Sunteți pe pagina 1din 11

CATALOGO DE CATEGORIAS SUSCEPTIBLES DE INCORPORARSE O PROMOVERSE

CARRERA MAGISTERIAL

MAESTROS CON PERFIL- 2 AOS DE ANTIGEDAD MAESTTROS SIN PERFIL- 3 AOS DE ANTIGEDAD PREPARACIN PROFESIONALMAESTRIA TERMINADA. NO REQUIERE ANTIGEDAD

ESTATALES

A03101 A03104 A03107 A03109 A03110 A02105

DOCENTE TECNOLOGIA EDUC. ARTISTICA EDUC. FISICA

PERSONAL DE EDUCACIN SECUNDARIA TCNICA (FEDERALES) E-0463 E-0465 DOCENTE TECNOLOGA PERSONAL DE ENSEANZA SECUNDARIA TECNICA, FORANEA PERSONAL DE ADIESTRAMIENTO DE SECUNDARIA TCNICA, FORNEA PROFESOR NORMALISTA DE EDUCACIN FISICA , FORANEA PROFESOR DE ENSEANZA ARTISTICA ELEMENTALES, FORANEA PROFESOR DE ENSEANZA ARTISTICA Y MUSICALES

E-0763

EDUC. FISICA

E-1065
E-1067

EDUC. ARTSTICA

ESTATALES

A03101 A03104 A03107 A03109 A03110 A02105

DOCENTE

TECNOLOGIA EDUC. ARTISTICA

EDUC. FISICA

Expediente de Carrera Magisterial

Constancia de los aos en el servicio docente en educacin bsica pblica. Comprobante de estudios realizados. Copia de cdulas de inscripcin/reinscripcin. PATCM del factor Actividades Cocurriculares.

Copia de cdulas de evaluacin de los factores Actividades Cocurriculares, Gestin Escolar o Apoyo Educativo y Puntaje Adicional.
Copia de constancias de opciones del factor Formacin Continua. Copia de comisin oficial. Copia de FUP o equivalente. Copia de taln de cheque.

Contar con plaza en Cdigo 10 (alta definitiva) o cdigo 95 (interinato sin titular) y estar afiliados al SNTE.

Requisitar y entregar cdula de inscripcin /reinscripcin.

Docentes contratados por hora/semana/mes podrn participar si cuentan con 10 horas y las imparten en la misma materia o afines. (Se puede contabilizar 1 hora de tutora).

La categora que ostenten se encuentre considerada en el Catlogo del Programa. (ANEXO 1) RELEVANTE

Cumplir con los estudios requeridos para el nivel / modalidad.(Presentar certificado de estudios terminados, acta de examen, ttulo o cdula profesional). (ANEXO 2 o 3)

Conocer y respetar lo establecido en los Lineamientos Generales.

Estar ubicados en alguno de los niveles/modalidades considerados en el Programa


(NIVEL/MODALIDAD)

Realizar funciones de alguna de las tres vertientes durante todo el ciclo escolar.

Acatar las disposiciones de las diferentes instancias que rigen al Programa.

1.

Diagnstico: Describe la situacin actual del grupo de alumnos que atiende, con base en la informacin, datos y hechos recopilados (Primera Vertiente). Integra los diagnsticos realizados por los docentes de Primera Vertiente, a nivel de escuela, zona, jefatura de enseanza y la del sector identifica los recursos necesarios para su atencin (Segunda Vertiente). Toma en cuenta los diagnsticos realizados por los docentes a nivel de escuela, zona, jefatura de enseanza y de sector, segn corresponda para elaborar el propio (Tercera Vertiente). Registro del o los temas a desarrollar. De acuerdo con el diagnstico realizado, los participantes elegirn el o los temas a desarrollar. Los de Tercera Vertiente elegirn los temas a partir de los planteados por el docente. Objetivo: Expresa el propsito que se desea alcanzar con las acciones que se van a realizar; responde a la pregunta qu se pretende alcanzar?

2.

Estructura del Plan Anual de Trabajo de Carrera Magisterial

3.

4.

Programacin con cortes bimestrales: Describe actividades, establece metas para su realizacin en periodos de dos meses, responde a las preguntas qu se va a hacer?, cmo se va hacer?, dnde se va hacer?, cundo se va hacer? con qu se va hacer? y quin lo va hacer?
Implementacin: Es el desarrollo de las actividades programadas. Seguimiento: Verificar la realizacin de las acciones y el cumplimiento de las metas programadas. Evaluacin: Estimar los resultados de las actividades realizadas y su efecto en el proceso educativo, con sus productos, testimonios y evidencias.

5. 6. 7.

ACTIVIDADES SUGERIDAS:
1. Estrategias de aprendizaje especficas para cada asignatura. 2. Asesoras de grupo. 3. Asesoras personalizadas. 4. Diseo de actividades de vinculacin entre asignaturas. 5. Actividades de fomento a la lectura. 6. Gua para el desarrollo de temas por parte de los alumnos ante diferentes audiencias (comunidad escolar, padres de familia). 7. Diseo e imparticin de clases abiertas (con la participacin de los padres de familia). 8. Talleres. 9. Diseo de material didctico. 10. Diseo de software educativo. 11. Diseo, elaboracin y/o utilizacin de recursos didcticos de multimedia. 12. Atencin a padres. 13. Visitas guiadas (museos, zonas arqueolgicas, laboratorios, industrias, entre otras). 14. Diseo de peridicos murales temticos. 15. Exposiciones de trabajos de alumnos. 16. Conferencias. 17. Crculos de estudio. 18. Seminarios. 19. Organizacin de eventos (ferias, encuentros, entre otros). 20. Otras actividades que propongan los participantes.

TEMAS A DESARROLLAR EN EL PATCM: 1. Fortalecimiento del aprendizaje. 2. Preparacin para cambio de nivel educativo. 3. Prevencin de las adicciones. 4. Comunidad segura. 5. Hbitos alimenticios. 6. Interaccin equitativa y respetuosa. 7. Equidad de gnero. 8. Campaas escolares. 9. Actividades recreativas. 10. Actividades artsticas. 11. Actividades tecnolgicas. 12. Actividades culturales. 13. Activacin fsica. 14. Otros que propongan los participantes.

El participante en el Programa deber desarrollar uno o ms temas mediante el PATCM. Todos los temas incluidos en los PATCM del docente frente a grupo, director, inspector, supervisor, jefe de enseanza, jefe de sector y participantes en ATP deben estar articulados en torno a los objetivos propuestos por el participante en Primera Vertiente.

Las actividades, podrn realizarse a eleccin del participante: en el centro de trabajo, fuera de l, en contraturno, los fines de semana o en el periodo de receso de clases. En este ltimo caso, se considerarn para la siguiente etapa.

Para la evaluacin y asignacin de puntajes del Factor Actividades Cocurriculares, los participantes debern presentar los materiales o documentacin que permitan dar testimonio o demostrar las actividades realizadas y/o productos generados. Para ello, podrn utilizar los siguientes medios como evidencia: 1. Insumos del diagnstico: informacin estadstica, caractersticas de la planta docente y alumnos. 2. Reportes parciales de las actividades realizadas. 3. Minutas de trabajo. 4. Registros de observacin. 5. Entrevistas. 6. Cuestionarios. 7. Fotografas. 8. Audios. 9. Videos. 10. Formatos de evaluacin debidamente requisitados. 11. Otros que propongan los participantes.

S-ar putea să vă placă și