usuarios finales, por los que es indispensable utilizar tcnicas que ayuden a lograr los objetivos deseados.

Todas las organizaciones son sistemas que actan recprocamente con su medio ambiente recibiendo entradas y produciendo salidas. Los sistemas, que pueden estar formados por otros sistemas ms pequeos denominados subsistemas, funcionan para alcanzar fines especficos. Sin embargo, los propsitos o metas se alcanzan slo cuando se mantienen el control. La importancia de los sistemas informativos, as como las partes que lo componen, es primordial para proveer los elementos necesarios para la toma de decisiones. Los sistemas de informacin cumplen con aspectos importantes y determinantes en los diferentes conceptos de sistema y se puede definir como una organizacin compleja que relaciona todo el conjunto de mtodos, de datos, de medios e instrumentos necesarios para satisfacer las necesidades de la direccin de un objeto determinado. La fcil disponibilidad que poseen las computadoras y las tecnologas de informacin en general, han creado una revolucin informtica en la sociedad y de forma particular en los negocios. El manejo de informacin generada por computadora difiere en forma significativa del manejo de datos producidos manualmente.

IBRAHIM GONZLEZ C.I: 12.680.470 SECCION MM-01

S-ar putea să vă placă și