Sunteți pe pagina 1din 24

APRENDIENDO A ALABAR

Ap 15:1-8

Objetivo
Ya que hemos madurado en el entendimiento del evangelio (Ap 14:6) y fortalecido nuestro propsito temporal en este mundo (Ap 14:12-13) aprendamos a Alabar al Cordero por lo que l es y por lo que ha hecho en nuestras vidas (Ap
15:3-4).

Ver 1
Vi en el cielo otra seal, grande y admirable: siete ngeles que tenan las siete plagas postreras; porque en ellas se consumaba la ira de Dios.
Qu calificativos le da Juan a esta tercera seal en el cielo? Qu representan estos siete ngeles con las siete ltimas plagas?

Ver 2
Vi tambin como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que haban alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el nmero de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios.

Ver 2
Lee He 12:29 Qu podra representar el mar de vidrio mezclado con fuego?

He

porque consumidor.

12:29

nuestro

Dios

es

fuego

Ver 2
Lee Ap 12:11 Por qu medio fue que alcanzaron la victoria sobre la Bestia?
Ap 12:11

Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Ver 2
Ap 15:2

Vi tambin como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que haban alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el nmero de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios.
Quines son los que alcanzaron la victoria y sobre que la alcanzaron?

Vers 3-4
3Y

cantan el cntico de Moiss siervo de Dios, y el cntico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Seor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos. 4 Quin no te temer, oh Seor, y glorificar tu nombre? pues slo t eres santo; por lo cual todas las naciones vendrn y te adorarn, porque tus juicios se han manifestado.

Vers 3-4
Lee el cntico de Moiss en Ex 15 y comenta la razn de su adoracin a Dios Porque G__________
Ex 15:1
Ex 15:1

se

ha

M_________

Entonces cant Moiss y los hijos de Israel este cntico a Jehov, y dijeron: Cantar yo a Jehov, porque se ha

Vers 3-4
Lee el cntico de Moiss en Ex 15 y comenta la razn de su adoracin a Dios
Ex 15:6
Ex

Por su D___________________

Tu diestra, oh Jehov, ha sido magnificada en poder; Tu diestra, oh Jehov, ha quebrantado al enemigo.

15:6

Vers 3-4
Lee el cntico de Moiss en Ex 15 y comenta la razn de su adoracin a Dios Por P____________
Ex 15: 7
Ex 15:7

la

G________

de

su

Y con la grandeza de tu poder has derribado a los que se levantaron contra ti. Enviaste tu ira; los consumi como a

Vers 3-4
Lee el cntico de Moiss en Ex 15 y comenta la razn de su adoracin a Dios
Ex 15:11 Por
Ex 15:11

su S__________________

Quin como t, oh Jehov, entre los dioses? Quin como t, magnfico en santidad,

Vers 3-4
Lee el cntico de Moiss en Ex 15 y comenta la razn de su adoracin a Dios Por R___________
Ex 15:13
Ex 15:13

su

M_________

su

Condujiste en tu misericordia a este pueblo que redimiste

Vers 3-4
Lee el cntico de Moiss en Ex 15 y comenta la razn de su adoracin a Dios
Ex 15:18 Porque
Ex 15:18

es R_______________

Jehov reinar eternamente y para siempre.

Vers 3-4
Lee el cntico del Cordero en adoran al Cordero?
Ap 5:9-13 9

Ap 5:9-13,

por qu

y cantaban un nuevo cntico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque t fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nacin; 10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

Vers 3-4
Ap 5:9-13 11

Y mir, y o la voz de muchos ngeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su nmero era millones de millones, 12 que decan a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabidura, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. 13 Y a todo lo creado que est en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, o decir: Al que est sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Vers 3-4
Lee el cntico del Cordero en Ap 5:9-13, por qu adoran al Cordero?
1) ________________ 2) _________________

3) ________________

4) _________________

Vers 3-4
El cntico que sale del corazn de los redimidos es dirigido a la grandeza y maravilla de sus obras, a su absoluto poder, al reconocimiento de que sus caminos son justos y verdaderos, a su posicin de Rey sobre nuestras vidas que produce un temor reverente que glorifica su nombre porque el es santo y digno de ser adorado. Estos que vencieron no muestran en su cntico ninguna palabra a sus mritos, sus sufrimientos, su servicio a Dios, su nico objetivo es alabar a Jess por lo que l es y ha hecho.

Vers 3-4
Lee He 13:15-17 Cmo podemos alabar y agradar a Dios en una forma prctica?
He 13:15-17 15

As que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de l, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. 16 Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegra, y no quejndose, porque esto no os es provechoso.

Vers 5-6
5

Despus de estas cosas mir, y he aqu fue abierto en el cielo el templo del tabernculo del testimonio; 6 y del templo salieron los siete ngeles que tenan las siete plagas, vestidos de lino limpio y resplandeciente, y ceidos alrededor del pecho con cintos de oro.

Vers 5-6
Al observar como visten estos ngeles que ejecutaran los juicios de Dios y al Leer Ap 6:10, cul podemos concluir que es el origen de la Ira de Dios ?
Ap 6:10

Y clamaban a gran voz, diciendo: Hasta cundo, Seor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Vers 7-8
7Y

uno de los cuatro seres vivientes dio a los siete ngeles siete copas de oro, llenas de la ira de Dios, que vive por los siglos de los siglos. 8 Y el templo se llen de humo por la gloria de Dios, y por su poder; y nadie poda entrar en el templo hasta que se hubiesen cumplido las siete plagas de los siete ngeles.

Vers 7-8
Lee He 13:8 A qu se refiere con la frase que vive por los siglos de los siglos?
He 13:8

Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Vers 7-8
Qu podemos entender en la frase, nadie poda entrar en el templo hasta que se hubiesen cumplido las siete plagas de los siete ngeles?

S-ar putea să vă placă și