Sunteți pe pagina 1din 11

DIA DE LA FRUTA

8/28/12

8 REMEDIOS NATURALES
La luz del sol Durante milenios se ha sabido que la luz solar es mediadora de vida en nuestro planeta, ya sea en la tierna hoja que brota de una planta en desarrollo o la maravillosa complejidad del cuerpo humano. La vida no puede existir ni funcionar sin la luz solar. Tome baos de sol evitando las horas del medioda. Aproveche las primeras horas de la maana y las ltimas de la tarde para dar una saludable caminata, respirando aire puro y disfrutando de la calidez del sol.

8/28/12

El reposo
Los hbitos correctos en cuanto al reposo contribuyen a la calidad e intensidad de la vida. El descanso promueve la eficiencia mental y fsica, reanimando las defensas del organismo. El uso sabio del reposo nos da salud y restauracin. Aparte tiempo para reposar, relajarse y recuperar las energas gastadas. Dedique tiempo a su familia. Descanse un da por semana de las actividades habituales (xodo 20:8-11).

8/28/12

El ejercicio
Todos sabemos que la actividad fsica nos hace bien, pero pocos nos damos cuenta de cuan absolutamente vital es para la conservacin de la buena salud. Podemos energizar el corazn y los pulmones por medio de la actividad fsica, adems de ayudar a la digestin, relajar los msculos tensos y estimular en el cerebro la produccin de endorfinas (sustancias que proveen una sensacin de bienestar y aumentan la resistencia al dolor).

8/28/12

El agua

El agua en nuestro cuerpo se encuentra tanto en las clulas de los tejidos como en el espacio que las rodea. La debida proporcin de agua en estas dos zonas es esencial para mantener la salud. Todas las funciones del organismo necesitan agua: cada tejido, rgano y sistema funciona en base a lquidos. Comience cada jornada bebiendo agua pura; ayudar a que las funciones del cuerpo trabajen al mximo. Adopte el hbito de no ingerir bebidas con las comidas. Beba diariamente abundante cantidad de agua (de seis a ocho vasos por lo menos). 8/28/12

La alimentacin
Todas las clulas y tejidos de nuestro cuerpo se forman por el alimento que ingerimos. El alimento es responsable de la estructura del cuerpo y cuando se lo combina con oxgeno es tambin su fuente de energa. La percepcin, la memoria y las complejas funciones de nuestro organismo son posibles debido a que nuestro cuerpo tiene enzimas, hormonas, genes, mensajeros qumicos, neurotransmisores y una cantidad de otros componentes que son producidos en el cuerpo a partir del alimento que consumimos. Un rgimen vegetariano es el ideal para mantener la salud. Si usted no es vegetariano no trate de realizar el cambio en forma abrupta, hgalo gradualmente por un perodo de varios meses. Consuma verduras, frutas, cereales, tubrculos y legumbres existe una gran variedad de cada una de ellas. Procure que el desayuno sea la comida ms abundante y la cena la ms liviana. Evite comer entre horas. 8/28/12

El aire puro
El oxgeno es esencial para la vida. Necesitamos aire puro para mantener nuestra salud. Quizs ningn lugar de este planeta tenga una atmsfera ideal, pero s hay sitios menos contaminados que otros, y podemos cuidar de que el aire que respiramos sea lo ms puro posible. Mantenga el aire circulando. Abra las ventanas completamente y deje que entre el aire en las habitaciones de su casa, en su oficina, etc. Recuerde que siempre es preferible tener un poco de aire fro con oxigeno que un ambiente calefaccionado capaz de asfixiarnos.

8/28/12

La temperancia
La temperancia es el uso moderado e inteligente de todo lo bueno y la abstinencia de todo lo perjudicial. Si no hacemos caso de las leyes naturales de la salud deberemos pagar un alto precio: la prdida de la libertad debido a alguna enfermedad.

8/28/12

La esperanza y la confianza en Dios


La verdadera fe en Dios es confianza. Si podemos reconocer que en el universo hay inteligencia y propsito, el paso lgico siguiente consiste en buscar a su Dios Diseador. Encontraremos seguridad para nuestra vida cuando descubramos que en el centro del universo hay amor y no una fuerza impersonal. La confianza es lo nico que nos proporciona seguridad y sensacin de pertenecer. La esperanza es tambin nuestro mayor potencial de salud.

8/28/12

"O ignoris que vuestro cuerpo es templo del Espritu Santo, el cual est en vosotros, el cual tenis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espritu, los cuales son de Dios" (1 Cor. 6: 19, 20). La salud es un tesoro. De todas las posesiones temporales es la ms preciosa. La riqueza, el saber y el honor se adquieren a un precio elevado, cuando se obtienen a costa de la prdida del vigor de la salud. Pero ninguna de estas cosas puede asegurar la felicidad, si la salud llega a faltar. Abusar de la salud que Dios nos ha dado es un terrible pecado; tales abusos nos debilitan para la vida y nos hacen perdedores, cualquiera sea el grado de educacin que alcancemos por ese medio. (Seccin I Consejos sobre rgimen alimenticio)

8/28/12

LOS CEREALES
Una dieta escogida por el Creador Los cereales, las frutas carnosas, las oleaginosas y las legumbres constituyen el alimento escogido para nosotros por el Creador. Preparados del modo ms sencillo y natural posible, son los comestibles ms sanos y nutritivos. Comunican una fuerza, una resistencia y un vigor intelectual que no pueden obtenerse de un rgimen alimenticio ms complejo y estimulante. (Parte II, Consejos sobre rgimen alimenticio)

8/28/12

S-ar putea să vă placă și