Sunteți pe pagina 1din 11

Instituto superior tecnolgico publico Vilcanota

TEMA: LA INFORMACION DOCENTE: ROSA LUZ JARA VILLANUEVA CARRERA PROFESIONAL: COMPUTACION E INFORMATICA SEMESTRE : I ESTUDIANTES: DOLMOS APAZA LEISEL MERCEDES LUZ MARINA MAIHUA MOJO

PRESENTACION
Sr. Docente ROSA LUZ JARA VILLANUEVA ,del Instituto Superior Tecnolgico Publico Vilcanota. Tengo el agrado de presentarle el siguiente trabajo sobre el tema de INFORMACION que los hicimos con mucho esfuerzo indagando sobre el tema haciendo planteamientos que son necesarios para un desarrollo humano tanto para mi para la sociedad. el presente trabajo tiene como objetivo describir que es una informacin y sus tipos de uso de la informacin. este trabajo es de mucha importancia mi carrera profesional, y si hubiese un errores sepa comprenderlo y tmelo alto.

DEDICATORIA
A DIOS POR SU AMOR INFINITO Y POR DARNOS LA EXISTENCIA, SABIDURA Y LUZ EN NUESTRAS VIDAS Y SER EL AMIGO INCONDICIONAL QUE SIEMPRE SE ENCUENTRA A NUESTRO LADO.

Que es La informacin ?
La informacin est constituida por un grupo de datos ya supervisados y ordenados, que sirven para construir un mensaje basado en un cierto fenmeno. La informacin permite resolver problemas y tomar decisiones, ya que su aprovechamiento racional es la base del CONOCIMIENTO.

DIAGRAMA SOBRE EL PROCESO DE INFORMACIN

INFORMACIN REALIZA CUATRO ACTIVIDADES BSICAS


Entrada: Es el proceso mediante el cual el Sistema de Informacin toma los datos que requiere para procesar la informacin. Las entradas pueden ser manuales o automticas. Almacenamiento: Esta informacin suele ser almacenada en estructuras de informacin denominadas archivos. Procesamiento: Estos clculos pueden efectuarse con datos introducidos recientemente en el sistema o bien con datos que estn almacenados. Salida: un Sistema de Informacin para sacar la informacin procesada o bien datos de entrada al exterior.

TIPOS Y USOS DE LA INFORMACIN


ABIERTOS. Son los que intercambian informacin, materiales y energa con su ambiente. CERRADOS. Son auto contenido, no interactan con el medio ambiente. PROBABILISTICO. No se conoce con certeza su comportamiento . DETERMINISTICO. Cualquier estado futuro que adopten puede preciarse con antelacin.

INFORMACIN PBLICA
Es a la que puede acceder cualquier persona por poco que se lo proponga. Este tipo de informacin es vital para conseguir logros comerciales, Todos los integrantes de una empresa o de un proyecto deben estar al corriente sobre la informacin que cualquier usuario puede obtener

INFORMACIN INTERNA
todos los datos y contenidos necesarios para llevar a cabo UN proyecto, as como las informaciones relativas a la propia empresa que se ponen en conocimiento de todo el equipo. Debido a la composicin variada de la empresa, podramos establecer diversos estratos de informacin interna, algunos ms genricos y evadibles, otros ms estratgicos y delicados.

INFORMACIN PRIVADA
Es la informacin que no puede ir ms all de las personas que deban manejarla. Datos concretos sobre nuestra contabilidad, nuevas ideas en fase de definicin, negociaciones en marcha, datos internos de clientes, filtraciones y rumores no prepagables, etc. Las personas que acceden a esta informacin tienen un alto grado de confianza y de responsabilidad. Almacenar y transmitir esta informacin de forma cifrada es una precaucin sencilla que nos puede ahorrar grandes disgustos.

S-ar putea să vă placă și