Sunteți pe pagina 1din 4

COCIDO MADRILEO Kg.

. de garbanzos puestos a remojo con al menos 8 horas de antelacin en un recipiente al que yo le aado un buen puado de sal gorda (o fina si no se tiene gorda) Kg. o 300 grs. de morcillo 2 huesos de vaca de gallina ( trasero) de pollo (trasero) 2 puntas de jamn serrano Un trozo de tocino alto y salado Un trozo de longaniza Una morcilla de arroz o cebolla si se quiere. Una bandeja de esas que ponen para caldo o bien: dos zanahorias, un nabo, un puerro y una rama de apio ms un repollo no muy grande o si te venden medio repollo, pues eso. YO SIEMPRE HAGO EL COCIDO A FUEGO LENTO Y POR TANTO NO S EL TIEMPO EN OLLA A PRESIN, AS QUE SI SE VA A UTILIZAR TANTO SI ES RPIDA COMO CONVENCIONAL MIRAR EL TIEMPO EN LAS INSTRUCCIONES DE LA PROPIA OLLA O ABRIRLA PARA COMPROBAR CUANDO SE DEDUZCA QUE PUEDE ESTAR. Se ponen en la olla los garbanzos metidos en un red (la venden en los chinos) una vez lavados con agua fra. Se incorporan las dos puntas de jamn, el de gallina (no el de pollo ahora porque se deshara), el tocino, la carne de morcillo y el tocino y la longaniza. Se aade igualmente el nabo pelado, las zanahorias peladas, el puerro pelado y el apio bien lavado y se pone agua hasta que lo cubra holgadamente. Una vez que hierve se espuma con una espumadera para retirar esa espuma griscea que no hace ms que amargar el cocido y se deja cocer bajando en fuego durante al menos una hora u hora y media. Al cabo de esa hora y media se prueban los garbanzos (normalmente estarn duros todava, aunque ya no como piedras) y en ese momento si se quiere, se retira un poco de caldo (puede servir para hacer la sopa despus, y se aade agua (siempre caliente al cocido), para reponer el caldo que se ha quitado, si no se quiere retirar caldo, es el momento de incorporar el cuarto de pollo y un par de patatas grandes peladas y lavadas y sin cortar para que no se deshagan. Ya no se aade nada hasta que una vez comprobado que los garbanzos estn prcticamente blandos, se aade la sal y cuando la haya tomado, se retira del fuego.

Aparte se cuece el repollo en una olla con agua y un poco de sal. Una vez cocido se escurre bien y se rehoga en una sartn con un poco de aceite a la que se le habr puesto unos ajos pelados y en lminas que se refren unos momentos antes de echar la verdura. Si tambin se va a tomar morcilla, sta se pasa un momento por un poquito de caldo en un cazo que la cubra y se cuida en todo momento porque se suele deshacer enseguida.

EN CASO DE HACERLO QUE OLLA A PRESIN DEBER PONERSE TODO JUNTO Y AJUSTAR EL TIEMPO PARA QUE NO SE DESHAGA EL POLLO Y LAS PATATAS. LO DE COCER EL REPOLLO APARTE Y LA MORCILLA, ESO NO SE PUEDE VARIAR, AUNQUE ES VERDAD QUE ALGUNAS VECES EL REPOLLO (MENOS CANTIDAD SUPONGO) SE PONE AL MISMO TIEMPO QUE LO DEMS Y SE HACE TODO A LA VEZ. QUE TE SALGO RICO.

FATE

Tarros de garbanzos cocidos (yo suelo poner dos para cuatro personas) kg. de carne picada de ternera Un yogurt natural por persona, cuanto ms suave mejor. Pan rabe (hay que tostarlo en horno o bien en sartn con cuidadito de que no se queme)

Se ponen a calentar los garbanzos con su propio caldo del tarro en una cazuela que aguante el calor (si es de barro mejor), y se le aade un dientecito de ajo cortado diminuto y una pastilla de caldo de carne desmenuzada por encima. Se van dando vueltas para que se calienten por igual, no se quemen, y tomen sabor del ajo y del caldo de carne. Cuando estn calientes se apartan del fuego y se escurren con cuidado de no abrasarse las manos y no tirarlos. En una sartn se pone un poco de mantequilla a derretir y cuando se ha derretido toda se echa la carne picada y se remueve con un tenedor de manera que se despegue toda. Se le aade un poco de sal y de pimienta molida. Cuando se ha retirado el caldo a los garbanzos calientes, se les echa por encima el pan tostado y cortado en trozos irregulares, por encima de eso se les ponen los yogures batidos y extendidos y por ltimo se le echa la carne picada coronando todo. Se sirve inmediatamente.

PURE DE VERDURAS Depende de cuantas personas vayan a comer evidentemente. Ingredientes para dos personas 1 puerro 1 nabo 2 zanahorias 1 calabacn 1 tomatito 1 pimiento verde pequeo (puede ser rojo si no tienes verde) 4 5 judas verdes 2 patatas grandecitas un poco de calabaza 100 grs. o as) 1 manojo de acelgas (100 grs. o as) y otro manojo de espinacas igual al de acelgas Yo personalmente, las acelgas y las espinacas las compro congeladas (en todos los supermercados -yo las compro en DIA- las venden), en DIA concretamente las tienen en dos tacos dentro de la misma bolsa, con lo que usas uno y tienes para la prxima vez que hagas pur y eso es lo que lo pone tan verde que es lo que le gusta a Adrin). Pones todos los ingredientes en una olla, lavados debidamente y pelados y troceados los que necesiten hacerlo y los cubres escasamente de agua. Aades un chorrito de aceite de oliva por encima y un poco de sal y los pones a hervir hasta que la verdura ms dura est tierna. A continuacin lo pasas todo por el pasapurs (no por la minipimer porque te quedaran pellejos que son muy desagradables) y..... que te guste. PESCADO AL HORNO Para hacer fundamentalmente con doradas o lubinas, caballas. 1 2 piezas de pescado, dependiendo del tamao y los comensales. 1 cebolla 2 3 tomates 3 dientes de ajo vinagre Cortar la cebolla en tiras finas. Ponerla en un plato, regarla con un poco de aceite y sal y ablandarla en el microondas, a mxima potencia, durante varios minutos. Mientras cortar los tomates en rodajas y salpimentarlos. Cuando est la cebolla, ponerla como base en una cazuela de horno. Colocad encima los pescados, previamente untados con sal y pimienta, sobre todo por dentro.

Cubridlos, despus, con las rodajas de tomate introduciendo alguna en la abertura de los pescados. Regad todo con un chorrito de aceite y meter al horno, previamente calentado a 180. A los 15 minutos regad el pescado con un chorrito de vino blanco y continuad la coccin. El tiempo de horno depende del tamao de los pescados, pero es fcil comprobar si est hecho abriendo un poco la pieza por el lado de la abertura con un tenedor. Por ltimo, en una sartn con varias cucharadas de aceite, freir los ajos en rodajas con cuidado de no quemarlos. Retirar la sartn del fuego y echar un chorrito de vinagre con cuidado porque, adems de saltar, se organiza una buena humareda. Salar la fritura y tras unas vueltas se echa sobre el pescado. pues nada, que ya tienes las recetas. que te salgan buenas. al final haremos carrera de t en cuanto a cosas de casa!

S-ar putea să vă placă și