Sunteți pe pagina 1din 7

EXTENSION CABLE USB CON UTP Hola amigos!

este es mi primer post y quisiera compartir con ustedes un gran aporte para todas las personas que esten haciendo o hayan concluido sus auditorias WIFI satisfactoriamente con Backtrack, Wifislax, etc. En lo personal a mi se me presento elproblema de necesitar un cable de extencion para mi USB WIFI ya concluidas las auditorias a las redes cercanas a mi casa; el gran problemas fue que necesitaba un cable de 18 METROS desde mi cuarto hasta el punto de recepcion de seal WIFI, pero como lograrlo sin un router o un cable retroactivo USB, (ambos fuera de mi alcance economico). /font] Bueno primero que nada yo solo les presento aqui los resultados de mi busqueda, en realida yo le tengo que agradecer a dos personas de Foros de electronica.com, a Wideru de Jaen y a DOSMETROS de Argentina que me ayudaron, y no les pude agradecer por su ayuda. Yo no soy un experto en electronica pero con su ayuda pude armar mi cable y eso que en mi vida no habia utilizado un Cautin para soldar. Entrando en materia necesitamos los siguientes componentes: Alargador USB con conector macho y hembra.

Dos Conectores Rj45 cat5e autoponchables O un Conector Rj45 hembra - hembra en mi caso use los dos conectores rj45 cat5e autoponchables, pero el tutorial que vi usaban el segundo porque es mas barato y de ahi se sacan los dos conectores tan solo desarmandolo.(en lo personal este a mi me salia mas caro y el autoponchable es mucho mas facil de armar) Cable UTP Cat5e (no probe mas de 18 metros)si alguien mas consiguio hacerlo mas largo por favor comente.

Cautin con su respectiva soldadura de estao y su pasta para soldar.

cinta de aislar.

Alargador USB con conector macho y hembra Conector Rj45 cat5e autoponchable Conector Rj45 hembra - hembra NO SE PREOCUPEN SI NO LOS CONSIGUEN... muchas personas a las que vi en otros foros mencionan que es mas facil soldando directamente los cables del UTP al USB. yo lo hice asi porque no queria estropear mi cable UTP de 18 metros y me facilito las pruebas de respuesta con diferentes largos de cable, 1 metro, 3 metros y por ultimo 18 metros.(ya les mecionare cuales fueron esos resultados)ademas de que es mas facil calibrar tu antena WIFI (buscar la mejor seal) con un cable de un metro, que andar cargando tu cable de 18 metros por todas partes. Cable UTP cat5e Cautin, soldadura, pasta de soldar, cinta de aislar

Paso 1: Desarmar los Cables.


Hay que cortar el alargador USB, del lado del conector macho (el que va a la PC) hay que dejar aproximadamente 10 centimetros solo por comodidad al trabajar. en el hembra (el que va al dispositivo USB) dejar la misma distancia, yo no lo corte bien por lo que tuve que soldar todo directamente al conector. pero con los cables es mas facil y mucho mas siguiendo los colores de los cables a la hora de soldar. este es el diagrama de los cables USB.

El conector rj45 autoponchable se arma solo,tan solo hay que aadir como unos 15 centimetros de cable UTP cat5e para posteriormente conectarlos al USB, por lo regular el jack UTP viene con un pequeo diagrama con colores para poder colocar los cables pero por si acaso aqui les dejo un video.(yo solo coloque los cables con un poco de extra del mismo y coloque la parte superior del jack y se autoponcho no hubo necesidad de utilizar mas herramientas que unas tijeras de punta, a proposito no corte el exedente de los cables, porque ese dia no contaba con un cuter o navaja, pero no me ha causado ningun problema,tan solo me asegure que las puntas no se tocaran y lo aisle con la cinta).

link: http://www.youtube.com/watch?v=-LTT7fUa9P4 pueden encontrar mas videos ahi tecleando jack utp. Desarmando Conector UTP hembra - hembra, bueno como les dije esto yo no lo hice pero pueden probar, por lo que lei en otros post es posible que este conector tenga otros colores en los cables, azul, marron, rojo, negro, amarillo, verde, naranja y blanco. Pero no preocupen en el paso dos les muestro como se conectan, solo asegurense de cortar exactamente a la mitad el conector para que no les falte cable de algun lado.

Paso 2: Soldar los Cables Sacando los Cables del UTP podemos empezar a ver los colores que tiene.

Ahora soldaremos los cables siguiendo este diagrama. estos deberian ser los colores de los cables que desarmamos anteriormente. EN CABLE UTP-->En conector hembra-hembra---->En USB Blanco/Naranja -> ------Azul ---------------> DATA + (Verde) Naranja--------->-------Marron--------------> GND (Negro) Blanco/Verde---->-------Rojo---------------->DATA - (Blanco) Azul------------>-------Negro---------------> GND (Negro) Blanzo/Azul----->-------Amarillo------------>VCC (Rojo) Verde----------->-------Verde --------------> GND (Negro) Blanco/Marron--->-------Naranja--| Marron---------->-------Blanco---| Estos dos ultimos los us para la malla que viene en el cable USB y hace que sea USB 2.0 (la malla viene siempre en los cables USB para evitar interferencias o ruido en la seal, para soldar los cables tan solo busca un pequeo cable que esta entre la malla y el aluminio en que estan enrrollados los cables de USB, es un cable sin proteccion de plastico, color plata que apenas si se nota despues de que desarmas el cable USB) tambien pueden conectar a estos dos cables un alimentador externo para amplificar la seal, pero esto nunca lo hice pues no hubo necesidad pues con los 18 metros no tuvo problemas. cuidado de no pasarse se luz porque se puede quemar algo, y disculpen pero en cuanto al amplificador solo encontre que deberia de ser un IC regulador LM7805 con origen del voltage en la PC (+12V) y colocado en la punta del cable que conecta al USB WIFI, pero vuelvo a mencionar que nunca lo probe. tambien he visto unos reguladores para celular que vienen con entrada a USB, seria cuestion de hacer otra salida USB con los dos ultimos cables y conectarlos al regulador(cargador) NOTA: yo use un cable USB extra de un sony ericsson para sacarle la malla y el aluminio para envolver cada union que hice para evitar interferencias y despues los revesti con la cinta de aislar. tambien puedes meter los convertidores dentro de un tubo de pvc para protejerlos del medio ambiente, dejando un lado para conectar tus dispositivos USB.

Bueno ya se que no he sido tan claro con lo de la soldada, asi que mas exacto es: 1- tres cables van conectados al GND ground (tierra)color negro en USB. el naranja, el azul y el verde en UTP. 2- uno va al DATA + color verde en USB. el blanco/naranja en UTP. 3- uno va al DATA - color blanco en USB. el blanco/verde en UTP. 4- uno va al VCC rojo en USB. el blanco/azul en UTP. Y asi de la misma forma en ambas partes del USB se vera mas o menos asi.

aunque los que venden hechos se ven asi.

bueno ya tenemos nuestro cable.... ahora necesitamos probarlo. PRIMERO QUE NADA... yo hize las pruebas con una Laptop HP TX2 touchsmart, con Windows 7 y una USB WIFI Linksys, y una memoria USB. esto lo menciono porque hay gente que dice que al no lograr que funcione su cable(no se reconoce el dispositivo USB), principalmente en usuarios de Windows XP,(que intentaron otro tipo de conexion) aparece la tan llamada "pantalla azul de la muerte" no se a que se deba o si se deba a problemas con XP. creo que no esta de mas que se los mencione. Para probar que el cable funciona debemos poder poner una memoria USB, y si todo va bien debemos poder escribir y leer los archivos como si tuvieramos la memoria conectada directamente en la PC. Primera prueba- 1 metro de cable UTP. la PC reconoce la memoria se lee y escribe normalmente. Segunda prueba- 3 metros de cable UTP. la PC reconoce el dispositivo pero se desconecta al rato de uso. Tercera prueba- 18 metros de cable UTP. la PC NO reconoce el dispositivo. (Gran Problema) Ahora explico, como les dije no soy un experto en esto de la electronica pero con un poco de tiempo y pruebas pude hecharlo a andar.

primero que nada pense que algo no estaba bien soldado, pero no fue asi, todo estaba en orden... despues pense que no tenia corriente suficiente para hacerlo funcionar, pero si la tenia pues conecte el ventilador de la laptop(base de enfriamiento de portatiles)y funciono con normalidad. entonces por un descuido como mencione al principio(solde los cables del UTP al conector hembra del USB directamente porque no lo corte bien). ahora estube tocando los cables de DATA- y DATA + con uno de los cables sin revestimiento plastico que tenia por ahi(como si quisiera que sacaran chispas entre los dos, por supuesto que no sacan chispa pues son los de DATA). y en unos momentos reconocia el dispositivo y despues ya no, daba dos toques y no lo reconocia, daba tres toques rapidos y lo reconocia. UNA VEZ MAS... hice que los cables de DATA se tocaran momentaneamente, chocandolos entre si rapidamente, pero no pasandome de cinco contactos entre ellos. en mi caso esta entre 3 o 4 toques para que reconosca el dispositivo.(se puede ver que se reconoce el dispositivo directamente en la pantalla o si la luz led que viene en la mayoria de los dispositivos empieza a parpadear). (en realidad no se a que se deba, pues a las personas que lo hicieron anteriormente no reportaron ningun problema asi. es mas funciono correctamente y sin tener que hacer el procedimiento que les mencione). Asi que al final abri convertidor que esta mas cerca del PC y saque estos dos cables de DATA para poder hacer el procedimiento, cada vez que conecto mi antena WIFI. y asi es como me he estado conectando estos meses...hago el procedimiento cuando enciendo la PC y despues ya me puedo estar las horas y las horas en internet. SI ALGUIEN SABE PORQUE DE ESTA ANOMALIA POR FAVOR COMENTE... GRACIAS Espero que les haya servido, es bastante mas barato y pues aqui estoy con internet en la casa y me olvido de estar en la noche fria del patio cuando necesito entrar a la red. espero poder ayudarles con sus dudas... y gracias al tan invaluable instrumento que es el internet.

ACTUALIZACION Despues de mucho traigo las fotos del montado del adaptador usb el el plato parabolico.... ya que pues en esta temporada de lluvia se me mojo..... y tuve que desmontarla. bueno primero que nada unos consejillos para que su antena no se este moje y moje. montenla dentro de algun envase plastico que no permita mucho espacio para el aire por dentro; porque el aire se convertira en agua, pues tiende a condensar, por la humedad, el calor, etc. sellar muy bien el envase plastico. con lo que encuentren, tomen en cuenta que si van a ocupar la antena en otros lugares tendra que ser con algo que puedad quitar con facilidad. no situar la antena muy cerca del piso (humedad) o muy expuesto al sol (calor) . tomen las precuaciones necesarias o les podria pasar como a mi que se me oxido tanto conectores como adaptador usb.

este es mi conector oxidado

este es mi nueva antena wifi pero como ven esta situada mas cerca del plato cosa que no pasaba con mi otra antena. y la verdad no se a que se deba. la linksys la podia poner donde se pone el receptor normalmente y tenia buena seal, pero con esta nueva tp-link con antena externa me fue mas dificil calibrar la seal.

para los que aun no me entendieron con lo de chocar los cables este es el diagrama que hice, que esta todo feo pero ni modo... (NUEVO METODO) juntan los cables mencionados antes de conectarlo al pc y en cuanto conectes el usb al pc separalos... va de nuevo junta los cables y justo despues de que lo enchufas al pc los separas y listo... a mi siempre me sale un mensaje de que puede funcionar mejor mi dispositivo si lo conecto a un puert usb 2, pero la verdad me anda bien todo y es rapido.

espero les sirva y cualquier cosa me echan un grito.

S-ar putea să vă placă și