Sunteți pe pagina 1din 22

Partes de la Tarjeta Madre

Zcalos De Microprocesador

BIOS ROM

Siguiente

Zcalos De Microprocesador FUNCION


Los zcalos para el microprocesador determina qu tipo de unidad central de procesamiento (CPU) utiliza la tarjeta madre.

Atrs

BIOS ROM FUNCION


BIOS ROM - (Sistema bsico de la entrada/salida) controla las funciones ms bsicas de la computadora y realiza una auto prueba cada vez que usted la enciende. Una caracterstica de algunos sistemas de doble BIOS, es que proporcionan una reserva en caso de que una falle o en caso de error durante la actualizacin.

Atrs

Serial ATA o SATA

Puertos PCI

Siguiente

Serial ATA o SATA Funcion:


Serial ATA o SATA Es una interfaz de transferencia de datos entre la placa base y algunos dispositivos de almacenamiento, como puede ser el disco duro, lectores y regrabadores de CD/DVD/BR, Unidades de Estado Solido.

Atrs

Puertos PCI Funcin:


La interconexin de componentes perifricos (PCI) Funcionan para las conexiones de tarjetas de vdeo, sonido y las tarjetas de capturar videos, as como tarjetas de red.

Atrs

Chipset Norte Y Sur

Ranuras de Memoria RAM

Siguiente

Chipset Norte Y Sur


El chipset es parte del sistema lgico de la tarjeta madre y se hace generalmente de dos partes - el puente norte y el puente sur. Estos dos "puentes" conectan la CPU con otras piezas de la computadora.

Atrs

Ranura de Memoria RAM


Las ranuras de memoria RAM son los conectores en los cuales se conectan los mdulos de memoria principal del ordenador. A estos conectores tambin se les denomina bancos de memoria, los cuales proporcionan la velocidad del sistema operativo as como la velocidad de ejecucin de un programa.

Atrs

Puerto de Mouse y Teclado (PS/2)

Puertos USB

Siguiente

Puerto de Mouse y Teclado (PS/2)


En la tarjeta madre tambin dispondremos de 2 puertos PS/2, a los cuales se les conecta el teclado y el ratn.

Atrs

Puertos USB
n puerto USB es una entrada o acceso para que el usuario pueda compartir informacin almacenada en diferentes dispositivos como una cmara de fotos, un pendrive, entre otros, con un computador. Las siglas USB quieren decir Bus de Serie Universal en ingls.

Atrs

Puertos Seriales

Puertos paralelo

Siguiente

Puertos Seriales
El puerto serial, puerto serie o puerto de comunicacin COM, es una interfaz de comunicaciones entre ordenadores y perifricos el cual enva y recibe informacin BIT por BIT.

Atrs

Puertos Paralelo
El puerto paralelo se utiliza generalmente para manejar impresoras. Sin embargo, dado que este puerto tiene un conjunto de entradas y salidas digitales, se puede emplear para hacer prcticas experimentales de lectura de datos y control de dispositivos.

Atrs

Puerto VGA

puertos de red (rj45)

Siguiente

Puerto VGA
El puerto VGA se encarga de enviar las seales desde la computadora hacia la pantalla con soporte de 256 a 16.7 millones de colores y resoluciones desde 640X480 pxeles en adelante.

Atrs

puertos de red (rj45)


La sigla RJ-45 significa Conector 45 registrado. Se utiliza para interconectar computadoras en redes locales (LAN), esto es en interiores de oficinas, escuelas,hogares, etc.

Atrs

Tarjeta de Audio

Puerto HDMI

Tarjeta de Audio
Dispositivo utilizado para reproducir audio desde el PC o Dispositivo utilizado para reproducir audio o para grabar audio desde cualquier fuente externa. TV, micrfono, etc.

Atrs

Puertos HDMI
La sigla HDMI proviene de ("High Definition Multimedia Interface"), lo que significa interface multimedia de alta definicin. El puerto HDMI se encarga de enviar las seales cifradas desde la computadora hacia la pantalla, ello quiere decir que de este modo es difcil copiar la seal hacia otro dispositivo con el que se quieran crear copias ilegales.

Atrs

S-ar putea să vă placă și