Sunteți pe pagina 1din 10

ENSAYO KNOW HOW

ING. MARIUXI CAMPUSANO

KNOW HOW
Integrantes: Srta.

INTRODUCCION
Este libro ofrece una nueva teora sobre el liderazgo. A menudo escuchamos que para ser un lder es necesario tener inteligencia, visin y capacidad de comunicacin. Por lo general, el know-how se define como aquello que distingue a los lderes que logran resultados de los lderes que no. Se trata pues de la diferencia entre aparentar liderazgo y contar realmente con la destreza de dirigir una organizacin.

DESARROLLO
Algunas preguntas que responde saber como 1- Por qu algunos lderes tienen xito y otros en cambio fracasan? 2- Cmo desarrollar las habilidades que son necesarias para dirigirse en la direccin correcta, hacer las cosas correctamente, tomar las decisiones correctas, obtener resultados y mejorar el negocio? 3- Cules son los rasgos personales que tienen en comn los mejores lderes?

DESARROLLO
Cmo detectar futuros lderes para su negocio Ellos consiguen resultados ambiciosos en forma consistente. Demuestran crecimiento, adaptabilidad, aprenden mejor y ms rpido que los dems. Su poder de observacin es preciso. Piensan en forma clara y saben cmo ir al punto en forma sucinta. Formulan preguntas incisivas que abren las mentes y estimulan la imaginacin. Tienen el impulso para llevar las cosas a un nivel superior.

LAS OCHO HABILIDADES QUE DIFERENCIAN A LAS PERSONAS

LAS OCHO HABILIDADES QUE DIFERENCIAN A LAS PERSONAS


HABILIDAD N 3: Impulsar la cooperacin entre el personal mediante la gestin del sistema social de un negocio Significa reunir a la gente correcta con las conductas correctas y la informacin correcta para tomar mejores decisiones ms rpidamente y lograr resultados en los negocios. El rendimiento de un directivo se mide por su capacidad de lograr el compromiso de sus empleados y el cumplimiento de los objetivos asignados.

LAS OCHO HABILIDADES QUE DIFERENCIAN A LAS PERSONAS


HABILIDAD N 4: Seleccionar y formar lderes Significa calibrar a las personas en funcin de sus acciones, decisiones y conductas y alinearlas con lo que no es negociable para un puesto de trabajo determinado. Esto supone buscar los talentos dentro de la organizacin, crear oportunidades profesionales para los candidatos capaces de asumir ms responsabilidad o adquirir nuevos conocimientos y establecer procesos para hacer todo esto de una manera estable y regular.

CONCLUSIN
El know How es un libro que nos permite tener pautas sobre la forma correcta de tomar las decisiones dentro de la organizacin, en lo que respecta a la formacin de lideres y al trabajo en equipo, asumir la responsabilidad de capacitar a todas involucradas para poder llevar a cabo cada una de las habilidades que se detallan en el libro.

S-ar putea să vă placă și