Sunteți pe pagina 1din 14

Esttica

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn Jonathan Nez Gndara

Francisco Javier Camacho Lpez Jaime Hernndez Guerrero Jess Enrique Crdenas lvarez Edgar Enrique Garca Rodrguez

9/4/12

Definicin
Tambin conocida como Mecnica, se define como aquella ciencia que describe y predice las condiciones de reposo de los cuerpos bajo la accin de fuerzas.

9/4/12

Conceptos
Conceptos mas usados en la mecnica son: -Espacio: Esta asociado con la nocin de la posicin en un punto. -Tiempo: Para definir un evento, no es suficiente con indicar su posicin en el espacio. El tiempo del evento tambin debe de ser especificado.
9/4/12

La esttica se utiliza en el anlisis de las estructuras, por ejemplo, en arquitectura e ingeniera estructural. a los fundamentos sobre los cuales se encuentra un cuerpo determina su estabilidad a los pequeos movimientos. Si el centro de gravedad coincide con los fundamentos, entonces el cuerpo se dice que es meta estable.
9/4/12

Slidos y Anlisis Estructural punto relativo La posicin del

Suma de fuerza
Cuando sobre un cuerpo o slido rgido actan varias fuerzas que se aplican en el mismo punto, el clculo de la fuerza resultante, resulta trivial: basta sumarlas vectorialmente y aplicar el vector resultante en el punto comn de aplicacin. Sin embargo, cuando existen fuerzas con puntos de aplicacin diferentes es necesario determinar el punto de aplicacin de la fuerza resultante.
9/4/12

La esttica proporciona, mediante el empleo de lamecnica del slido rgido, solucin a los problemas denominadosisostti cos. En estos problemas, es suficiente plantear
9/4/12

Anlisis del equilibrio

ISOSTATICO
Estructura que mediante los puede ser analizada principios de la esttica.

9/4/12

APLICACIONES
REPRESE NTA LA FUERZA NORMAL
Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

La esttica abarca el estudio del equilibrio tanto del conjunto como de sus partes constituyentes, incluyendo las porciones elementales de material.
9/4/12

Uno de los principales objetivos de la esttica es la obtencin de: esfuerzos cortantes, fuerza normal, de torsin y momento flector a lo largo de una pieza, que puede ser desde una viga de un puente o los pilares de un rascacielos.

9/4/12

Esfuerzo cortante
El esfuerzo cortante, de corte, de cizalla o de cortadura es el esfuerzo interno o resultante de las tensiones paralelas a la seccin transversal de un prisma mecnico como por ejemplo una viga o un pilar. Se designa variadamente como T, V o Q

9/4/12

Fuerza normal
En fsica, la fuerza normal (o N) se define como la fuerza que ejerce una superficie sobre un cuerpo apoyado sobre la misma. sta es de igual magnitud pero de direccin contraria a la fuerza ejercida por el cuerpo sobre la superficie.

9/4/12

Torsin mecnica
En ingeniera, torsin es la solicitacin que se presenta cuando se aplica un momento sobre el eje longitudinal de un elemento constructivo o prisma mecnico, como pueden ser ejes o, en general, elementos donde una dimensin predomina sobre las otras dos, aunque es posible encontrarla en situaciones diversas.

9/4/12

Momento flector
Se denomina momento flector un momento de fuerza resultante de una distribucin de tensiones sobre una seccin transversal de un prisma mecnico flexionado o una placa que es perpendicular al eje longitudinal a lo largo del que se produce la flexin.

9/4/12

Por tanto, resulta de aplicacin en ingeniera estructural, ingeniera mecnica, construccin, siempre que se quiera construir una estructura fija

9/4/12

S-ar putea să vă placă și