Sunteți pe pagina 1din 9

INTERNET

Es un conjunto descentralizado de redes de comunicacin interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes fsicas heterogneas que la componen funcionen como una red lgica nica, de alcance mundial. Sus orgenes se remontan a 1969, cuando se estableci la primera conexin de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.

es un conjunto de protocolos de red en los que se basa Internet y que permiten la transmisin de datos entre redes de computadoras.

Es el protocolo usado en cada transaccin de la Web. Orientado a transacciones y sigue el esquema peticin-respuesta entre un cliente y un servidor.

Es el nombre que recibe el texto que en la pantalla de un dispositivo electrnico conduce a otro texto relacionado. Cada dispositivo conectado a internet tiene que ser identificado por la red. Ese nmero debe ser nico. Para evitar memorizar los Ips se inventaron los URLs que son acronimos.

Es un servicio postal de internet que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de texto a cualquier destinatario que tenga una direccin de correo electrnico.

Es un servicio de internet que transfiere archivos de un equipo a otro.

Permite el intercambio de informacin entre dos o mas personas a travs de una conversacin escrita simultanea.

Es el servicio de internet ms popular y qu est creciendo con mayor rapidez. Utiliza vnculos de hipertexto llamado hipervnculos para encontrar y recuperar pginas de servidores.

Es una red que existe exclusivamente dentro de una organizacin y que esta basada en la tecnologa de internet.

Localizador de recursos uniforme, proporciona la ubicacin de un archivo en la web.

Ubicacin en la red

Ruta De acceso

Nombre del archivo

marcados

protocolo

Programa diseado para acceder a los contenidos textuales, grficos y audiovisuales publicados en la World Wide Web, el servicio ms popular de Internet. El navegador o browser interpreta el cdigo fuente con el que se disean las pginas web (lenguaje HTML) Adems, posee opciones que facilitan la "navegacin. Dotado de mens desplegables y botones rpidos ideales para facilitar el recorrido por las redes, el navegador permite acceder a sitios de empresas o de instituciones educativas. Al igual que los programas con interfaces grficas, los mens de un navegador permiten abrir archivos, editar, crear una lista de sitios favoritos (bookmarks) o establecer preferencias de visualizacin. Tambin cuentan con un casillero o campo horizontal (que ocupa casi todo el ancho de la pantalla) en el cual es posible ingresar la direccin (location o URL) de un sitio de la Web. Las versiones ms populares son Netscape Navigator y Microsoft Explorer. El auge de estos programas va de la mano del desarrollo de Internet como nuevo medio de comunicacin interactivo.

S-ar putea să vă placă și