Sunteți pe pagina 1din 52

6 Mes de Embarazo

Durante el sexto mes de embarazo (semanas 23 a la 26) la piel de l abdomen crece y esto puede producir picores. El feto ya est bastante desarrollado y el tero sigue estirndose, as que la paciente puede empezar a tener dolores de espalda y en la pelvis.

Se puede apreciar que el beb tiene ms fuerza a partir de ahora, y que sta se incrementar semana a semana durante lo que queda de embarazo. Se puede ver en sus pataditas.

Al llegar a la semana 23 del embarazo se puede notar que el abdomen est cada vez ms grande y redondo. El beb sigue creciendo a ritmo veloz. la piel se est estirando y puede incluso cambiar la forma del ombligo.

La circulacin sangunea se est modificando lentamente. El tero, cada da ms grande, presiona las venas que devuelven la sangre desde la parte inferior del cuerpo hacia el corazn y como resultado, la circulacin en las piernas es ms lenta. Muchas embarazadas notan que les sangran las encas con mayor facilidad que antes. es comn y desaparecer cuando nazca el beb

En la semana 23 del embarazo, se est depositando el pigmento que colorea la piel del beb. sta tiene una apariencia arrugada que se alisar en las prximas semanas. Al mismo tiempo, empezar a desarrollar su cerebro con rapidez. Sus medidas empiezan a ser ms proporcionadas.

Aunque se est completando el desarrollo de sus globos oculares, el color de sus ojos todava no se sabe porque el iris no est pigmentado.
Su longitud en esta semana es de unos 20 centmetros aproximadamente y su peso se acerca al medio kilo.

Es posible que a estas alturas comiencen a desaparecer los dolores de cabeza, muy frecuentes en la primera mitad del embarazo

la piel del abdomen crece a un ritmo muy rpido y esto puede producirte picores. El feto ya est bastante desarrollado y el tero sigue estirndose, as que se pueden empezar presentar dolores de espalda y en la pelvis. Tambin puede que se resequen e irriten los ojos

Alrededor de la semana 24 de embarazo, el feto empieza a percibir los primeros estmulos del mundo exterior. Casi todos sus pequeos rganos sensoriales (odo, olfato, papilas gustativas y nervios del tacto) estn ya maduros.

Esta etapa es clave porque tu beb empieza a interpretar el mundo, a interactuar, explorar, aprender. Para empezar, se va familiarizando con olores y sabores del exterior y de la propia madre (como los de la leche) a travs del lquido amnitico. Si le gustan, esto lo animar a comer cuando nazca.

El nico sentido que el bebe todava no experimenta durante estas semanas es el de la vista. Puede percibir algn brillo de una luz fuerte como la del sol, pero el tero tiene las paredes muy gruesas y es muy oscuro. An as, los bebs abren y cierran los ojos en esta etapa. Este movimiento es el precursor del reflejo del parpadeo.

Ya superar el medio kilo y crecer hasta los 22 centmetros

El sentido que ms se desarrolla a partir de la semana 25 del embarazo es el odo. El nio est muy aislado, pero las ondas sonoras viajan ms rpido por el lquido amnitico que por el aire. Como consecuencia, el nio empieza a escuchar los primeros sonidos, principalmente tus gorgoteos y los murmullos del cuerpo de la madre

A las 25 semanas de embarazo el nio ya tendr pestaas. Sin embargo, el color de los ojos no se desarrolla por completo. Esto se debe a que algunos pigmentos necesitan luz para acabar de formarse. De hecho, los ojos de tu beb pueden cambiar en las primeras semanas de vida.

Los asiticos y los africanos nacen con ojitos marrones o grises y acaban tenindolos oscuros o negros. Los caucsicos suelen nacer con ojos claros, pero cuando maduran no tienen porqu conservarlos, posiblemente acaben con ojos verdes o marrones.

El estreimiento puede aparecer en cualquier momento, debido a que el aumento de la hormona progesterona relaja las paredes y el movimiento Intestinal. Pero es partir de el segundo trimestre cuando se agrava por la presin que ejerce el tero, dado su tamao, y que dificulta el paso de las heces.

A partir de la semana 26 de embarazo el bebe har sus primeros gestos. Igualmente, empezar a hacer uso de ms reflejos importantes como el reflejo labial de succin, dado que empieza a chuparse el dedo con virulencia. La mayor parte del da, tu beb estar durmiendo. As que el tiempo que pase despierto tendr ms energa y, por tanto, estar muy alerta a todo lo que sucede en su entorno.

Cuando oiga ruidos repentinos, sacar sus reflejos de proteccin extendiendo sus brazos y piernas Como mecanismo de autodefensa. Hoy en da, con Las comodidades de la vida humana, este instinto no se hace tan necesario como lo era para nuestros antepasados. Sin embargo, otros reflejos s lo son.

Es el caso del reflejo que consiste en ingerir medio litro de lquido amnitico al da. Esta tendencia natural ayuda a que el sistema digestivo se desarrolle bien. En la semana 26 del embarazo tu beb va a por los 23 centmetros y el kilo de peso.

7 Mes de Embarazo

Ya son siete meses de embarazo y a partir de ahora los cambios hormonales pueden variar semana a semana. Es normal que los pies se hinchen. An as, si la hinchazn dura mucho o si pasa a la cara, sera necesario consultar a un especialista.

La formacin de estras en los pechos y la barriga son muy comunes en este perodo de tiempo.

Tambien, se pueden sentir las llamadas contracciones Braxton Hicks. Aunque hay mujeres que no pasan por ello, estas contracciones (que reciben el nombre del primer mdico en describirlas) son encogimientos del tero que empiezan a partir de la sexta semana del embarazo.

Esto es normal, pero si siente ms de 5 contracciones en una hora es recomendable ver a un mdico. Podra estar en parto antes de tiempo. An as, no es motivo de preocupacin.

Con 7 meses el feto est lo suficientemente desarrollado para que pueda nacer un nio sano, Aunque necesite estar unas semanas bajo control y en la incubadora.

Alrededor de la semana 27 de embarazo se podrn escuchar los latiditos del beb poniendo los odos sobre el abdomen de la paciente. Se debe saber que el ritmo cardaco de la madre est muy vinculado al del bebe y el estrs y los hbitos le influyen directamente.

Si no se llevan unas costumbres y un ritmo de vida sanos, puede desarrollar diversos problemas.

Sus medidas durante la semana 27 de embarazo 24 centmetros y 1 kilo de peso aproximadamente.

La presin de tero sobre el sistema circulatorio, adems, puede fomentar la aparicin de hemorroides.

Las hemorroides son una complicacin comn durante el embarazo que pueden llegar a causar una considerable molestia y malestar. Aunque no se puede evitar su aparicin, si es posible rebajar en gran medida sus sntomas.

Una manera de reducir las hemorroides es tratando de evitar las estancias prolongadas de pie y durmiendo lo ms posible con las piernas elevadas.

Sus sentidos del bebe estn cada vez ms despiertos y su corteza cerebral se ha desarrollado hasta tal punto que puede empezar a albergar conocimiento

En las prximas semanas, su sistema nervioso estar tan avanzado como el del recin nacido.
Investigaciones recientes explican que, en la semana 28, el pequeo es ms consciente de lo que le rodea.

En este momento del embarazo, tu pequeo empieza a familiarizarse con la voz de la madre. La reconoce incluso responde a ella, como lo puede hacer con la msica. Estudios que confirman que si escucha una misma meloda una y otra vez tambin puede reconocerla, incluso seguir su ritmo.

Esto ha demostrado que la memoria a largo plazo funciona antes del nacimiento.

A partir de la semana 29 de embarazo son la etapa de mayor engorde para el beb y tambin para la mam. En este ltimo trimestre puede que engorde unos 5 kg. Es comn engordar medio kilo por semana, aunque depender mucho de la mujer en cada caso.

En esta ltima etapa es posible que vuelvas a sentir de nuevo ardores de estmago y estreimiento.

La acidez de estmago o pirosis se produce sobretodo debido a la mayor presin que ejerce el creciente tero sobre el estmago, lo que hace que el sistema que impide que los alimentos ingeridos retornen y vuelvan a subir no funcione correctamente por algn tiempo.

Por su parte, el efecto de la progesterona en el sistema digestivo de la embarazada provoca la ralentizacin del trnsito intestina y aumenta la posibilidad de padecer estreimiento.

A las 29 semanas de embarazo, el feto ya est muy desarrollado: los sentidos estn muy activos, el nio ya sabe ponerse cmodo y ha aprendido a moverse. Empezar a darse la vuelta para reposar hacia abajo, apoyado en el cuello de tu tero.

Pesar alrededor de 1 kilo con 400 gramos y ya alcanza los 42 centmetros. Los msculos y pulmones siguen desarrollndose a un ritmo muy rpido y la cabecita est creciendo para acomodar el cerebro, que cada da est ms grande. Como est creciendo tanto, ahora es cuando ms nutricin necesita.

Durante la semana 30 de embarazo, el pequeo sigue incrementando su peso, en parte porque agrega nuevas capas de vrmix, la grasa que le ayudar a regular su temperatura corporal y le mantendr abrigado incluso despus de nacer. Con esta semana, la piel del beb no ser tan arrugada, estar ms tersa.

A estas alturas ya puede distinguir entre luz y oscuridad, e incluso seguir con sus ojitos una luz que se mueve.
Un kilo y medio y 43 centmetros sern sus medidas aproximadas a las 30 semanas de embarazo.

S-ar putea să vă placă și