Sunteți pe pagina 1din 207

CENTRO DE INVESTIGACIN DE TERAPIAS COMPLEMENTARIAS

CE HOVINAT

BIOENERGIA
Beatriz de Thielen
Facilitadora:

FUNDAMENTACIN:
Bioenergtica : Nos ensea a regular el flujo de nuestra Energa Vital Nos ayuda a: Eliminar bloqueos, limpiar canales de circulacin de energa, fortalecer la fuente a travs de la adopcin de hbitos sanos y de la apertura de consciencia. Autoconocimiento: permite autorregular el caudal energtico. Medio en el cual vivimos: Continuo estmulo ante el cual respondemos en forma positiva negativa segn los hbitos que usemos para interactuar con el entorno.

OBJETIVO

GENERAL:

Contribuir con el desarrollo del ser humano a travs del conocimiento y prctica de vivencias, orientadas al descubrimiento de la naturaleza del hombre y del comportamiento de su energa.

OBJETIVOS ESPECFICOS:
1. Aportar los conceptos que faciliten la comprensin de la asignatura. 2. Estimular el desarrollo de las capacidades personales que conducen al xito a partir del autoconocimiento y elevacin de la autoestima.

Bioenergtica
Ciencia que estudia todo el caudal de energa que se produce en nuestro organismo, orientndolo y ponindolo en armona con el campo energtico Universal.
Todos somos extensiones del Campo Universal de Energa; somos distintos puntos de vista de una nica entidad.

Bioenergtica
Ve al hombre, como una unidad energtica: cuerpo fsico, mental-emocional y espiritual, vibrando al unsono y comprometido con el resto del universo.
Cpo Fisico Cpo mental-emocional Cpo espiritual
Ser Cognoscitivo Consciencial Volitiva Mental Emocional Estructural Operativa Funcional Gestacional

Bioenergtica
Nos muestra que en nuestro interior poseemos un caudal de energa creativa autocurativa que podemos activar a travs de cambiar hbitos de vida para as lograr un estado de armona. Podemos tomar nota de lo bueno, lo malo en nosotros y que nos falta para hacer mejoras.

Bioenergtica
El cuerpo fsico es el testigo de nuestra historia personal. Es la pantalla donde se proyectan nuestras emociones, recuerdos y sentimientos. El conocer como funcionamos nos permite tomar conciencia de nuestros hbitos y puntos de vista habituales y del significado emocional guardado en la memoria celular de nuestro cuerpo fsico.

Bioenergtica

El autoconocimiento nos permitir: Eliminar tensiones y ansiedades provocadas por la rutina. Mejorar niveles de salud y dolencias psicosomticas. Desarrollar capacidades personales y elevar la autoestima. Tener actitudes ms flexibles y creativas. Crear vnculos nutrientes , placenteros y equilibrados. Conocer el funcionamiento de la Mente y de la Conciencia Superior. Desarrollar la espiritualidad eliminando el vaco y la insatisfaccin.

El Ser Humano
El ser humano es una entidad en la que coexisten cuerpo, mente y espritu. Esta formado por una unidad bioelectrnica compuesta de una parte biolgica y una elctrica o energtica

El Ser Humano
El cuerpo biolgico es la resultante de miles de cadenas moleculares, acompaadas de sus respectivas lneas elctricas que le sirven de soporte. A travs de ellas fluye la energa que recibimos del agua, del aire, de los alimentos, de las radiaciones solares y la generada por nuestras emociones y/o sentimientos, para la nutricin y funcionamiento de las clulas, tejidos, rganos y sistemas.

El Ser Humano
Si algo lesiona a estas lneas, a los ambientes elctricos y programas del Cuerpo de Energa, se transmite informacin incorrecta a los diferentes rganos y sistemas y esto se traduce como enfermedad, envejecimiento prematuro y muerte. Entender estos conceptos, ayuda a deducir la importancia de vivir dentro de un Programa de Vida que permita mantener la salud a travs del tiempo.

Los tres enemigos internos


Envejecimiento prematuro para el cuerpo fsico Neurosis para el cuerpo mental-emocional Vaco e Insatisfaccin para el cuerpo espiritual
Cpo Fisico Cpo mental-emocional Cpo espiritual
Ser Cognoscitivo Consciencial Volitiva Mental Emocional Estructural Operativa Funcional Gestacional

Siguiendo un adecuado programa de salud, tendremos las herramientas para obtener : salud fsica, salud mental y salud espiritual.

Somos materia y energa


La Bioenerga estudia el mundo de la energa donde se alcanzan niveles qunticos en los que existen espacios y vibraciones. Como seres humanos vibramos en 10 bandas de frecuencia. 1. Materia Sutil ........................ 1 Banda de Frecuencia 2. Materia Intermedia............... 2 Banda de Frecuencia 3. Materia Densa...................... 3 Banda de Frecuencia 4. Cuerpo de Energa............... 4 Banda de Frecuencia 5. Cuerpo Emocional................ 5 Banda de Frecuencia 6 Cuerpo Mental....................... 6 Banda de Frecuencia 7. Cuerpo Espiritual.................. 7 Banda de Frecuencia 8. Cuerpo Volitivo 8 Banda de Frecuencia 9. Cuerpo Consciencial 9 Banda de Frecuencia 10. Cuerpo del SER. 10 Banda de Frecuencia

Las Funciones del ser Humano se expresan en 10 Bandas de Frecuencia que forman parte del Espacio Total
Salud fsica Salud mental Salud espiritual
Ser

Cognoscitivo
Consciencial Volitiva Mental

Emocional
Estructural Operativa Funcional Gestacional

BANDAS: 1 PLANOS:

2 Vital

9 10 Superior

Mental Emocional

El Complejo Ciberntico:
Se ubica en las 3 primeras Bandas de Frecuencia. Es un sistema organizado que realiza una serie de actividades programadas y controladas en tiempos y movimientos, en forma matemtica y precisa. Consta de: Una Unidad de Procesamiento Central. Un Molde o Cuerpo de Energa. Los Programas.

El proceso se inicia en la fecundacin. El vulo transporta la Unidad de Procesamiento Central (CPU) y al molde (Imagen antropomorfa). El espermatozoide transporta los programas.

El Complejo Ciberntico:

La Unidad de Procesamiento Central


Est formada por un holograma en forma de paraleleppedo, el cual contiene 27 cubos ordenados en 9 hileras de 3. Cada cubo contiene 729 cubos ms pequeos (9x9x9).

Esto se repite en forma idntica hasta formar 21 planos que constituyen los ambientes elctricos o microholografa, donde se desarrollan los procesos de codificacin y decodificacin de los datos del Programa Maestro.

La Unidad de Procesamiento Central


Cada grupo de 7 planos forma una banda de frecuencia. En la primera banda est el nivel gestacional de las clulas. Aqu se generan en forma virtual, rplicas de todas las clulas energticas. Estas clulas pasan a la segunda banda, de acuerdo con las rdenes de reemplazo celular.

Operativa

Funcional

Gestacional

La Unidad de Procesamiento Central


En la segunda banda estn las rplicas funcionales de las clulas que provienen de la primera banda. En la tercera banda est el cuerpo fsico; contiene las clulas reales de rganos, glndulas y tejidos.

Operativa

Funcional

Gestacional

La Unidad de Procesamiento Central


Existen 3 zonas que interconectan a las tres bandas: La Zona Rosa comunica a la primera y segunda bandas, La Zona Dorada comunica la segunda y tercera bandas. La Zona Platino intercomunica los 21 planos y las dos zonas ya mencionadas. La funcin de las zonas rosa, dorada y platino, es la de atraer contaminantes y transformarlos en energa aprovechable.

El Molde o Cuerpo de Energa.


La imagen antropomorfa sirve de molde para la formacin de la entidad biolgica y contiene las formas con sus cambios desde mrula, embrin, feto, nio, adolescente y adulto.

La interaccin entre las partes del Complejo Ciberntico (Programa Maestro, Holograma y Unidad de Trabajo de la entidad biolgica), permite que se lleven a cabo automticamente una serie de procesos en el organismo. Tericamente todo debera funcionar en forma perfecta, sin embargo toda una serie de hbitos de vida, se sustituyen por hbitos de muerte.

El Molde o Cuerpo de Energa.


continuacin

En la actualidad se tiene conocimiento y acceso a un solo nivel celular, lo cual implica que las 2/3 partes del cuerpo humano an son desconocidas y por lo tanto no manejadas. Como se desconoce la parte energtica, la alimentacin que se le da al organismo, an queriendo ser ptima, es deficiente, lo cual genera constantes excesos o faltas de energa.

El Programa Maestro
Contiene los programas con los datos para realizar los procesos de gestacin, desarrollo, crecimiento, reproduccin y mantenimiento de la entidad biolgica. Se ubica en el cuerpo calloso y entra en funcin en el momento en que es requerido.

Funcionamiento de la energa.
La energa que nos mantiene con vida est formada por el aire que respiramos, el agua que bebemos y el alimento que ingerimos . Las unidades Alfa son la energa del aire. Las unidades Beta son la energa del agua. Las unidades Theta son la energa de los alimentos, que se liberan en la boca durante los procesos de insalivacin y masticacin.

Funcionamiento de la energa.
Las unidades energticas ALFA, BETA y THETA son conglomerados partnicos que se agrupan en forma de quantas de energa. Dependiendo del tipo de alimento, las unidades Theta se forman de diferentes intensidades y frecuencias y se clasifican en 7 tipos de energa aprovechables y cinco de energa alterada (proveniente de los agentes qumicos o contaminantes de los alimentos).

*Las

tres energas, Alfa, Beta y Theta deben ser aportadas en cantidad y calidad adecuadas para que el Complejo Ciberntico trabaje correctamente y pueda sustentar el funcionamiento equilibrado del cuerpo fsico. *Al faltar una de ellas por un determinado lapso, interrumpimos la vida. *Esta energa se guarda en los acumuladores de energa.

Acumuladores
Son 6 formas esferoidales, huecas, interconectadas entre ellas, ubicadas en la parte superior del encfalo. Los tres acumuladores de la parte anterior son tipo A y los tres de la parte posterior son tipo B.

Acumuladores
Tenemos que estar respirando, tomando y comiendo de manera continua para mantener un recambio constante de las energas de los acumuladores, ya que como somos seres Bioelctricos, debemos generar electricidad para funcionar. Con la energa guardada en los Acumuladores se van a alimentar dos centrales elctricas, una para formar la Energa Vital y otra para crear la Energa Operativa con la que funcionarn los rganos.

Acumuladores tipo A
Son tres: ALFA 1, BETA 1 y THETA 1, ubicados en la parte antero-superior del encfalo. El 70% de la energa de lo que el ser humano respira, bebe o come, se va a los acumuladores tipo A, para formar la Gran Corriente de Energa Vital.

Gran Corriente de Energa Vital


Zona de Emisin

Dinmicas de Base

Zona de Retransmisin

Cuando la energa se libera de los acumuladores, es recogida por la Zona de Emisin, ubicada en la parte superior del crneo, la cual obliga a la energa a desplazarse hacia abajo, en forma de dos corrientes, positiva y negativa, las cuales van tocando las articulaciones mayores, hasta llegar a la Zona de Retransmisin, ubicada en los pies, desde donde regresa hacia arriba.

En cada una de las articulaciones mayores hay una Dinmica de Base, que hace la funcin de filtro para retener los contaminantes energticos que pueda traer la Gran Corriente. Filtran todo el plomo, azufre, cargas energticas del agua, pesticidas, fertilizantes, herbicidas, etc., para evitar que esas cargas elctricas lleguen a los ambientes elctricos y causen interferencias.

Dentro de cada Dinmica de Base, los Transductores Mayores cumplen la funcin de distribuir las cargas de los quantas de energa, a cada uno de los planos, para hacer el ambiente elctrico del Holograma. Los contaminantes acumulados en las Dinmicas de Base, se manifiestan como dolores en las articulaciones. Cuando hay exceso de contaminantes, las Dinmicas de Base, no filtran, se saturan y los contaminantes pasan sin control a los ambientes elctricos del holograma.

Cuando la Gran Corriente sube por el eje central del Campo Unificado, la carga elctrica se distribuye para formar el ambiente elctrico de dicho campo.

El eje central en su trayectoria de ascenso, coincide con los generadores de la tercera banda de frecuencia y esta energa de la Gran Corriente va activando a cada uno de los generadores.

Si un individuo tiene mal manejo de sus emociones, se forma un autntico tapn que impide que las cargas elctricas suban en la cantidad y calidad que se requieren y sigan su ascenso para la electrificacin del Campo Unificado. La calidad de las emociones del individuo es fundamental para que el ambiente elctrico del Campo Unificado tenga una constante de vitalidad.

Acumuladores Tipo B
Son tres: ALFA 2, BETA 2 y THETA 2, ubicados en la parte postero-superior del encfalo. La energa depositada en ellos va a conformar la energia de trabajo. El 30% de las cargas Alfa, Beta y Theta que se ingieren, se almacenan en los acumuladores tipo B.

Acumuladores Tipo B
Las cargas Alfa se convierten en energa elctrica en el bulbo raqudeo y se distribuyen por todo el organismo a travs del Sistema Nervioso Central y Perifrico, permitiendo el manejo de la conducta instintiva. Esta carga Alfa es la que utilizan las neuronas para generar el proceso del pensamiento.

Acumuladores Tipo B
Las cargas Beta se convierten en cargas elctricas en el tlamo cerebral para ser distribuidas por el sistema higroscpico, y permitir el trabajo de los microcircuitos celulares. Luego se integran a los lquidos intersticiales extracelulares.

Acumuladores Tipo B
Las cargas Theta van a utilizar el Complejo Ciberntico para la conformacin de los ambientes elctricos del cuerpo de energa, y para hacer el ambiente elctrico de rganos, glndulas, tejidos y partes de un sistema.

Del acumulador de las cargas THETA 2, sale una lnea de electrificacin que lo comunica con el Switch Maestro, el cual se encuentra en el vermix del cerebelo. En l existe una placa de seleccin que clasifica las unidades Theta en trmicas, cinticas, magnticas, neutras, lumnicas, estticas y pulsantes. Tambin las clasifica de acuerdo al voltaje y amperaje y finalmente las distribuye por los 7 Sistemas de Electrificacin interna.

Cada tipo de alimento aporta una carga energtica diferente que se clasifica dependiendo de su frecuencia vibratoria y amplitud de onda. Estas caractersticas permiten disear un sistema de electrificacin por colores, lo que facilita la asociacin entre ingesta y patologa, ya que cada tipo de alimento genera una carga elctrica destinada a un sitio especfico del organismo.

Lneas Elctricas Triples, Dobles y Sencillas.

*Desde el Switch Maestro comienza a distribuirse la energa a travs de todo el complejo. *El sistema de electrificacin que existe a este nivel, est formado por lneas triples, dobles y sencillas. *A medida que va bajando se va simplificando la estructura, transportando las cargas con voltajes ms altos o ms bajos segn la capacidad de la lnea.

Cada sistema transporta un tipo de energa distinto para formar los ambientes elctricos locales de rganos, glndulas y tejidos de un sistema corporal. Cada lnea tiene un conector superior unido al Switch Maestro y un conector inferior unido a un Centro Vital. Las cargas que llegan a cada Centro Vital se distribuyen para: Formar los ambientes elctricos locales. Activar los patrones genticos que trabajan con el ADN y el ARN. Distribuir las cargas a cada una de las bandas de frecuencia del rgano.

Los Sistemas de Electrificacin


Son siete y cada uno opera con un tipo de energa, por lo cual es necesario un aporte diario y balanceado de los siete tipos de energa para nutrir a cada una de las clulas de las bandas o niveles de frecuencia. Los sistemas de electrificacin transportan la energa para formar los ambientes elctricos locales de rganos, glndulas, tejidos y partes de un sistema corporal.

Sistema de Electrificacin Rojo:


*Transporta las cargas trmicas de protena animal, championes, germinados, azcares, panela, grasas y alcoholes. *Forman los ambientes elctricos locales de: Bazo, boca, cervix, corazn, fondos de saco, pene, plasma sanguneo, recto sigmoides, sistema circulatorio, muscular, de fonacin, vagina y Primer Generador.

Sistema de Electrificacin Verde:


*Transporta cargas cinticas que se liberan de los vegetales verdes (lechuga, brcoli, pepino, acelga, etc.) y la sal. *Forma los ambientes locales de: ano, cerebelo (gris), cerebro (gris), odo, piel (membrana basal), prstata, rin, sistema linftico (higroscpico), sistemas nervioso central y perifrico (gris), sistema neurovegetativo, suprarrenales, testculos, urteres, uretra, vejiga y Segundo Generador.

Sistema de Electrificacin Amarillo:


*Transporta cargas magnticas provenientes de las leguminosas (caraota, frijoles, arvejas, lentejas, garbanzos, quinchoncho, etc.). *Forma los ambientes locales de: colon, duodeno, estroma y parnquima de rganos, hgado, intestino delgado, ovarios, sentido del tacto, tejido colgeno, tero, vescula biliar y Tercer Generador.

Sistema de Electrificacin Blanco: *Transporta cargas neutras que se liberan de los cereales (arroz, avena, maz, trigo, cebada, mijo, etc.). *Forma los ambientes locales de: bronquios, cuerpo calloso, faringe, membranas serosas, odontones, pncreas, paratiroides, pulmn, rino, sistema linftico (inmunolgico), sistema nervioso (blanco), sistema seo, timo, trquea y Cuarto Generador.

Sistema de Electrificacin Azul: *Transporta cargas lumnicas provenientes de las frutas frescas o deshidratadas y el pltano maduro. *Electrifica al cido hialurnico y fibroblastos. Forma los ambientes elctricos de: parte del rea lmbica, cardias, ligamentos, parte del hipotlamo, ploro, parte del sistema linftico, sistema ptico, tendones, tejido conectivo laxo y Quinto Generador.

Sistema de Electrificacin Anaranjado:


*Transporta cargas electrostticas que aportan los vegetales que no son verdes (coliflor, remolacha, berenjena, zanahoria, papa, yuca, etc.) *Forma los ambientes locales de: endometrio, hipfisis, mucosas, panculo adiposo, parte del rea lmbica, patrones genticos de funcin (ARN) y Sexto Generador.

Sistema de Electrificacin Morado: Transporta cargas pulsantes que se liberan de las oleaginosas (almendras, pistachos, man, etc.) agua simple, agua y comida de coco tierno, yogurt de bacilos vlgaros, caf, chocolate y t negro. Forma los ambientes locales de: parte del rea lmbica, glndula pineal, nucleolo celular, ncleos del hipotlamo, patrones genticos de base (ADN), piel y faneras y Sptimo Generador

Funcionamos con electricidad


Conductancia, Resistencia, Voltaje y Amperaje

Conductancia
El proceso vital se desarrolla en una relacin especfica y constante, entre Conductancia y Resistencia y entre Voltaje y Amperaje. La relacin estable entre Conductancia y Resistencia y entre voltaje y amperaje, proporciona el funcionamiento integral de los rganos, glndulas y sistemas en condiciones ideales. En la conductancia existen dos factores importantes: Voltaje y Amperaje.

Resistencia
La forman las molculas que se oponen al flujo energtico. La resistencia que oponen todas las molculas, al desplazamiento de la corriente elctrica o Conductancia, se convierte en trabajo metablico celular. Cuando la energa no es aprovechada ntegramente por las molculas, permanece en el organismo, como un residuo sin funcin que con el tiempo se convierte en: Elemento interferente del metabolismo celular. Origen de algunos procesos inflamatorios aislados. Uno de los factores desencadenantes de las neoplasias

Resistencia
continuacin

La calidad del agua intra y extracelular juega un papel importante: El agua no saturada de iones, se comporta como un dielctrico (no conductor) que incrementa la capacidad de resistividad. Por el contrario, el agua saturada de iones o contaminada, reduce la capacidad de resistividad. En el recin nacido sano, an no contaminado, la Conductancia es mnima y la Resistencia es mxima, lo cual indica que la capacidad de resistividad que tienen las clulas, es excelente, por lo tanto, el proceso vital se realiza en tiempos y movimientos precisos. Ello garantiza la correcta funcin bioenergtica del organismo.

Resistencia
continuacin

En cambio en el anciano, la Conductancia es mxima y la Resistencia es mnima, debido a que la calidad del agua se ha deteriorado, disminuyendo la Resistencia o capacidad de aprovechar la energa. La relacin Voltaje-amperaje se da en la Conductancia.

Voltaje
Est formado por las unidades de carga que contiene la energa. Cuando la alimentacin de un mismo tipo es excesiva en un lapso de 12 horas, dentro de los acumuladores, el Voltaje (nmero de unidades de carga), sufre un incremento. Si este tipo de consumo se prolonga, a las 24 horas el amperaje (fuerza de desplazamiento), aumenta. La carga que se desplaza con un aumento en el Voltaje, produce en el sitio de destino, un ambiente elctrico saturado ya que el nmero de unidades de carga es considerablemente superior al esperado, lo que se transforma en una lentificacin de los procesos metablicos.

Amperaje
Est constituido por la fuerza con que se desplazan las unidades de esfuerzo. La carga de Amperaje o de esfuerzo, es mucho mayor, ms fuerte y genera el movimiento de las unidades de carga. El incremento en el Amperaje hace que el desplazamiento de las unidades de carga sea violento, esta fuerza adicional se traduce en un desgaste innecesario de todas las estructuras celulares.

Amperaje
continuacin

Los retculos locales de cada glndula, rgano o parte de un sistema, terminan en forma de red para mantener las constantes Voltaje/Amperaje en el ambiente elctrico de cada sitio. Para conservar la salud, es imprescindible que la relacin voltajeamperaje, se mantenga dentro de los lmites normales. Los incrementos o cadas en sus potenciales, ocasionan graves trastornos en las funciones energticas y estas repercuten en el comportamiento de clulas, rganos y sistemas.

Amperaje
continuacin

En la Gran Corriente de Energa Vital, las cargas Theta y las cargas Beta se comportan como el volumen y constituyen el Voltaje, mientras que las cargas Alfa se convierten en cargas de esfuerzo y constituyen el Amperaje. En los Sistemas de Electrificacin, es la carga Beta la que hace de Amperaje y genera el desplazamiento de las cargas Alfa y Theta, las cuales se comportan como el Voltaje.

Consecuencias del Empobrecimiento de Energa


El mantener por ocho das a cualquier sitio del organismo sin el aporte completo de su energa especfica, produce estrs a los retculos locales de los rganos y daa el funcionamiento del sitio afectado. Cuando la ingesta es pobre o nula, produce alteraciones como bajas en el voltaje; el metabolismo se hace ms lento y esto se traduce en prdida gradual de la memoria y deterioro de los procesos pensantes, en flojera muscular, nerviosismo, etc. Si el empobrecimiento dura por mucho tiempo, comienzan procesos de gastritis, lceras, plipos, etc. Las zonas mal electrificadas alteran la funcin de los microcircuitos celulares. Por ejemplo: la no ingestin de granos se manifiesta como disfuncin del hgado, vescula biliar, estmago, duodeno, intestino delgado y colon.

Consecuencias del Empobrecimiento de Energa


continuacin

Comnmente, los grupos verde y amarillo son los que menos se ingieren y es en los rganos que estos sistemas sustentan, donde ms se produce estrs por empobrecimiento de energa. El programa de mantenimiento suministra energa prestada de la gran corriente a las reas empobrecidas hasta por 30 das. Con energa prestada se alteran los procesos del metabolismo celular, ya que caen el amperaje y el voltaje provocando retracciones de rganos, glndulas o partes de un sistema.

Consecuencias de la Saturacin de Energa


continuacin

Las estructuras de los sistemas de electrificacin se mantienen sin alteracin si el balance energtico es perfecto. Pero, cuando la ingesta de algn tipo de alimento es excesiva, la carga elctrica se desplaza con un incremento de voltaje, saturando el ambiente del retculo local en el sitio de destino. La energa se devuelve por la misma lnea de suministro deformndola y elongndola hasta producir acodamientos y/o formacin de lneas colaterales.

Consecuencias de la Saturacin de Energa


continuacin

En los acodamientos se producen encharcamientos de flujos energticos en los ambientes del holograma, que producen un ncleo irritativo. Si la situacin contina, se favorece la interconexin entre las estructuras celulares de las diferentes bandas de frecuencia y al cabo de un tiempo, las mezclas de clulas de diferentes bandas inician un proceso neoplsico.

Consecuencias de la Saturacin de Energa


continuacin

Cuando se vara la dieta alimentaria, la lnea colateral se desprende por uno de sus extremos, pudiendo adherirse por el extremo suelto a cualquier retculo local prximo estresado, formando lneas interferentes. Este contacto contamina el rgano con energas que no le corresponden o si son del mismo tipo, se produce un incremento del voltaje en el sitio afectado.

Consecuencias de la Saturacin de Energa


continuacin

La lnea interferente tambin produce encharcamientos de energa pero dentro del rgano y produce alteraciones de la impedancia. Esto ocasiona alteracin en la correcta lectura de los datos del Programa Maestro y la autogeneracin de virus. Otras consecuencias provocadas por lneas interferentes son la formacin de vrices, hemorroides, aneurismas, etc.

Consecuencias de la Saturacin de Energa


Debido a las costumbres alimenticias, en general los grupos de energa rojo y blanco son los que ms se consumen. El exceso de estas energas causan mltiples problemas a los rganos que deben ser electrificados por ellos y a los rganos que estn en su vecindad y que se encuentran estresados. Cuando se hace una deprivacin por 7 das de cualquier tipo de alimento que contenga la energa que est produciendo el dao, se eliminarn las cargas excedentes y desaparecen las lneas colaterales que se haban formado.

Los charcos de energa


Los charcos de energa son lquidos elctricos que se depositan en los ambientes elctricos o en los rganos, formando ncleos irritativos los cuales, si son mantenidos por cierto tiempo, se gelifican. La gelificacin es el principio de envejecimiento. Los encharcamientos son peligrosos porque atraen contaminantes energticos que modifican las cargas intrnsecas de las unidades de energa, haciendo que su comportamiento sea diferente a lo previsto. En este caso, la carga energtica adquiere una frecuencia vibratoria incompatible con la salud.

Los charcos de energa


continuacin

Los encharcamientos producen: Inflamacin, por exceso de cargas trmicas (rojo). Hipermotilidad, por exceso de cargas cinticas (verde). Fibrosis, por exceso de cargas magnticas (amarillo). Desnutricin, por exceso de cargas aislantes (blanco). Alteraciones de impedancia del ambiente elctrico, por exceso de cargas lumnicas (azul). Elongacin de los tejidos, por exceso de cargas electrostticas (anaranjado). Alteracin de microcircuitos celulares, por exceso de cargas pulsantes (morado).

Como lograr

la Salud Total

EL CUERPO FISICO
Como prevenir el envejecimiento prematuro Es de gran importancia tener una rutina de cuidados del cuerpo fsico que nos ayude a mantenerlo saludable.

EJERCICIO

Bsico: Estiramiento al despertar, caminar,


trotar o correr. Caractersticas: Rtmico. De 15 a 30 minutos al da. Horario: AM o PM. Objetivo: Se renueva la energa vital.

Beneficios: a) Cuando el cuerpo se desplaza, se libera de su energa residual dejndola como rplicas astrales, al mismo tiempo que se recibe de frente el prana o nueva energa vital. b) Proporciona al sistema msculo-esqueltico, elasticidad en tendones, ligamentos y msculos. c) La respiracin se realiza en forma completa; sale el aire residual de la parte baja de los pulmones y stos se llenan de aire limpio.

EJERCICIO

EJERCICIO
continuacin..

Deportes: Ftbol, bsquetbol, voleibol,


natacin, aerobics, Taich. Caractersticas: Tiempo no ms de 30 minutos, 5 veces por semana. (Con excepcin del Taich) Horario: Por la maana, carga. Por la tarde, descarga. Beneficio: Se libera STRESS grado I y II.

2. RESPIRACIN
Caractersticas: De pi, frente a una ventana abierta o al aire libre, ideal en la maana, un solo tipo de ejercicio, toda la secuencia sin descansar, por 7 das consecutivos. Objetivo: Suministrar cantidad adecuada de oxgeno al sistema circulatorio. Estimular el flujo de las corrientes energticas desplazando la energa estancada que ocasiona interferencias en el funcionamiento normal del organismo.

2. RESPIRACIN a) Ejercicio de respiracin completa:


Inhalar lentamente por ambas fosas nasales, contrayendo gradualmente el abdomen, levantando lateralmente los brazos extendidos, contando despacio del 1 al 10. Retener el aire unos segundos, manteniendo los brazos en alto y el abdomen contraido. Exhalar por la boca hasta expulsar todo el aire, relajando poco a poco el abdomen y bajando lentamente los brazos. Frecuencia: Repetir la secuencia completa 10 veces. Beneficio: Masajea rganos internos e imparte tonicidad a msculos rectos del abdomen.

2. RESPIRACIN
continuacin..

b) Ejercicio de respiracin alterna:


Tapar con el dedo pulgar la fosa nasal derecha sin oprimir. INHALAR PROFUNDAMENTE POR LA FOSA NASAL IZQUIERDA y sin retener el aire exhale suavemente por la boca. Invierta el proceso. Frecuencia: Repetir la secuencia completa, 7 veces cada respiracin, alternadamente. (14 respiraciones en total) Beneficio: Se equilibran en forma natural los centros que controlan las emociones.

2. RESPIRACIN
continuacin..

c) Ejercicio de respiracin ANTIESTRS: INHALE PROFUNDAMENTE POR LA NARIZ EN


TRES ETAPAS; Seguidamente EXHALE CON FUERZA POR LA BOCA, EN TRES ETAPAS, mantenindola tan abierta como sea posible. Frecuencia: Repetir el ejercicio 7 veces en forma alterna. Beneficio: Elimina el estrs sostenido y el rictus de los msculos faciales, manteniendo la expresin libre de angustia.

3. EL AGUA
Cantidad Bsica: 1 a 2 litros al da. Activa los fluidos elctricos que forman la Gran Corriente de Energa Vital. Hidrata a las clulas de 2 y 3 Bandas. De deshielo: 250 ml al da. Hidrata a las clulas de 1 Banda. Hervida: No penetra a la clula Ozonizada: Contiene radicales libres. Bao de regadera: Limpia las terminales de los puntos de acupuntura. Bao de vapor: 15 a 20 min. Dos o tres veces por semana (personas con bajo peso, 1 vez por semana). Disuelve encharcamientos. Efecto dura 48 horas. Bao de asiento: Una vez al da, introducir la zona del perin por 10 minutos en ponchera con agua a 30 grados (agua del chorro) para eliminar residuos trmicos. Si hay enfermedad, en la maana y en la noche.

4. ALIMENTACION
Desayuno:
De 06:00 a 08:00 Hrs. Aporta energa de arranque. Grupos morado y azul: Oleaginosas, yogurt de bacilos vlgaros, miel de abeja, frutas frescas y secas.

4. ALIMENTACION
Almuerzo:
De 12:00 m a 1:00 pm. Aporta energa de mantenimiento. Grupos verde, rojo, anaranjado y amarillo: Vegetales verdes, protena animal, vegetales no verdes y leguminosas.

4. ALIMENTACION
Cena:
De 5:00 a 6:00 p.m. Aporta energa de relajamiento. Grupo blanco: Cereales.

Distribucin de los Alimentos desde el Punto de Vista Energtico


Es muy importante que en cada comida se consuman las cantidades completas de cada grupo de alimentos (120 a 200 gramos) para que puedan constituir un aporte energtico aprovechable para el cuerpo. No se pueden dividir las porciones en dos comidas diferentes, porque las cantidades menores de 50 gramos se consideran un condimento, ya que no aportan la suficiente carga y causan empobrecimiento de energa.

Desayuno: grupos azul y morado.


Normalmente en las maanas, venimos de un perodo de sueo de 8 horas y necesitamos de un tipo de alimento que se convierta en energa rpidamente y que aporte grandes cantidades de energa para que el organismo funcione. Estos son los azcares y las grasas que aportan las frutas y las oleaginosas. Ellas combustionan rpidamente y dan mucha energa. Desde el punto de vista neurolgico, el consumir frutas y semillas en la maana, estimula la formacin de noradrenalina y acetilcolina, que son estimulantes del sistema nervioso. Es importante no interrumpir la eliminacin de toxinas del proceso digestivo anterior con la ingesta de cualquier alimento diferente a frutas , semillas, yogur o miel de abeja.

Almuerzo:
Grupos rojo, verde, naranja y ambar.
Al medioda necesitamos un grupo de alimentos que nos mantenga en una calidad de funcionamiento ideal, no tan excitado como en la maana ni tampoco tan deprimido. Por eso en el almuerzo hacemos una combinacin de protenas y carbohidratos con los grupos rojo, verde, naranja y mbar. Al comer protenas y carbohidratos en la misma proporcin, se sigue estimulando la produccin de acetilcolina pero tambin entra en funcin la serotonina y esta tiende a relajar. Si existe un equilibrio entre noradrenalina y serotonina, nos mantenemos bien.

Cena:
Grupo Blanco.
En la tarde, antes de que se oculte el sol, se ingieren carbohidratos, energa blanca para estimular la formacin de pura serotonina, la cual nos prepara para el sueo. Se acompaa con pequeas cantidades, hasta 50 gramos de las energas del almuerzo, solo para dar sabor.

Horario de Alimentacin
El humano es un ser solar por lo que debe ingerir sus alimentos solo cuando hay luz del sol. El humano funciona con un Programa Metablico que inicia su actividad desde la salida del sol (alrededor de las 6:00 a.m.) y termina con la puesta del sol (alrededor de las 6:00 p.m.). Durante este tiempo las clulas producen materia prima a partir del agua, aire y alimentos elaborando protenas, carbohidratos, vitaminas, oligoelementos y grasas.

Horario de Alimentacin
continuacin

Cuando no hay luz del sol se pone en funcionamiento el Programa de Mantenimiento y Autoreparacin (despus de las 6:00 p.m.) y trabaja hasta que vuelve a salir el sol (alrededor de las 6 a.m.). No es conveniente ingerir alimentos en la noche, porque interrumpimos el proceso de mantenimiento automtico de regeneracin celular. El programa de mantenimiento regula tambin los relojes biolgicos ubicados en el hipotlamo, los cuales regulan el sueo y los tiempos y actividades que tengan que ver con el organismo.

La Forma de Alimentar al Organismo


Todos los procesos metablicos, en los que intervienen prtidos, carbohidratos, grasas, enzimas, vitaminas, minerales, oligoelementos y agua simple, adems del aire que respiramos, se encargan de mantener al organismo funcionando con sus aportes de materia y energa. Si los insumos llegan al organismo en orden y con buena calidad, tendremos salud. Cuando llegan en desorden o de mala calidad, se manifestar la enfermedad.

La Forma de Alimentar al Organismo


continuacin

Con las formas de alimentacin propuestas por la Dieta Delta y la Dieta 2000, la digestin, asimilacin y eliminacin de residuos se realizan en forma completa. Este tipo de alimentacin retarda el proceso de envejecimiento prematuro y el deterioro acelerado del organismo. La vida se prolonga en forma considerable, disfrutando de excelente salud.

La Forma de Alimentar al Organismo


continuacin

Cualquier miembro de la familia puede seguir la Dieta Delta, en cualquier edad, por tiempo indefinido. Se eliminan las carnes rojas; slo pollo y pescado una vez por semana cada uno de ellos; huevo, como mximo 2 veces por semana y queso blanco fresco, con moderacin. Despus de tres meses de seguir la Dieta Delta, el organismo estar preparado para iniciar la Dieta 2000.

La Forma de Alimentar al Organismo


continuacin

Al principio se eliminan las carnes rojas, cochino, enlatados, embutidos, envasados y pastelera. Se dejan las carnes blancas para evitar el sndrome de abstinencia producido por la ausencia de las carnes rojas. Al cabo de un tiempo, (2 3 meses) ya el cuerpo est preparado para dejar tambin las carnes blancas. Los alimentos se preparan utilizando aderezos y condimentos cada vez ms suaves y naturales, para acostumbrar al paladar a otro tipo de sabores ms simples y delicados.

La Forma de Alimentar al Organismo


continuacin

La Dieta 2000 puede ser seguida por cualquier miembro de la familia, en cualquier edad, en estado de salud o enfermedad, con la salvedad de que los nios y jvenes hasta los 18 aos, pueden agregar el consumo de atn enlatado en aceite, si es que la persona todava no puede prescindir de las carnes.

La Forma de Alimentar al Organismo


Ambas formas de alimentacin, las Dietas Delta y 2000, van a energetizar las diferentes partes del cuerpo humano. Para que haya un buen funcionamiento desde el punto de vista energtico debe haber un aporte diario de los siete grupos de alimentos. La racin recomendada es de 120 a 200 gramos de cada grupo de alimento.

La Forma de Alimentar al Organismo

Del grupo morado, las oleaginosas se consumen solo en una cantidad de una cucharada en la Dieta Delta y tres cucharadas en la Dieta 2000. Con este aporte diario se mantiene una energetizacin correcta de todo el cuerpo de energa.

Organiza tus alimentos con los ingredientes de tu preferencia


A la lista de los ejemplos de ingredientes de cada grupo, agrega todos aquellos que te agradan y elimina los que no te gustan. Elige si deseas hacer dos o tres comidas en los horarios indicados. Con tu lista en la mano, piensa en los platillos que te gustara comer en una semana, antalos y distribyelos en siete das, combinando en cada men una porcin de cada grupo.

DESAYUNO:
Los grupos Morado y Azul, aportan mayor vitalidad.
Grupo Morado. OLEAGINOSAS. Cantidad: Tres cucharadas soperas de una mezcla que contenga un medio de frutas secas y un medio de tres o cuatro tipos de oleaginosas. Ejemplos: Ajonjol, almendra, amaranto, avellana, mani, nuez de castilla, nuez de la india, pepitas de calabaza, piones, pistacho, coco rayado, etc. Adems, de cualquier bebida, cantidad: 250 mls de caf, coca, chocolate. Adems de miel de abeja, Cantidad: una cucharadita cafetera. Adems de yogurt, cantidad de 125 a 200 mls. Grupo Azul. FRUTAS frescas. Cantidad: 1 plato de por lo menos 3 tipos de frutas picadas. Adems de 250 ml de jugo de ctricos. Ejemplos: lechoza, meln, ciruela, durazno, fresa, kiwi, manzana, pia, cambur, patilla, uvas, naranja, toronja, limn, etc.

ALMUERZO:
Los grupos Rojo, Anaranjado, Amarillo y Verde.
Grupo Rojo: PROTEINA ANIMAL ( Libre de Cadaverina). Ejemplos: Atn en aceite, sardinas en aceite, bacalao salado, queso fresco o maduros, championes, huevos, leche, crema, mantequilla. Otros: (con Cadaverina) Pollo, pavo y pescado Grupo Anaranjado. VEGETALES que NO son VERDES. Ejemplo: berenjena, remolacha, batata, auyama, cebolla, coliflor, maz tierno, yuca, tomate rojo, papa, pimiento morrn: amarillo, anaranjado o rojo, zanahoria, coliflor, etc. Grupo Amarillo. LEGUMINOSAS frescas o secas. Ejemplos: Caraotas en todas sus variedades, quinchoncho, frijoles, garbanzos, habas, lentejas, frjol de soya, leche de soya, etc. Grupo Verde. VEGETALES VERDES. Ejemplos: Aceitunas verdes, apio espaa, brcoli, perejil, cilantro, aguacate, chayota, berro, espinaca, acelgas, lechugas, pepino, pimentn verde.

CENA:
El grupo Blanco aporta energa relajante.

Grupo Blanco: CEREALES. Ejemplos: Arroz, avena, cebada, centeno, maz, trigo. En este grupo entra cualquier tipo de pan, tortilla de maz o de trigo, tamales, pizza, sopas de pasta, arepas, mandocas, etc., acompaados de hasta 50 gramos de alimentos de los grupos rojo, anaranjado, amarillo y verde.

Agua simple.
En el adulto, el organismo est formado por 70% de agua, por lo que, adems de los jugos de frutas, caldos y otras bebidas fras o calientes, es indispensable consumir diariamente de seis a ocho vasos de 250 mililitros de agua simple, filtrada, no hervida, sin ningn tipo de saborizante o edulcorante, para establecer el correcto intercambio de lquidos intra y extracelulares.

Grasas y Azcares
Las grasas y azcares que se sugieren son: aceite de oliva, aceite de maz, mantequilla, azcar refinada, azcar moscabada, miel de abejas, melaza de caa y panela. Es importante evitar el consumo de cualquier otro endulzante debido a que al ingresar al organismo, estos productos se detectan en la boca como algo dulce que requiere la produccin de cierta cantidad de insulina. Se genera una orden de produccin al pncreas, pero al llegar al estmago, se cancela la orden porque se detecta el sustituto. El Pncreas revierte el proceso de produccin de insulina, si este cambio se hace con frecuencia, el pncreas empieza a daarse.

Energas Txicas
Algunos alimentos contienen sustancias nocivas para el organismo que no representan de inmediato un dao evidente, pero que con el tiempo se convierten en factores que aceleran el proceso de envejecimiento celular y/o se transforman en factores de alergias y agentes txicos que provocan diferentes enfermedades. Ejemplos: Las carnes rojas contienen enzimas como la cadaverina y putricina que envejecen las clulas del cuerpo. La carne de cerdo as como la de los mariscos contienen adems, altos niveles de toxinas. La carne de pollo comercial contiene hormonas. Los embutidos y jamones contienen nitritos. Tambin daan al organismo: el consumo frecuente de refrescos, las bebidas alcohlicas destiladas, el tabaco, las drogas y los medicamentos qumicos.

Contaminantes
Los residuos energticos de productos qumicos como conservadores, colorantes, detergentes, aromatizantes y medicamentos qumicos que no se metabolizan integramente, se adhieren a la grabacin de las clulas de la primera banda, convirtindose en factores de agresin celular, los cuales, al pasar a la tercera banda se manifiestan como alergias, cefaleas, mareos, hipo o hipertensin arterial, inmunodepresin y disminucin en el umbral del dolor. Este efecto se puede controlar, introduciendo los vegetales y frutas durante una hora en una ponchera con 5 litros de agua, a la cual se le ha agregado 50 gramos de sulfato de magnesio (sal de Epson o sal de Higuera), cuya funcin es extraer los contaminantes de los vegetales (restos de fertilizantes, plaguicidas, etc.) Despus, enjuagar con suficiente agua corriente para eliminar los restos de esta sal.

CONTAMINANTES COMUNES
Contaminante
Polucin ambiental
Detergentes Pesticidas Fertilizantes qumicos Drogas Tabaquismo, marihuana Conservadores qumicos Edulcorantes artificiales Colorantes Saborizantes Gas carbnico

Color
Negro
Negro Negro Negro Pardo Gris Caf Caf Caf Caf Sepia

Efecto
Cncer
Cncer Cncer Cncer Estrs Melancola Dolor Dolor Dolor Dolor Ansiedad

Alcohol destilado
Aerosoles

Sepia
Sepia

Ansiedad
Ansiedad

EL CUERPO MENTAL Como prevenir las neurosis

LA MENTE
El Patrn de Conducta. Sirve como parmetro para emitir una respuesta. La Conducta Humana. Estmulo comparacin con el Patrn de Conducta-Respuesta. Personalidad. Alrededor del Patrn de Conducta se forman los anillos del Ego o Personalidad del individuo. Sirven como moduladores al recibir los estmulos y emitir las respuestas. Cada individuo percibe al mundo en forma diferente.

LA MENTE
continuacin

Distorsin de la Personalidad. Las primeras fluctuaciones o alteraciones en los anillos del ego, ocurren debido al condicionamiento al que se le somete al individuo desde la infancia; cambiando sus conductas espontneas, por conductas aprendidas. Neurosis. La represin voluntaria de una respuesta genera un ncleo de neurosis que se ubica adhirindose a los anillos del ego. El ncleo de neurosis distorsiona la percepcin del medio externo, provocando respuestas inadecuadas.

LA MENTE
continuacin

Mecanismos de Defensa. La proyeccin magnificada del ncleo de neurosis al centro del plexo solar, forma un escudo que se maneja como mecanismo de defensa.

LA MENTE
continuacin

Lo que desagrada o molesta. Es necesario concientizar las ideas o imgenes de lo que ms nos molesta o preocupa y resolverlo de manera adecuada para eliminar los ncleos de neurosis temporales.

LA MENTE
continuacin

Smbolos Bsicos: En el subconsciente, hay 64 arquetipos que conforman el Patrn de Conducta del ser humano. Hay 10 de ellos con los que tenemos mas problemas y son los relacionados con: 1. Madre. 2. Padre. 3. Sexo femenino. 4. Sexo masculino. 5. Vida. 6. Problemas. 7. Forma de vida. 8. Personalidad del Yo. 9. Productividad. 10. Dios.

LA MENTE
continuacin

Es recomendable hacer una lista de tus relaciones con cada una de estas imgenes y que anotes los aspectos que te molesten, lo cual te ayudar a descubrir donde estn esas cosas en ti, porque en ltima instancia, no son otra cosa que un espejo-reflejo de ti.

EL CUERPO EMOCIONAL

Ubicacin de los generadores.


El 1 se ubica entre el pubis y la cicatriz umbilical. Genera energa trmica roja, con la que se expresa Sensualidad/Creatividad. El 2 se ubica sobre la cicatriz umbilical. Genera energa cintica verde, con la que se expresa Emotividad/Sensibilidad. El 3 se ubica en el centro del Pncreas. Genera energa magntica cohercitiva amarilla, con la que se expresa Temperamento/Autocontrol. El 4 se ubica en el corazn. Genera energa neutra aislante blanca, con la que se expresa Miedo/Seguridad. El 5 se ubica en la tiroides. Genera energa lumnica azul, con la que se expresan Ambicin/Productividad. El 6 se encuentra en la hipfisis. Genera energa esttica distensora anaranjada, con la que se expresa Evasin/Intelectualidad. El 7 se localiza en la glndula pineal. Genera energa pulsante morada, con la que se expresa Dependencia/Ejercicio de la voluntad del Yo.

Ubicacin de los Generadores

EL EGO
Tu ego es tu personalidad. Los Anillos del Ego son tu ego y se encuentran rodeando a tu Patrn de Conducta, en el Area Lmbica de tu cerebro.

EL EGO
En los Anillos del Ego se encuentra tu Yo Voluntad que decide lo que quiere hacer. Aqu estn grabadas las actividades que generan Estados Vibratorios Armnicos. No hay grabacin para sentir angustia, depresin, intolerancia, celos, envidia, etc.; estas son actitudes que aprendes del entorno en el que has vivido.

EL EGO
El ego une a tu Cuerpo Mental y a tu Cuerpo Emocional porque tus Planos Mental y Emocional se unen para que se manifieste un estado vibratorio. Posees siete Anillos del Ego. En cada uno de ellos tienes la posibilidad de activar cada una de tus personalidades que son como un vestido no solo externo sino tambin interno. Cada vez que quieres expresar un sentimiento adoptas una pose para expresar cada una de las facetas de tu personalidad. El ego expresa la Voluntad del Yo.

EL EGO
continuacin

Como humano(a) para cada actividad tienes una actitud: una ante tu pareja, otra ante los amigos, otra con tu pap, otra con tu mam, otra en el trabajo, otra con los hijos, etc., y adems en diferentes eventos del da cambias de personalidad. Esta Personalidad pone a vibrar todo tu cuerpo en una frecuencia determinada. Tu ego es tu personalidad que elige la forma que necesita para actuar y para poder vestirte con la energa que se requiera para cada circunstancia: Sexualidad, Sensibilidad, Fuerza Interior, Confianza en ti mismo, Productividad, Intelecto, Espiritualidad y Conciencia.

EL EGO
Tu ego est compuesto de siete aspectos de tu personalidad. Cada uno de tus egos se manifiesta en una banda de frecuencia, tiene un color, una funcin y una manera de armonizarlo

EL EGO
El ego de 1. Banda genera una imagen corprea blanca. Es el Yo quiero. Es el ego que maneja las conductas en tu persona en lo relativo a la alimentacin y vestuario. Que quieres comer, a que hora, que cantidad, etc. Se armoniza con la alimentacin de los 7 colores entre las 6:00 AM y 6:00 PM.

EL EGO
El ego de 2. Banda genera una imagen corprea verde. Es el Yo deseo. Hace lo posible por armonizar a tu ncleo familiar. Ejm. Yo deseo que mis hijos se lleven bien entre ellos y para eso tengo tales instrucciones. Se armoniza con la Respiracin Alterna.

EL EGO
El ego de 3. Banda genera una imagen corprea amarilla. Es el Yo necesito. Se encarga de la economa de tu persona. Ejm. Yo necesito vivir en una casa mejor, necesito un mejor empleo, necesito cambiar de automvil, etc. Se armoniza a travs del ejercicio fsico, caminar, trotar, correr.

EL EGO
El ego de 4. Banda genera una imagen corprea anaranjada. Es el Yo razono. Establece sus parmetros personales, compara, acepta o cambia tu forma de razonamiento. Se armoniza durmiendo las horas necesarias para que el cuerpo descanse.

EL EGO
El ego de 5. Banda genera una imagen corprea roja. Es el Yo Siento. Se manifiesta en relacin con la pareja que tienes o que no tienes. La necesidad de cambio de pareja, siente felicidad, rechazo, inconformidad, insatisfaccin, todo en relacin con tu pareja. Se armoniza al liberar las cargas trmicas con los baos de asiento y con el uso del sauna o baos de vapor.

EL EGO
El ego de 6. Banda genera una imagen corprea azul. Es el Yo pienso. Es el que maneja tus pensamientos, organiza y planifica de acuerdo a lo que hay en tu mente. Es la computadora. Elabora los conceptos de ti mismo y del mundo que te rodea. Se armoniza con la Meditacin

EL EGO
El ego de 7. Banda genera una imagen corprea morada. Es el Yo voluntad. Es la faceta de la personalidad que una vez en relacin con lo que quieres, deseas, necesitas, razonas, sientes o piensas, da los pasos tendientes a realizar aquello que segn tus egos es lo mas conveniente para ti en este instante. Se armoniza haciendo contacto con el Ser.

EL EGO
Los siete egos tienen sus influencias caractersticas en la persona que eres en este momento. Ellos tienen un solo micrfono que se comunica con la mente consciente. Cada uno tiene su propia fuerza para imponerse.

EL EGO
En momentos de crisis, los siete egos se transforman en tu enemigo interior. Entras en un mundo de insatisfacciones, alteraciones, conflictos, angustia, desesperacin, rencor, miedos, rebelda, no compagina con nada de lo bueno que ha recibido del entorno, mezcla pensamientos y emociones en forma arbitraria, y mezcla momentos de insatisfaccin, incertidumbre, confusin, rebelda, etc.

EL EGO
A medida que progreses en el conocimiento de tu verdadera identidad, podrs reconocer y manejar en mejor forma los continuos dictados de tu ego, cuando compita por captar tu atencin. No olvides que en ningn caso puedes mirarlo como si fuera tu identidad verdadera. El ego debe ser equilibrado siguiendo tu intuicin, que es el resultado del enlace directo con tu Ser.

EL EGO
continuacin

La congruencia entre tu pensamiento, palabra, accin e intencin con tus emociones y sentimientos beneficia a tus Planos Fsico, Mental y Emocional. Esto repercute en tus reacciones bioqumicas. Desde lo biofsico vas a mejorar la calidad de tus hormonas, neurotransmisores, incluso de tu comportamiento.

EL EGO
Creas Salud cuando vibras en armona. El conflicto que aparece en tu Cuerpo Mental al estar en desacuerdo con tu Cuerpo Emocional, genera un estrs que ocasiona el arrugamiento de diferentes zonas de tu Cuerpo de Energa.

EL EGO
Vivir en Presente significa que vives en permanente nivel consciente. Si lo logras, puedes escoger conscientemente, vestirte de LUZ. Cuando te llenas de LUZ, la energa de muy Alta frecuencia Platino que maneja tu ALMA, fluye sin interferencia y muy libremente sobre tus anillos del EGO, no dando oportunidad a tu Ego de crear incongruencias. Asi creas SALUD

Quiere saber cmo est tu cuerpo hoy? Entonces recuerda lo que pensaste y sentiste ayer.

hoy!

La Alimentacin y Las Emociones


La alimentacin es la responsable de la vibracin interna del individuo. Cada uno de los siete grupos de alimentos aporta su carga a un determinado generador. Si falta un grupo o se consume en exceso, el generador produce cargas fluctuantes, lo que provoca confusin en los sentimientos y emociones del individuo.

La Alimentacin y Las Emociones

La dieta alimentaria de cada individuo y el tiempo que sostiene una expresin emocional son los elementos determinantes en el comportamiento de cada generador.

La Alimentacin y Las Emociones


continuacin

Los generadores de pulso estn encargados de producir cargas especficas que proporcionan actividad elctrica a diferentes tipos de molculas biolgicas, tales como enzimas, prtidos, ADN, ARN, prostaglandinas, inmunoglobulinas, colgeno, cido hialurnico, plasma sanguneo y otras, adems de generar la energa que el ser humano emplea al expresar sus emociones.

La Alimentacin y Las Emociones


Los cambios alimenticios introducidos en la Dieta Delta comienzan a mejorar el funcionamiento de los generadores, ya que controla la produccin de cargas fluctuantes, lo cual disminuye la confusin en los sentimientos y emociones del ser humano. La Dieta 2000 armoniza los biorritmos y el individuo expresa sus emociones y sentimientos en forma diferente.

EL ALMA
Como prevenir el vaco y la insatisfaccin

EL ALMA.
El Alma o Chispa Divina es la Unidad Evolucionante. Cada una de las 7 partes de su estructura se forma por un trilln de Unidades Conscientes. Unidad Consciente. Para integrarla se necesita: una Unidad Causa + una Unidad Efecto. Estas partes se unen solamente en un ambiente de frecuencias armnicas, para obtener un plasma en equilibrio perfecto.

LA LEY DE CAUSA Y EFECTO


1. EL CUERPO CAUSAL Cuerpo Causal. Es la proyeccin magnificada del Alma. La imagen de la forma eptocbica primaria, se repite en el espacio en forma ordenada, en secuencias matemticas. Este fenmeno es descrito por Mandelbrot como fractales.

LA LEY DE CAUSA Y EFECTO


2. CAUSAS Y EFECTOS. Fluidos elctricos primarios. Durante los estados de vigilia o de conciencia, el pensamiento, la palabra hablada o escrita o cualquier acto voluntario, genera fluidos elctricos primarios. Fluidos elctricos secundarios. Los estmulos que se captan a travs de los sentidos: ver, or, oler, gustar, palpar y percibir, generan fluidos elctricos secundarios. Lquido elctrico. Al unirse un fluido elctrico primario con otro secundario, se forma un lquido elctrico, o Unidad Causa. Unidades Causa. En el interior del Cuerpo Causal, aparece cada Unidad Causa repetida en forma ordenada, en secuencias matemticas. Unidades Efecto. Las Unidades Causa proyectan en el espacio imgenes de espejo: semejantes, inversas y complementarias. Estas imgenes atraen cargas del exterior, hasta formar las Unidades Efecto.

La Ley de Causa y Efecto


Cuando Dios te cre como Chispa Divina eterna, te puso a evolucionar y te dio un gran regalo: el libre albedro. En la creacin de Dios todo es perfecto, por lo que hay leyes universales por las cuales siempre te has regido. Una de ellas es la Ley de Causa y Efecto. Al conocer la Ley de Causa y Efecto, entenders que lo que te ha pasado tiene sentido. Todo acontecimiento en tu vida y toda persona que haya intervenido en ella, obedecen a una causa. Saberlo te ayudar a no sentirte como una vctima. Esta Gran Ley de Causa y Efecto se conoce tambin como Ley de Karma-Dharma y es la que rige la evolucin de almas y espritus en todos los Planos.

La Ley de Causa y Efecto


continuacin

Todo pensamiento, palabra o accin e intencin que produces, genera una carga que permanece en tu Espacio Causal. Esta carga es una Causa, la cual atrae del interior o del exterior del Espacio Causal otra carga, en imagen de espejo, es decir, idntica, inversa y complementaria de la primera. Esta segunda carga es un Efecto. Al unirse ambas, se genera la Partcula Evolucionante.

La Ley de Causa y Efecto


continuacin

El Espacio Causal es una estructura Eterna, formada por siete grandes cubos que contienen en su interior tu parte humana y tu parte Divina. En tu Espacio Causal se plasman las energas de todo pensamiento, palabra y accin que realiza tu parte humana en su proceso evolucionante, sin importar si el pensamiento, las palabras o los actos son benficos o dainos para ti o para alguien ms. Las consecuencias para quien las gener son inalterables.

La Ley de Causa y Efecto


continuacin

Tu Ser puede si as lo desea, alterar el tiempo o las circunstancias para que los Efectos se plasmen en un momento distinto pero no los evita puesto que la Gran Ley de Causa y Efecto es la base para que tu evolucin se lleve a cabo por lo que nada ni nadie la puede alterar. .

La Ley de Causa y Efecto


continuacin

*Al comprender este concepto te puedes dar cuenta de que nadie te premia ni te castiga. Eres el nico y directamente responsable de cuanto te ocurre, lo bueno y lo malo, lo positivo y lo negativo, lo maravilloso y lo doloroso. La Presencia Divina vigila, protege y le enva Su emanacin incesante de Amor a tu parte humana.

La Ley de Causa y Efecto


continuacin

* Tu Ser puede si as lo desea, alterar el tiempo o las circunstancias para que los Efectos se plasmen en un momento distinto pero no los evita puesto que la Gran Ley de Causa y Efecto es la base para que tu evolucin se lleve a cabo por lo que nada ni nadie la puede alterar. Absolutamente todas las cargas que genera tu parte humana se convierten en Causas, las cuales atraen otras cargas resonantes llamadas Efectos. Las Causas nobles, bien intencionadas, generadas en amor y servicio, atraen efectos benficos para ti.

La Ley de Causa y Efecto


continuacin

Por el contrario, si las causas son negativas, destructivas o dainas para ti mismo(a) o para otros, atraen efectos que necesariamente sern dolorosos. Al juntarse Causas y Efectos, se forman las Partculas Evolucionantes, en base a las cuales se consolidan las estructuras de tu Alma o de tu Espritu. Al desencarnar, si tu Espacio Causal est libre de cargas, pasas a la siguiente fase evolutiva. Si no lo est, tu Alma o Espritu deber encarnar en las condiciones que le resulten ms favorables para la complementacin de dichas cargas.

La Ley de Causa y Efecto


continuacin

Este conocimiento te permite entender las aparentes injusticias del destino. Por qu algunos nacen rodeados de un lujo exagerado y otros en medio de una pobreza extrema? A qu se debe que el trabajo y la disciplina de algunos no tengan los resultados esperados en tanto que otros sin esforzarse viven en la abundancia? Por qu se manifiesta en unos la falta de capacidad fsica o mental en tanto que otros derrochan su vida y desperdician sus potencialidades? Estos y otros miles de cuestionamientos te vienen a la mente, pensando en el mejor de los casos, que slo Dios sabe por qu ocurren as las cosas. Si razonas detenidamente esta informacin sers ms conciente y responsable de todo lo que piensas, hablas o haces.

La Ley de Causa y Efecto


continuacin

Es muy importante considerar como te afecta lo que puedes hacer y no haces. Esta parte de la Ley se estudia como los eventos de Omisin. Si no ves ni escuchas el sufrimiento de un empleado, un vecino o un familiar, no tratars de remediarlo. ste cerrar los ojos y los odos ante el dolor ajeno es una Causa de Omisin. Cuando se generan Causas positivas cuyos efectos pueden manifestarse en beneficio de tu salud, tu economa, condiciones de trabajo o relaciones familiares, estos Efectos no se manifiestan porque las Causas de Omisin plasmadas en tu Espacio Causal lo impiden.

La Ley de Causa y Efecto


continuacin

Las Causas de Omisin son basuras que entorpecen el proceso. No son faltas cometidas en contra de alguien, son fallas en tu estado de conciencia que interfieren evitando que se reciban todos los beneficios inherentes a tus buenos pensamientos, palabras y acciones realizadas. Si dices no debo ayudar a esa persona porque si lo hago estoy interfiriendo con su Karma, esta forma de pensar es errnea y te lleva a generar Cargas de Omisin involuntarias, por el desconocimiento que tienes de la gran Ley de Causa y Efecto.

La Ley de Causa y Efecto


continuacin

Las Causas generadas por solamente pensamiento y palabra se plasman en tu Espacio Local y atraen los efectos correspondientes casi instantneamente o en el transcurso de ese mismo da. Son Pelculas Causales Internas, te dan una accin reflejante. Se adhieren a tu piel. Al estar feliz, formas una pelcula dorada que se adhiere a tu piel y al ver a otra persona feliz, te cae bien pues te identificas con ella.

La Ley de Causa y Efecto


continuacin

Cargas Causales en tu Espacio Inmediato te dan una accin inmediata, Se forman con la energa de pensamiento, palabra, accin y emocin. Es una carga que te puede generar cosas agradables: beneficia tu cuerpo y lo que te rodea. Esta energa arregla tus cosas, compone tu ambiente, ejemplo, un aparato que fallaba deja de fallar (uno lo interpreta diciendo: que buena suerte). Son cargas que te hacen bonita y agradable la existencia. No solo disfrutas internamente, tambin tu entorno se beneficia y te hace ms cmoda la vida.

La Ley de Causa y Efecto


continuacin

Las Causas generadas por pensamiento, palabra y accin acompaadas de una intencin, se ubican en tu Espacio Causal Mediato y pueden ser impulsadas hasta 5 vidas mas adelante, lo cual quiere decir que las experiencias por las que ests atravesando ahora, pueden ser el resultado de karmas pendientes de hasta cinco vidas atrs. Estas Cargas Causales Externas en el Espacio Causal Mediato, te dan una accin en el tiempo, sus efectos pueden llegar a largo plazo. Es lo que llevas en tu Espacio Causal al desencarnar que te permitir llevar una vida programada maravillosa si as lo decides.

La Ley de Causa y Efecto


continuacin

Las Cargas Evolucionantes forman en tu Alma, la Conciencia Trascendente. Se forman al unirse una carga Causal de base con la carga complemento del Efecto. La conversin de tus Causas y Efectos en Partculas Evolucionantes se realiza de acuerdo a Leyes Fsicas que rigen el Universo, funcionan en forma directa y sin la intervencin de nadie. En la medida que integres este concepto, podrs comprender el sufrimiento, no para juzgar a quienes sufren, sino para brindar en amor todo el apoyo fsico, mental o espiritual que puedas dar, a fin de que terminen las etapas de dolor con el menor sufrimiento posible.

3. PRINCIPIO DE EVOLUCION
Unidad Evolucionante. Los estados emocionales que vibran en frecuencias armnicas, permiten que se unan: UNIDAD CAUSA + UNIDAD EFECTO. Esto forma un Plasma o Unidad Evolucionante. Frecuencias armnicas. Amor, sentimientos altruistas, alegra, felicidad, optimismo, paz interior.

3. PRINCIPIO DE EVOLUCION
continuacin

Anulacin de las frecuencias:

Frecuencias inarmnicas temporales:


Insatisfaccin, intolerancia, envidia, celos, egosmo, lujuria. Frecuencias disolventes: Angustia, ansiedad, depresin.

Frecuencias Aberrantes:

Ira, rebelda, odio, rencor, sadismo, masoquismo. Frecuencia disolvente: Dolor fsico.

3. PRINCIPIO DE EVOLUCION
continuacin

Debes entender que eres el nico responsable de lo que te ocurre, bueno o malo. Como t piensas, asi es para ti. Como es arriba, es abajo. (Ley de Causa y Efecto o del Karma-Darma). En consecuencia no es verdad que las circunstancias, la vida o los dems y mucho menos Dios puedan ser responsables de lo que a ti te ocurra. T creas tu propia realidad de vida!. Cuando asi lo entiendas y empieces a asumir la responsabilidad de tu vida, todo comenzar a ser diferente para ti, no habrn limitaciones ni ataduras, no habrn juicios y sers feliz.

4. PRINCIPIO DE ENFERMEDAD.

Ncleos de Neurosis Fijos: Los traumas y los ncleos de neurosis, cuando son impregnados con energas aberrantes, permanecen fijos en los anillos del ego.

4. PRINCIPIO DE ENFERMEDAD.
continuacin

Principio de Enfermedad: Estos ncleos de neurosis fijos no se proyectan como escudos en el Holograma. Al permanecer fijos, aparecen en todo el cuerpo causal. Las proyecciones que coinciden dentro del Cuerpo de Energa con una estructura energtica o biolgica alterada, se convierten en principio de enfermedad.

INVITACIN A LA VIDA
El xito depende de la actitud!!!
Al conocer como funciona el Ser Humano y cuales son las causas de envejecimiento y enfermedad, necesitamos: 1 Creer que es posible cambiar. 2 Tener el inters para planear los cambios. 3 Tener la decisin y la disciplina para realizarlos.

INVITACIN A LA VIDA
Conctate a la vida poniendo en prctica estas recomendaciones que te ayudarn a recuperar la salud si la has perdido y a mantenerte joven y saludable a travs del tiempo: Ejercicios de estiramiento Ejercicios al aire libre en desplazamiento. Caminar, trotar, correr. 30 minutos en total. Bao de asiento diario para quemar residuos trmicos. Alimentacin sana y balanceada con los siete grupos de alimentos. Ingesta diaria de agua natural y de deshielo. Bao consciente. En la maana con agua templada o fria y tibia por las noches.. Ejercicios de respiracin. Respiracin alterna entre las 6 AM y las 9 AM

INVITACIN A LA VIDA
continuacin

Dormir relajado de 5 a 8 horas diarias. Meditacin cada vez que puedas. Mnimo 1 vez a la semana. Sanar las emociones en conflicto. Son txicas. Sanar tus relaciones, comenzando contigo y resolviendo situaciones que no te dejan ser feliz. Practicar el amor y el perdn. Aceptarte como eres. T eres un ser nico e irrepetible. Recordar que eres el nico responsable 100% de lo que te ocurre, bueno o malo. Como t piensas, asi es para ti. La mala suerte no existe, nosotros la creamos.

INVITACIN A LA VIDA
continuacin

Tener siempre presente que eres una Chispa Divina, hecho a imagen y semejanza de tu Creador y en consecuencia eres perfecto en Esencia como perfecto es El. El poder absoluto es tuyo porque por herencia te ha sido dado y est dentro de ti. Descbrelo y sentirs que eres uno con Dis. S Feliz! Fuiste diseado para eso!

Gracias por su atencin.

S-ar putea să vă placă și