Sunteți pe pagina 1din 21

Lucia Castro Ramrez 1103

Hardware

Son las partes de un sistema informtico que son tangibles (que se pueden tocar). Ejemplos: Dispositivos de entrada: -Teclado -Mouse -Cmara

Dispositivos de salida:
-Impresora -Monitores -Altavoces

Dispositivos Mixtos: -USB

-Lecto-grabadoras -Cd/DVD

Los lenguajes de programacin o software de programacin son herramientas que nos permiten crear programas. Ejemplo: -Delphi -Visual Basic -Pascal -Java Posee ciertas caractersticas que le diferencia de un sistema operativo (que hace funcionar al ordenador), de una utilidad (que realiza tareas de mantenimiento o de uso general) y de un lenguaje (con el cual se crean los programas informticos).

Software de programacin

Es un programa o conjunto de programas que en un sistema informtico gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicacin, y corre en modo privilegiado respecto de los restantes. -Linux -Debian -Ubuntu -Fedora -open suse Un Sistema Operativo hace ms conveniente el uso de una computadora. Eficiencia. Un Sistema Operativo permite que los recursos de la computadora se usen de la manera ms eficiente posible. Habilidad para evolucionar. Un Sistema Operativo deber construirse de manera que permita el desarrollo, prueba o introduccin efectiva de nuevas funciones del sistema sin interferir con el servicio.

Encargado de administrar el hardware. El Sistema Operativo se encarga de manejar de una mejor manera los recursos de la computadora en cuanto a hardware se refiere, esto es, asignar a cada proceso una parte del procesador para poder compartir los recursos. Relacionar dispositivos El Sistema Operativo se debe encargar de comunicar a los dispositivos perifricos, cuando el usuario as lo requiera. Organizar datos para acceso rpido y seguro. Manejar las comunicaciones en red. El Sistema Operativo permite al usuario manejar con alta facilidad todo lo referente a la instalacin y uso de las redes de computadoras. Procesamiento por bytes de flujo a travs del bus de datos. Facilitar las entradas y salidas. Un Sistema Operativo debe hacerle fcil al usuario el acceso y manejo de los dispositivos de Entrada/Salida de la computadora.

Son programas de montos o funciones especficos, que el usuario, adquiere de acuerdo a sus necesidades. Ejemplo: - Hojas de clculo (Quattro Pro) - Procesadora de Textos (Word Perfect) - Base de datos (Dbase) - Diseo Grfico (Corel Draw)

Una suite ofimtica o suite de oficina es una recopilacin de aplicaciones, las cuales son utilizados en oficinas y sirve para diferentes funciones como crear, modificar, organizar, escanear, imprimir, etc. archivos y documentos. Son ampliamente usados en varios lugares, ya que al ser eso (una recopilacin).La gran mayora incluyen al menos un procesador de texto y una hoja de clculo. Adicionalmente, la suite puede contener un programa de presentacin, un sistema de gestin de bases de datos, herramientas menores de grficos y comunicaciones, un gestor de informacin personal (agenda y cliente de correo electrnico) y un navegador web. - Microsoft Office : la cual posee sus propios formatos cerrados de documentos para cada uno de sus programas.

Es una aplicacin informtica destinada a la creacin o modificacin de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a la antigua mquina de escribir, siendo mucho ms potente y verstil que sta. -Note- Pad -WordPad -TextMaker

Es un paquete de software usado para mostrar informacin, normalmente mediante una serie de diapositivas. Tpicamente incluye tres funciones principales: un editor que permite insertar un texto y darle formato, un mtodo para insertar y manipular imgenes y grficos y un sistema para mostrar el contenido en forma continua. -Harvard Graphics -Microsoft PowerPoint -Keynote, para ordenadores Apple -Lotus Freelance Graphics, ahora basado en OpenOffice. -Corel Presentations

Una hoja de clculo es un programa, ms precisamente una aplicacin, que permite manipular datos numricos y alfanumricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas). -Calc, integrada en OpenOffice.org -Gnumeric, integrada en Gnome Office -KSpread, de KOffice -Numbers, integrada en iWork de Apple -Lotus 1-2-3 integrada en Lotus SmartSuite

Es un repositorio de informacin que contiene tablas(relaciones) columnas(campos) y filas(registros) que contienen informacin real de un objeto o personaje por ejemplo una base de datos de empleados; puede contener una relacin de nombres y otra de puestos, ambas estarn compuestas por campos y registros, cada registro representa un objeto o personaje, en el ejemplo un empleado o un puesto especifico en el caso de la relacin de puestos, los campos contienen informacin concreta como el nombre, apellidos, etc. -Microsoft Office Access

Es un programa que te permite visualizar documentos de la World Wide Web (WWW) que son, bsicamente, documentos HTML.

Ejemplos: - Internet Explores - Mozilla Firefox - Opera - Safari - Maxton

Es como una especie de ley que dejar a muchos sin la facilidad del uso de internet, habrn muchas restricciones y en su mayora si usas cualquier material protegido con derechos de autor en tu uso cotidiano despus puedes pasarlo realmente muy mal.

Ley de Proteccin de IP, la cual permite a empresas o compaas que tienen patentes registradas debidamente , o son autores de algn producto como por ejemplo software, puedan bloquear el paso de usuarios hacia alguna pagina web, donde pueda haber el uso de las patentes o de las licencias en uso. Por ejemplo si un usuario busca la palabra Descargar Windows 7 en los resultados obviamente va a poder obtener diferentes resultados, el enlace oficial desde Microsoft y probablemente otro enlace de un sitio que muestra un contenido que no tiene los derechos del autor, la compaa tiene derecho a poder borrar de lista de los resultados son previo aviso de las partes implicadas.

ACTA son las siglas de Anti-Counterfeiting Trade Agreement o Acuerdo Comercial contra la Falsificacin. Al igual que ocurri con SOPA, el espritu de este tratado parece positivo a primera vista: su objetivo es crear un marco legal para la proteccin de los derechos de propiedad intelectual en todo el mundo. La falsificacin que pretende prevenir (aunque como veremos, falsificar es una palabra que no concuerda con el funcionamiento del Internet) no se limita a software, tambin abarca bienes fsicos, productos, marcas registradas e incluso medicinas. ACTA es un proyecto para prevenir el contrabando ilegal de propiedad intelectual y fsica (como medicamentos controlados) a nivel global; la Unin Europea podra dar luz verde al proyecto a finales de esta semana, contando con el apoyo oficial de pases como Estados Unidos, Australia, Corea, Nueva Zelanda, Mxico, Jordania, Marruecos, Singapur, los Emiratos rabes Unidos y Canad. Se trata de un acuerdo global al que los pases pueden unirse de manera voluntaria.

Si, Porque Internet es una herramienta que favorece el crecimiento y el progreso de la sociedad en su conjunto. As mismo, consideran que debera ser un derecho universal de fcil acceso para cualquier individuo y hablar con los gobierno a facilitar su acceso. En Los Pases Occidentales (Finlandia) el internet es un derecho constitucional. Libre Expresin : Es un derecho fundamental o un derecho humano, sealado en el artculo 19 de la Declaracin Universal de los Derechos Humanos de 1948, y las constituciones de los sistemas democrticos, tambin lo sealan. De ella deriva la libertad de imprenta tambin llamada libertad de prensa. El derecho a la libertad de expresin es definido como un medio para la libre difusin de las ideas, y as fue concebido durante la Ilustracin.

Un bit es un dgito del sistema de numeracin binario. Mientras que en el sistema de numeracin decimal se usan diez dgitos, en el binario se usan slo dos dgitos, el 0 y el 1. Un bit o dgito binario puede representar uno de esos dos valores, 0 1.
Byte es una palabra inglesa , que si bien la Real Academia Espaola ha aceptado como equivalente a octeto (es decir a ocho bits), para fines correctos, un byte debe ser considerado como una secuencia de bits contiguos, cuyo tamao depende del cdigo de informacin o cdigo de caracteres en que sea definido.

BYTE

Es una unidad de almacenamiento de informacin cuyo smbolo es el kB y equivale a 103 bytes. Aunque el prefijo griego kilo significa mil, el trmino kilobyte y el smbolo kB se han utilizado histricamente para hacer referencia tanto a 1024 (210) bytes como a 1000 (103) bytes, dependiendo del contexto, en los campos de la informtica y de la tecnologa de la informacin.

KB

Es una unidad de medida de cantidad de datos informticos. Es un mltiplo del byte u octeto, que equivale a 106 B (un milln de bytes).

GB
Es una unidad de almacenamiento de informacin cuyo smbolo es el GB, equivale a 109 bytes.

TB
Un terabyte es una unidad de almacenamiento de informacin cuyo smbolo es el TB, y equivale a 1012 bytes.

El sistema decimal es uno de los denominados sistemas posicionales, utilizando un conjunto de smbolos cuyo significado depende fundamentalmente de su posicin relativa al smbolo coma (.), denominado coma decimal, que en caso de ausencia se supone colocada implcitamente a la derecha. Utiliza como base el 10, que corresponde al nmero de smbolos que comprende para la representacin de cantidades; estos smbolos (tambin denominados dgitos) son: 123456789 Una determinada cantidad, que denominaremos numero decimal, se puede expresar de la siguiente forma: N= (dgito)i X (base)i Donde: base = 10 i = Posicin respecto a la coma, d = n. de dgitos a la derecha de la coma, n = n. de dgitos a la izquierda de la coma -1, dgito = cada uno de los que componen el nmero. La representacin de cantidades 1992 y 3,1416 es: 1992 = 1 * 10 + 9 * 10 + 9 * 10 + 2 * 10 3.1416 = 3 * 10 + 1 * 10 + 4 * 10 + 10 + 6 * 104

El sistema binario, en matemticas e informtica, es un sistema de numeracin en el que los nmeros se representan utilizando solamente las cifras cero y uno (0 y 1). Es el que se utiliza en las computadoras, debido a que trabajan internamente con dos niveles de voltaje, por lo cual su sistema de numeracin natural es el sistema binario.

S-ar putea să vă placă și