Sunteți pe pagina 1din 3

Asesora Jurdica

MODELOS DE NOTIFICACIONES EN MATERIA DE BIENES


Los siguientes modelos lo son de notificacin de actos y acuerdos locales en materia de bienes de entes locales. Para determinar el tipo de pi de recursos a incluir en la notificacin debe distinguirse si estamos ante actos sujetos a derecho administrativo o actos sujetos a derecho privado. Para la notificacin de actos sujetos a derecho administrativo la regla general- que incluir todo lo relativo a ejercicio de potestades administrativas, como deslinde, recuperaciones de oficio.., bienes de dominio pblico e incluso la preparacin y adjudicacin de los contratos patrimoniales, debe ser de aplicacin el modelo de notificacin de actos administrativos general. Para los efectos y extincin de los contratos privados por ejemplo, relaciones con el arrendatario de un bien municipal, incrementos de renta, terminacin de contratos privados- habr que ofrecer la va administrativa previa a la judicial. Reclamaciones previas a la va civil: Lo que notifico a Vd., para su conocimiento y efectos, significndole que, de acuerdo con lo dispuesto en los arts. 120 y ss. de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Rgimen Jurdico de las Administraciones Pblicas y del Procedimiento Administrativo Comn, puede presentar reclamacin previa a la va judicial civil, contra la presente notificacin, ante el Ilmo. Sr. Presidente de esta Corporacin/o pleno, que se podr considerar desestimada si transcurren tres meses sin haberle sido notificada resolucin alguna, pudiendo interponer la correspondiente demanda ante la jurisdiccin civil. Ello, sin perjuicio de ejercitar cualquier otro que estime procedente. Para la notificacin de la resolucin de la reclamacin previa a la va civil: Lo que notifico a Vd., para su conocimiento y efectos, significndole que, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 30/1992 de Rgimen Jurdico de las Administraciones Pblicas y del Procedimiento Administrativo Comn y legislacin civil concordante, contra la presente resolucin puede presentar demanda ante la Jurisdiccin civil ordinaria. Ello, sin perjuicio de ejercitar cualquier otro que estime procedente. NOTA: no se seala en estas notificaciones plazo de ejercicio porque ello depende de la accin civil que se pretenda ejercitar, siendo los plazos de prescripcin muy variados (por ejemplo, la reivindicatoria, 10, 20 o treinta aos dependiendo de si es con justo ttulo o no, buena fe o no, ausentes o presentes).

Asesora Jurdica

Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Huesca Lo que le comunico a Ud., para su conocimiento y efectos, significndole que, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdiccin Contencioso-Administrativa, contra la presente resolucin, que pone fin a la va administrativa, puede interponer alternativamente o recurso de reposicin potestativo, en el plazo de un mes ante el mismo rgano que dict el acto o recurso contenciosoadministrativo, ante el Juzgado de lo contencioso administrativo de Huesca, a su eleccin, en el plazo de dos meses, a partir del da siguiente a aquel en que tenga lugar la notificacin. Si optara por interponer el recurso de reposicin potestativo no podr interponer recurso contencioso administrativo hasta que aqul sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimacin por silencio. Todo ello, sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente. Notificacin de resoluciones del recurso de reposicin Lo que le comunico, para su conocimiento y efectos, significndole que, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdiccin Contencioso - Administrativa, contra la presente resolucin, que pone fin a la va administrativa, puede interponer recurso contencioso - administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Huesca, en el plazo de dos meses, a contar desde la recepcin de esta notificacin. Todo ello, sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente. Notificacin de acuerdo de deslinde: Lo que le notifico para su conocimiento y efectos significndole que frente a este acuerdo, y de conformidad con lo dispuesto en el art. 65 del Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, aprobado por RD 1372/1986, puede utilizar las siguientes vas de impugnacin: - Si el motivo de impugnacin es referido a cuestiones de ndole meramente administrativa, y toda vez que la presente resolucin pone fin a la va administrativa, puede interponer alternativamente o recurso de reposicin potestativo, en el plazo de un mes ante el mismo rgano que dict el acto o recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Huesca, en el plazo de dos meses, ambos plazos a contar desde el da siguiente a la recepcin de esta notificacin. Si optara por interponer el recurso de reposicin potestativo no podr interponer recurso contencioso administrativo hasta que aqul sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimacin por silencio.

Asesora Jurdica

- Si el motivo de impugnacin es referido a cuestiones de ndole civil, por estimar que con este acuerdo se lesionan sus intereses, y de acuerdo con lo dispuesto en los arts. 120 y ss. de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Rgimen Jurdico de las Administraciones Pblicas y del Procedimiento Administrativo Comn, puede presentar reclamacin previa a la va judicial civil, contra la presente resolucin, en tanto no prescriba su accin, ante el Pleno de este Ayuntamiento, que se podr considerar desestimada si transcurren tres meses sin haberle sido notificada resolucin alguna: Frente a la resolucin expresa o presunta de su reclamacin previa podr posteriormente interponer la correspondiente demanda ante la jurisdiccin civil. Ello, sin perjuicio de ejercitar cualquier otro que estime procedente.

S-ar putea să vă placă și