Sunteți pe pagina 1din 31

Universidad Tecnolgica de Panam Licenciatura en Edificaciones Equipos para la produccin y colocacin de asfalto Integrantes: Cedeo, Benigno Guzmn, Jos

Lus Largacha, Yelissa Grupo: 1EF 131 I semestre 2012

Qu es el Asfalto?
Material constituido por betunes naturales u obtenidos como residuo de la destilacin del petrleo, es un material viscoso, pegajoso y de color negro.

Plantas Asflticas
Tienen como propsito producir una mezcla asfltica en caliente que posea las proporciones deseadas y que cumpla con todas las especificaciones.

Clasificacin de las Plantas de Asfalto


Plantas Continuas Plantas Discontinuas La diferencia fundamental entre estas dos plantas reside en el mtodo de dosificacin; ya que en la planta discontinua se pesa los materiales cada vez que se inicia una amasada, mientras que en la planta continua es preciso mantener una dosificacin volumtrica continua de los materiales.

Planta Asfltica Discontinua


En una planta asfltica discontinua, los agregados son combinados, calentados, secados, dosificados, y mezclados con el cemento asfltico para producir una mezcla asfltica en caliente.

Componentes de esta Planta


Tolva fra Compuerta de alimentacin en fro Elevador de material en fro Secador Colector de polvo Chimenea de escape Elevador de material en caliente Unidad de mezclado o amasadero Depsito de cemento asfltico caliente Unidad de cribado Tolvas calientes Caja pesadora Depsito de relleno mineral Cuba de pesado de asfalto

Planta Asfltica Discontinua


En una planta asfltica continua, los agregados son combinados, calentados, secados, dosificados, y mezclados con el cemento asfltico para producir una mezcla asfltica en caliente.

Componentes Principales de una Planta Continua


Tolva fra Compuerta de alimentacin en fro Elevador de material en fro Mezclador de tambor Colector de polvo Chimenea de escape Elevador de material en caliente Depsito de cemento asfltico caliente Unidad de cribado Tolvas calientes Depsito de relleno mineral Cuba de pesado de asfalto Cabina de control

Video

Pavimentadoras
Es una mquina que distribuye y le da forma al asfalto. Algunas pavimentadoras de asfalto se montan sobre neumticos cuando la velocidad es requerida para un trabajo de pavimentacin. Otros se mueven sobre orugas cuando la mayor traccin es necesaria.

El tractor
Un tractor se utiliza en una pavimentadora de asfalto para propulsarla hacia adelante, as como para la distribucin del asfalto. Est compuesto por un motor, transmisiones hidrulicas y controles, ruedas motrices u orugas, una tolva para recibir y descargar el asfalto, transportadores comederos, y tornillos transportadores.

La extendedora
Las pavimentadoras de asfalto tambin tienen una extendedora, que se utiliza para nivelar y formar la capa de asfalto.

La Pavimentadora Trabajando
Antes de comenzar el trabajo, la tolva de la pavimentadora se debe llenar por un camin de volteo que contiene asfalto. Un tractor mueve la pavimentadora hacia adelante, mientras que los transportadores comederos se utilizan para empujar el asfalto hacia la parte posterior de la mquina.

Fabricantes
Barber-Greene Blaw Know Caterpillar Cedarapids Ingersoll-Rand Lee-Boy Dynapac Pro-Pav Puckett Bros Roadtec Voegele Wirtgen Volvo

Volvo ABG 5770

Especificaciones
Las pavimentadoras de ruedas Volvo destacan por su gran potencia de traccin, su maniobrabilidad, su alta velocidad y su flexibilidad de anchuras de pavimentacin entre 2,5 y 7,5 m Potente motor diesel Con una potencia del motor de 122 kW. Flujo optimizado del material por la tolva de gran capacidad de 12 000 kg con las alas laterales plegables, la aleta delantera (opcional) y las costillas del tnel.

Dimensiones

Compactadoras

Perfiladora
Eliminan el pavimento desgastado o deteriorado para proporcionar una pendiente y rasante especificadas y dejar una superficie con una textura que permita su apertura inmediata al trfico (conservando sus propiedades satisfactorias), o el inicio de los trabajos de recubrimiento con asfalto nuevo.

Especificaciones

Potencia ptima El Motor C18 opera a una potencia nominal de 429 kW (575 hp) Sistema de control de carga El sistema controlado electrnicamente adapta la velocidad de propulsin segn la carga del motor para lograr la mxima produccin. Se pueden seleccionar tres configuraciones de control de carga. HIGH (Alto) para cortes ligeros, MED (Medio) para cortes medios y LOW (Bajo) para cortes duros.

Rotor de 2,0 m (79 pulg) Tiene 178 pas de ataque de punto. La profundidad mxima de corte es de 320 mm (12,6 pulg). Opcin de rotor de 2,2 m (88 pulg). Tiene 193 pas de ataque de punto. La profundidad mxima de corte es de 320 mm (12,6 pulg).

Sistema adicional de rociado de aguapara disminuir los niveles de polvo. Un sistema adicional de rociado de agua proporciona mayor enfriamiento a las pas en aplicaciones exigentes y una mayor disminucin de los niveles de polvo. Transportador de carga frontal plegable Se facilita el transporte de la mquina gracias al transportador plegable hidrulicamente hacia arriba que reduce las dimensiones de la mquina. Peso en orden de trabajo con rotor de 2,0 m (79") 30.100 kg 66.359 lb con rotor de 2,2 m (88") 31.500 kg 69.445 lb

Dimensiones

Camiones Volquete

Gracias

S-ar putea să vă placă și