Sunteți pe pagina 1din 40

El Curso de Ciudadania

Cuaderno de ejercicios

Introduccin

El Servicio de Inmigracin y Naturalizacin concede esta audiencia para determinar si usted cumple con los requisitos necesarios para adquirir la ciudadana. Una vez que haya presentado la solicitud de ciudadana (el formulario N-400 y toda la documentacin pertinente), se le convocar por escrito a una audiencia preliminar. En esta audiencia, un funcionario del INS le examinar acerca de sus conocimientos de la historia y gobierno de los EE.UU. Tambin determinar si habla, lee y escribe ingls lo suficientemente bien como para convertirse en ciudadano. Despus de la audiencia preliminar, se le convocar a la audiencia final. Debe acudir a ambas audiencias con su tarjeta de residente extranjero. Algunas localidades ofrecen un examen escrito de 20 preguntas en vez del examen oral. Muchos solicitantes prefieren el examen escrito ya que si contestan correctamente a 12 de las 20 preguntas que lo componen, en la audiencia slo se les har preguntas informales acerca de su solicitud. Para realizar el examen escrito, debe presentar la solicitud correspondiente con su formulario N-400 y acudir a uno de los centros de examen del Servicio de Inmigracin. Pregunte en su oficina del INS local cul es el centro ms cercano.
-

Durante la audiencia, no slo le harn preguntas sobre la historia y gobierno de los Estados Unidos. Al comenzar la entrevista, el examinador le preguntar su nombre y algunos datos personales tales como su direccin o su lugar de trabajo. Tambin es posible que le haga preguntas acerca de su solicitud N-400. Es por lo tanto indispensable que practique conversando y hablando en ingls antes de la audien- cia. Es de gran ayuda practicar con un amigo o familiar que hable ingls. l puede asumir el papel del examinador, hacerle preguntas y corregir su pronunciacin o sus respuestas. Las cien preguntas que encontrar ms adelante le sern de gran utilidad para esto. En el Apndice C, encontrar preguntas personales que podran surgir durante la entrevista. No se olvide de practicar con estas preguntas tambin. -

Introduccin

Si usted tiene tiempo limitado para preparar este examen y no cree factible poder cubrir todo el material que contiene este cuaderno, es indispensable que como mnimo:

Practique conversando en ingls y respondiendo a las preguntas del apndice C que encontrar en la pgina 29. Lea y practique contestando a las preguntas marcadas con el punto de exclamacin ( 1), ya que suelen ser las preguntas ms usuales del examen de ciudadana. Asegrese de obtener los nombres de los funcionarios pblicos ms importantes tanto a nivel nacional como a nivel local. El apndice B de la pgina 28 le indica qu nombres debe averiguar.

ju rneni terms can a prsident seru? Durante cuntos perodos puede ser alguien presidente?

2 (two). 2 (tu). 2 (dos).

I9 ju uswas Martin Lutherchnior? -Who martin lzer quing, King?Jr.?


* *

-Quin fue hlartin ~ u t h e King, hijo? r

A civil-rights leader. a suil rits lder. Un lder de los derechos civiles.


ju is iucheli de jed o lucal siti guerment? f Quin encabeza el gobierno local de la ciudad?

The Mayor. de rnior. El alcalde.


ut ar de elechibliti ricuirrnents tu bi prsident? Cules son los requisitos de elegibilidad para ser presidente?

Native born, at least 35 (thirty-five) years old and Lived in the US during the past 14 (fourteen) years. nitif born, at list zerti-fifyiars old and liud in de iu es dering de past fortn yurs. Nacido en EE.UU., de 35 aos de edad por lo menos y residente en EE.UU. durante los ltimos 14 aos.

152. Why are there 100 (one hundred) senators in ihe Senate? ui ar der unjandred snaters in de snet? Por qu hay 100 (cien) senadores en el Senado?
Because there are two from each state. bicos der ar tu frorn ich stit. Porque hay dos por cada estado.
b . Who norninates the US Supreme Court Jostices? 3 ju nornineits de iu es suprim cort chstises? Quin nomina a los Magistrados de la Corte Suprema de los Estados Unidos?

They are nominated by the President. di ar nornineited bi de prsident. Los nomina el Presidente.

Los 50 estados actuales


1

os Estados Unidos de Amrica: Los 50 estados actuales

&
ALASKA

Honolulu

O INDICASES CAPITAL OF STATE


INDICATES OTHER IMPORTANT ClTlES

Una perspectiva histrica

NEW HAMPSHIRE MASSACHUSETTS RHODE ISLAND CONNECTICUT EYXSYLVANIA

\EN JERSFL

@anual

Feche en la que se complet6 la seccin

Cuaderno de ejercicios

Fecha en la que se coniplet la seccin

Introduccin
,a ltima Aventura
E I
-

3-9 1Q-105

de Ciudadana

I
-

I
I

Introduccin

Formulario N 4 0 0 Los 50 estados actuales


38

39
ifelicidades! Ya ha terminado el volumen 12!

S-ar putea să vă placă și