Sunteți pe pagina 1din 17

INTEGRANTES

FRANCY GOMEZ
JHENNY RAMIREZ LUCELLY TABIMA

PROBLEMAS DE ARRANQUE WINDOWS 7


De un momento a otro un equipo con Windows 7 empez a dejar

de iniciar Windows correctamente. Insertando el DVD de Windows 7 se procedio a usar la opcin Repair system, pero al finalizar solo se indic que no se poda arreglar automticamente y daba un error en el log al final: System files integrity check and repair, error code 0490. No hubo forma de hacer que el sistema arranque. La reinstalacin no era una opcin porque se necesitaban los settings de un programa que ya estaba instalado y configurado. No haba System Restore (estaba desactivado en ese equipo). SOLUCION: Una vez que la reparacin automtica fall, entr en la opcin de View avanc options. All escog Command Prompt, que por default sale en el drive X:, que es la letra del disco de RAM interno que usa Windows 7 System Repair.

Seguir estos pasos: - Vamos al C: (tipear C: y marcar <ENTER> ) - Verificar que este sea su drive de sistema (donde se instalo

Windows, o especificar la letra correcta del drive donde esta el sistema operativo). - Tipear CD \Windows\system32\ config y marcar <ENTER>. - Tipear DIR y marcar <ENTER>. - Lo siguiente debe existir en el listado de archivos que se obtenga: RegBack (que es una carpeta) DEFAULT SAM SECURITY SOFTWARE SYSTEM

- Tipear MD Mi Respaldo y marcar <ENTER> para crear una

carpeta donde respaldaremos los settings actuales en caso de que no resulte el proceso que estamos haciendo bajo propio riesgo. - Tipear COPY *.* MiRespaldo y marcar <ENTER> para copiar los archivos de Config a la carpeta MiRespaldo. Si sale un mensaje que archivos ya existen y si quiere sobre escribirlos, marque la letra correspondiente para indicar que todos se sobre escriban. - Ahora debemos verificar si podemos usar los archivos de respaldos que estn almacenados en la carpeta RegBackup: a) Entramos en la carpeta RegBackup tipeando CD RegBackup y <ENTER>. b) Verificar que TODOS los archivos tengan mas de cero bytes. en caso de que uno de los archivos este con cero bytes, NO SE DEBE CONTINUAR CON ESTO. c) Si los archivos en RegBackup estan correctos, continuar con el siguiente paso, caso contrario, hay que buscar otra solucin porque Windows no puede trabajar con un archivo de registry en cero.

- Tipear COPY *.* .. y <ENTER> para copiar el

contenido de RegBackup a la carpeta anterior Config. El comando es copy <espacio> *.* <espacio> .. (dos puntos, uno a continuacin de otro, sin espacios). Especificar que si se quiere sobreescribir los archivos que ya existen (recomendable marcar la tecla que corresponda para indicar sobreescribir Todos). - Una vez terminada la copia, escribir EXIT y marcar <ENTER>. - Hacer click en botn de Restart / Reinicio para reiniciar el equipo normalmente. Dependiendo de la ltima fecha del respaldo automtico de Registry hecho por Windows 7 en la carpeta RegBackup, es posible que se pierdan configuraciones hechas en los ltimos das.

PROBLEMA DE ARRANQUE DE WINDOWS VISTA


Como todo sistema operativo, pueden existir

problemas de inicio y Windows Vista no es la excepcin. Estos problemas de inicio regularmente son que al encender el ordenador (PC) no ingresa a Windows. Dentro de las ventajas que tiene este controvertido sistema operativo es la herramienta de reparacin de inicio que tiene. A continuacin les describo los pasos a seguir para realizar dicha reparacin:

1.- Si encendiste el ordenador (PC) y no ingres al

sistema operativo, entonces apagalo durante unos minutos. 2.- Desconecta cualquier dispositivo perifrico que tenga conectado, ejemplo impresoras, escneres, cmaras, pendrives, etc. 3.- Vuelve a intentar encender el ordenador y si contina con los mismos inconvenientes, entonces vuelve a apagar el ordenador y contina con los siguientes pasos. 4.- Enciende el ordenador y comienza a presionar el botn F8 varias veces justo despus de encenderlo. 5.- Aparecer en la pantalla una leyenda que dice "Opciones avanzadas de inicio". .

6.- Selecciona la opcin que dice "Reparar su equipo" y

posteriormente presiona Enter. 7.- Selecciona el tipo de teclado que coincida con tu pas/regin y despus presiona nuevamente en Siguiente. 8.- Cuando aparece la indicacin de iniciar sesin, selecciona una cuenta de usuario que tenga privilegios de Administrador (no significa que debas ingresar con la cuenta de Administrador). La cuenta de usuario que debes de seleccionar generalmente es la primer (o la nica) cuenta de usuario que se crea cuando configuras por primera vez Windows Vista. 9.- Escribe la clave de acceso a la sesin de usuario y presiona en Aceptar. Se abrir una ventana de Opciones de recuperacin del sistema

10.- De todas las opciones que aparezcan, selecciona la que

dice "Reparacin del inicio o arranque". 11.- Cuando elijas esta opcin aparecer una ventana de reparacin y se iniciar una exploracin en el ordenador en bsqueda de problemas de inicio. 12.- Cuando la exploracin haya terminado, aparecern una serie de acciones a realizar para poder solucionar los problemas encontrados, como hacer una restauracin del sistema, etc. Realice las acciones sugeridas para comenzar con la reparacin del problema. 13.- Despus de que se hayan realizado las acciones sugeridas por el sistema, intenta nuevamente encender el ordenador para verificar si ya puede ingresar a Windows. Si pudiste ingresar a Windows, entonces el problema fue resuelto. En caso contrario, contina con el siguiente paso. 14.- Repite los pasos 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

15.- Cuando tengas en pantalla la ventana que dice

Opciones de recuperacin del sistema, selecciona la opcin que dice "Lnea de comandos" (command prompt). Aparecer una ventana de la lnea de comandos (ventana con fondo negro y letras color blanco). 16.- En esta nueva ventana escribe el comando "bootrec /fixboot" y posteriormente presiona Enter (omite las comillas y considera el espacio que est justo antes de la diagonal). 17.- Ahora escribe el siguiente comando: "bootrec /fixmbr " y posteriormente presiona Enter (nuevamente omite las comillas y considera el espacio antes de la diagonal). 18.- Despus de haber introducido los comandos antes descritos, cierra todas las ventanas y preparate para reiniciar el ordenador. Si Windows pudo abrirse, entonces el problema fue resuelto. Si contina el problema, entonces existe la gran posibilidad de que sea necesario reinstalar el sistema operativo.

PROBLEMAS DE ARRANQUE DE XP
para todos aquellos que tienen problemas al arrancar

Windows XP, sobre todo para computadoras que aparentemente todo su Hardware parece funcionar correctamente pero el sistema operativo no quiere arrancar. Una solucin que casi todo informtico con pocos conocimientos realiza es formatear el disco duro e instalar de nuevo Windows, pero existen otras formas de lograr que Windows arranque y puedes recuperar tus datos, aqu les dejo una traduccin libre del artculo:

1.- Utiliza el disco de arranque de Windows

Es muy recomendable que tengas siempre a la mano un disco de

arranque de Windows, uno nunca sabe cuando lo vas a necesitar, si no tienes un disco de arranque puedes descargar estos archivos para crear tu disco de arranque, hay dos disco de arranque, uno para Windows XP Professional y otro para Windows XP Home Edition: Descarga para Windows XP Professional: WinXP_ES_PRO_BF.exe 4,302 Kb Descarga para Windows XP Home Edition: WinXP_ES_HOM_BF.exe 4,298 Kb Una vez que tengas listo tu CD de arranque (puede ser en un disquete, memoria USB o en un CD), insrtalo en la unidad (El ordenador debe estar configurado para arrancar desde un CD). Al arrancar desde este dispositivo el sistema obviar el sector de arranque y los archivos de inicio, e intentar arrancar normalmente.

2.- Usa la ltima configuracin buena conocida La funcin ltima configuracin vlida conocida

restaura la informacin del Registro y los valores de configuracin del controlador que estaban en vigor en la ltima ocasin en que se inici el equipo con xito. Para acceder a esta funcin sigue estos pasos: Apaga la computadora y espera 3 segundos. Encindela e inmediatamente presiona la tecla F8 varias veces hasta que salga un men. Selecciona La ltima configuracin buena conocida y presiona enter Ahora, s esta caracterstica no funciona a la primera significa que la copia de seguridad tambin est corrupta y ya no puedes hacer nada.

3.- Usa restaurar sistema Otra herramienta que puede ser muy til es restaurar

sistema, normalmente restaurar sistema siempre se est ejecutando el el sistema en segundo plano y realiza copias de seguridad cada vez que hay cambios importantes en nuestra computadora para luego poder elegir regresar a la configuracin de determinada fecha. Para acceder a Restaurar sistema sigue estos pasos: Apaga la computadora y espera 3 segundos. Encindela e inmediatamente presiona la tecla F8 varias veces hasta que salga un men. Selecciona Arrancar en modo a prueba de fallos y presiona enter Una vez que Windows haya iniciado en modo seguro, presiona el botn inicio > todos los programas > Accesorios > Herramientas del sistema > Restaurar sistema Selecciona la fecha a la cual quieres regresar y listo

4.- Usa la consola de recuperacin Cuando Windows XP tiene severos problemas al arrancar,

necesitars tomar medidas ms drsticas, necesitars el disco de instalacin de Windows XP el cul es arrancable y te da acceso a una herramienta llamada Consola de recuperacin. Para arrancar desde el disco de instalacin de Windows XP, inserta el disco en la unidad de CD-ROM y reinicia t computadora, una vez que el sistema se est iniciando desde el CD sigue los pasos hasta llegar a la pantalla de bienvenida cmo en la siguiente imagen presiona la tecla R para iniciar la consola de recuperacin. Despus vas a ver el men de la Consola de recuperacin, este muestra la carpeta que contiene los archivos del sistema operativo, ahora slo selecciona la carpeta y te va a pedir la contrasea de administrador si es que tena una y listo.

5.- Repara el archivo Boot.ini defectuoso Cuando comienza a cargar de Windows XP, el programa Ntldr busca el

archivo Boot.ini para determinar cuales son los sistemas operativos disponibles en la computadora y las opciones que estn disponibles antes de continuar la carga. Si el problema reside en el archivo Boot.ini el sistema no podr arrancar. Para solucionar este problema debes entrar a la Consola de recuperacin, cmo se menciona en el punto nmero 4 y ah debes usar el comando Bootcfg. Estas son las opciones disponibles para Bootcfg: Bootcfg / add Busca en el disco duro instalaciones de Windows y permite aadirlas al archivo Boot.ini Bootcfg / scan Busca en el disco duro instalaciones de Windows Bootcfg / list Muestra cada entrada del archivo Boot.ini Bootcfg / Default Establece el sistema operative de arranque por defecto. Bootcfg / Rebuild Reconstruye el archive Boot.ini Por ejemplo si lo que quieres es reconstruir el Boot.ino debes escribir el comando Bootcfg / Rebuild

S-ar putea să vă placă și