Sunteți pe pagina 1din 1

ADMISIN 2011

REA INFORMTICA Y TELECOMUNICACIONES


Perfil del Egresado: El egresado estar en condiciones de desarrollar las siguientes competencias: Gestionar proyectos de tecnologas de informacin y comunicaciones para el desarrollo de soluciones integrales de conectividad. Disear e integrar proyectos de redes de datos y telecomunicaciones tomando en cuenta los servicios que soportarn las redes. Administrar sistemas de conectividad bajo distintas plataformas tecnolgicas. Instalar y configurar dispositivos para implementar plataformas de conectividad aplicando estndares de seguridad y especificaciones tcnicas. Resolver problemas tcnicos en los sistemas de conectividad. Dar soporte fsico y lgico a los usuarios de los sistemas de conectividad. Administrar recursos para el desarrollo de sus tareas. Implementar procedimientos para la seguridad y proteccin de la informacin. Campo Ocupacional: Podr desempearse en empresas proveedoras de servicios de Internet, telefona, televisin, comunicaciones mviles, integradora de sistemas de telecomunicaciones y departamentos de informtica, entre otros. Tambin podr ejercer su profesin de manera independiente.

INGENIERA EN TELECOMUNICACIONES, CONECTIVIDAD Y REDES (Cd. CT0-1)


Ttulo: Ingeniero en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes. Duracin: 8 Semestres. Descripcin de la Carrera: La carrera comprende el rea formativa de especialidad cuyas asignaturas incorporan tematicas enfocadas a los proceso de evaluacin, diseo, instalacin, configuracin, administracin y mantenimiento de sistemas de telecomunicaciones y redes de datos; rea de disciplinas bsicas, rea de gestin y rea de formacin general que promueve valores y competencias para el desarrollo integral, propios del sello del alumno INACAP. Las asignaturas prcticas se desarrollan en laboratorios que permiten aplicar tcnicas y procedimientos para disear y ejecutar proyectos de redes de computadores y telecomunicaciones, detectar y resolver problemas tcnicos en el equipamiento de redes, como tambin disear y aplicar procedimientos para la seguridad y proteccin de la informacin. El programa de estudios recibe los beneficios de la alianza acadmica entre Inacap y Cisco Networking Academy que permite incorporar en las asignaturas el currculo IT Essentials, Cisco Certified Networking Associate (CCNA) y Cisco Certified Networking Professional (CCNP).

SEMESTRE I
Hardware y Software de Computadores IT Essentials I Introduccin a las Telecomunicaciones y Redes de Datos Networking I

SEMESTRE II
Sistemas Operativos de Red IT Essentials II Teora de Telecomunicaciones

SEMESTRE III

SEMESTRE IV
Administracin de Servidores I

SEMESTRE V
Lenguaje de Programacin I

SEMESTRE VI
Lenguaje de Programacin II

SEMESTRE VII
Administracin de Servidores II

SEMESTRE VIII
Seguridad en Redes Proyecto de Telecomunicaciones y Redes Optimizacin de Redes Convergentes

Redes de Planta Externa

Redes de Acceso y Transporte

Conmutacin Construccin de Redes Escalables

Redes de Acceso Implementacin de Redes WAN Empresariales Telefona IP

Redes de Transporte

Networking II

Networking III

Networking IV

Construccin de Redes Multicapas

Electricidad Aplicada

Electrnica Aplicada Infraestructura de Redes Prevencin de Riesgos Tcnicas de Comunicacin Oral y Escrita

Telefona I

Telefona II

Redes Inalmbricas

Antenas y Propagacin Electromagnetismo y ptica Legislacin de Telecomunicaciones Administracin General

Seminario de Ttulo Visin Emprendedora y Formacin Empresarial Administracin de Recursos Humanos

Matemtica I

Matemtica II

Tcnicas de Supervisin

Clculo I

Estadstica I

Contabilidad

Ingls I

Ingls II

Ingls III

Ingls IV

Ingls V

Ingls VI

La Prctica Profesional es requisito de Titulacin, y sta se desarrollar segn reglamento interno del programa de estudio.

Asignatura B-Learning
INACAP permanentemente revisa la pertinencia de sus mallas, realizando modificaciones para asegurar su vigencia y actualizacin, por lo que este plan de estudios podra ser reformulado. Asimismo, se reserva el derecho de exigir requisitos especiales de ingreso cuando as la carrera lo requiera. Infrmate en www.admisioninacap.cl o en las sedes INACAP.

S-ar putea să vă placă și