Sunteți pe pagina 1din 30

* INFORMATICA BASICA

Dayanna Rodrguez

QUE ES INFORMATICA?
La INFORMATICA es la disciplina que estudia el
tratamiento automtico de la informacin utilizando dispositivos electrnicos y sistemas computacionales.

QUE ES UNA COMPUTADORA?


Es una maquina diseada para aceptar un conjunto de datos de entrada, procesarlos y obtener como resultado un conjunto de datos de salida.

PERIFERICOS

Se denomina perifricos a los aparatos y/o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento de una computadora.

PERIFERICOS DE ENTRADA

Un dispositivo de entrada es cualquier perifrico utilizado para proporcionar datos y seales de control a un sistema de procesamiento de informacin (por ejemplo, un equipo).

PERIFERICOS DE SALIDA

un complemento electrnico que es capaz de mostrar la informacin procesada por el ordenador, en forma de texto, grficos, dibujos, fotografas, espacios tridimensionales virtuales, esquemas

PERIFERICOS DE ALMACENAMIENTO
Son los que utiliza el ordenador tanto para mandar como para recibir informacin. Guardan todo aquello que hagamos con el ordenador para que pueda ser utilizado por los usuarios u otros sistemas.

PERIFERICOS DE COMUNICACION

Permiten o facilitan interaccin entre dos ms computadoras, entre una computadora otro perifrico externo a computadora.

la o o y la

QUE ES UN ARCHIVO?

Se define como un conjunto de datos nombrados que existe en un medio de almacenamiento. Puede contener un grupo de registros, un documento, una fotografa, etc.

QUE ES SISTEMA OPERATIVO?


Es el soporte lgico imprescindible que convierte el soporte fsico de un computador en una maquina utilizable por el usuario. Entre estos estn: Dos Unix Mac Os Windows

QUE ES UN LENGUAJE DE BAJO NIVEL?


Permiten al programador escribir instrucciones de un programa usando abreviaturas del ingls, tambin llamadas palabras nemotcnicas, tales como: ADD, DIV, SUB, etc.

QUE ES UN LENGUAJE DE ALTO NIVEL?


Permite a los programadores escribir instrucciones en un lenguaje mas familiar para ellos y que contiene notaciones matemticas.

QUE ES LENGUAJE DE PROGRAMACION?


Diseado para expresar procesos que pueden ser llevadas a cabo por mquinas. Se usa para crear programas que controlen el comportamiento fsico y lgico de una mquina.

QUE ES MICROPROCESADOR?
Es un circuito conformado por componentes electrnicos. Constituye la unidad central de procesamiento (CPU) de un PC. Encargado de ejecutar los programas; slo ejecuta instrucciones programadas en lenguaje de bajo nivel.

MEMORIA RAM (RANDOM ACCESS MEMORY)


Es la memoria basada en semiconductores que puede ser leda y escrita por el microprocesador u otros dispositivos de hardware. Almacenamiento temporal que guarda el programa y los datos que procesa la CPU .

GENERACIONES DE LOS COMPUTADORES

PRIMERA GENERACION
El elemento principal de esta generacin son los tubos de vacio, el lenguaje que utilizaban era el de maquina; usaban tarjetas perforadas, cilindros magnticos.

Utilizaban gran cantidad de electricidad; eran sumamente grandes, y generaban mucho calor, tambin su procesamiento era muy lento; utilizaba el sistema binario para representar los datos.

La principal computadora de esta generacin fue la IBM 650, esta usaba un esquema de memoria secundaria llamado tambor magntico, que es el antecesor de los discos actuales.

SEGUNDA GENERACION
El elemento principal es el transistor; los lenguajes que utiliza son el de maquina y el de ensamblador, posee una memoria interna de ncleos, un transistor y mejora los dispositivos de entrada y salida.

Desarrollaron lenguajes de programacin como COBOL y FORTRAN aplicados a los sistemas de reservaciones de lneas areas y control del trafico areo.

TERCERA GENERACION
El elemento principal son los chips de circuitos integrados, utilizaba una gama de lenguajes de programacin para mbitos computacionales.

Posee un disco magntico y una memoria de ncleos magnticos; consumen menos electricidad por lo tanto generan menos calor; se desarrollan circuitos integrados para procesar informacin.

En la tercera generacin Surge la multiprogramacin, las computadoras pueden llevar a cabo anlisis de procesamiento y anlisis matemtico.

La principal computadora de esta generacin fue la DEC PDP-1, Utiliz la cinta de papel perforado como su medio de almacenaje primario. Fue la primera computadora en donde se jugo un videojuego.

CUARTA GENERACION
El elemento principal de esta generacin era el microprocesador, el lenguaje que utilizaba permita construir aplicaciones sencillas combinando piezas prefabricadas.

Se desarrollan las microcomputadoras, se reemplaza la memoria de anillos magnticos por la memoria de chips de silicio.

QUINTA GENERACION
Se presenta la inteligencia artificial que consiste en equipar a las computadoras con inteligencia humana y con la capacidad de razonar para encontrar soluciones.

Tiene la capacidad de reconocer patrones y secuencias de procesamiento que haya encontrado previamente que permita a la computadora recordar resultados e incluirlos en el procesamiento.

S-ar putea să vă placă și