Sunteți pe pagina 1din 2

ACADEMIA

PREPOLICIAL

NO NOS PREPARAMOS SOLO PARA INGRESAR; NOS PREPARAMOS PARA SER LOS PRIMEROS
TEMA: miscelanea
1.

HISTORIA

PROF.: Marco Neyra


16. Durante el formativo medio Chavin; emiti influencia sobre en sur en la sociedad 17. Arte sobre el cual destac la sociedad Paracas. 18. Jefe de valle en la sociedad moche 19. La bicroma moche en la cermica estaba representada a travs de los siguientes colores.. 20. Las tumbas reales del seor de Sipan fueron halladas por 21. Maria reiche consideraba a las lneas de Nazca como un. 22. La policroma en Nazca hace referencia a 23. Monumentos funerarios de la cultura Tiahuanaco.. 24. Sistema de cultivo utilizado en la cultura Tiahuanaco.. 25. La obtencin de una diversidad de productos en Tiahuanaco se logr en base a 26. Actividad econmica complementaria a la agricultura en Tiahuanaco.. 27. Es considerada la ciudad de barro ms grande del mundo. 28. La expansin del Imperio Chim se vio detenida con la expansin de. 29. Sociedad talasocrtica en la costa sur peruana 30. Principal arte desarrollado en la cultura Chimu 31. Sociedad desarrollada entre Amazonas y Cajamarca 32. Lugar de origen de los ayllus 33. Familias reales en el gobierno de los incas reciban el nombre de.

Fenmeno climtico que dio formacin al istmo de Bhering.. 2. Principal rival del hombre en la bsqueda de alimentos en America 3. Las primeras presencia de arte rupestre en el Per lo encontramos en. 4. Es considerado el primer horticultor del Per. 5. La primera presencia de restos lticos en el Per se hallan con el hombre de 6. Los indicios de la domesticacin de camlidos en el Per se hallan.. 7. Centro ceremonial donde se realizaba el culto al fuego en el Arcaico superior. 8. Consideraba que el origen de la cultura peruana se originaba en Ecuador (Valdivia). 9. La primera muestra textil en el Per se encuentra en. 10. Cuando el hombre llega al Per; se iniciaba el siguiente periodo climtico.. 11. Centro ceremonial del formativo inferior ubicada en Lima. 12. Los primeros instrumentos musicales se hallan en.. 13. Deidad chavin adorada inicialmente en el templo viejo de Chavin y que se encuentra representada en el lanz monoltico. 14. Escultura chavinoide que representa al caimn hermafrodita. 15. Forma de organizacin social establecida durante el formativo.

________________________________________________________________________ 1 Jr. Washington 896 Lima Telfs. 3322900 / RPC 993-584817

34. La formacin de la nobleza se daba en los. 35. Segn la cosmovisin andina; el mundo donde se hallaban los muertos se denominaba. 36. Principi ms importante en la sociedad inca. 37. Centros de almacenamiento ubicado al lado de los Capaq am 38. El coricancha es un ejemplo de centro . 39. La expansin del Imperio Inca hacia el norte se dio luego de enfrentarse contra.. 40. Sistema de trabajo sobre la poblacin inca para el beneficio de la comunidad.. 41. Eran los encargados de realizar servicios a la nobleza inca 42. El convenio firmado por la corona y Coln fue denominado. 43. La ciudad ms antigua de America fue fundada con el nombre 44. Los primeros espaoles que intentaron llegar al Per 45. Es considerada la primera ciudad fundada por los espaoles en el Per 46. Fue el encargado de aplicar el requerimiento sobre la Atahuallpa.. 47. El primer virrey fue ejecutado durante la rebelin de. 48. Sociedad del centro del Per que dio todo su apoyo a la invasin.. 49. Virrey considerado como el verdadero organizador del Tahuantinsuyo 50. Primer sistema de explotacin feudal aplicado en el Per con los espaoles. 51. Dirigi la ultima rebeln encomendera en el Per.. 52. El principal centro minero en el Per durante el virreinato 53. Cronista indgena autor de Nueva crnica y buen gobierno 54. Impuesto aplicado hacia la venta de propiedades durante el virreinato.. 55. Los esclavos fugados de las haciendas se refugiaban en los 56. Pas que obstaculiz el comercio monoplico espaol.. 57. Sistema de explotacin sobre la poblacin indgena para el uso de mano de obra en los centros mineros. 58. Organismo virreinal encargada de aplicar justicia en el virreinato 59. Congregacin religiosa que llega durante las reformas borbnicas.

60. La ltima delimitacin entre Espaa y Portugal; se llamo. 61. Movimiento nativo desarrollado en la ceja de selva, en la regin del Gran Pajaten 62. Corregidor espaol ajusticiado durante la rebelin de Tupac Amar II 63. El navio de registro desarrollado por la corona espaola establecia.. 64. Durante las reformas borbnicas los corregimientos fueron reemplazados por 65. Los territorios autnomos con una administracin separada de los virreinatos durante las reformas fueron denominados.. 66. Dirigi la revista el Mercurio peruano. 67. El levantamiento de Francisco de Zela es conocido como el 68. Influencia externa europea que promovi en America el proceso de emancipacin.. 69. Virrey espaol que sofoco los principales levantamientos en el Per del siglo XIX 70. La destitucin del virrey Pezuela se realiz con.. 71. Los movimientos independentistas en Amrica se posibilitaron debido a que contexto espaol. 72. La corriente libertadora del sur fue liderada por.. 73. Marino britnico contratado por el gobierno chileno para transportar a la escuadra libertadora al Per.. 74. La ltima conferencia realizada entre los representantes de San Martn y La Serna se realiz en..

________________________________________________________________________ 2 Jr. Washington 896 Lima Telfs. 3322900 / RPC 993-584817

S-ar putea să vă placă și