Sunteți pe pagina 1din 13

LOS DEBERES Y DERECHOS HUMANOS

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

9/20/12

Los derechos humanos:

Los Derechos Humanos son el conjunto de prerrogativas inherentes a la naturaleza de la persona, cuya realizacin efectiva resulta indispensable para el desarrollo integral del individuo que vive en una sociedad jurdicamente organizada. Estos derechos, que estn dentro en la Constitucin y de las leyes, deben ser reconocidos por el Estado.
9/20/12

Todos estamos obligados a respetar los Derechos Humanos de los dems. Sin embargo, segn el mandato constitucional, quienes deben cumplirlas mas son las autoridades, es decir, los hombres y mujeres tienen la funcin de servidores pblicos.

9/20/12

Caractersticas:

Son universalesporque pertenecen a todas las personas, sin importar su sexo, edad, etc... Son incondicionalesporque comienzan justo donde comienzan los derechos de los dems. Son inalienablesporque no pueden perderse ni transferirse por propia voluntad; son inherentes a la idea de dignidad del hombre.
9/20/12

Nuestros derechos

Los derechos de los nios: Con el propsito de ofrecer a los nios y nias una infancia feliz que les permita un desarrollo fsico, mental, moral, espiritual y social. Los derechos de la mujer: Atender oportuna y eficazmente las quejas y consultas sobre violacin a sus derechos humanos. -Dar mensajes sobre conductas de violencia o 9/20/12 maltrato. etc...

Los derechos de las personas de la tercera edad: Considerando el papel del anciano en la sociedad y en el distinto mbito culturales debe replantearse con la finalidad de que sea reconocido y dignificado. Para lograr este objetivo, es necesario encontrar formas eficaces y prcticas para reintegrar a los ancianos a la vida social y 9/20/12 econmica de la sociedad, de manera que puedan

Algunos derechos humanos

Derecho ala educacin: Todos tenemos derecho a estudiar, la educacin primaria y secundaria son obligatorias

Derecho al trabajo: Todos tenemos el derecho de elegir el trabajo que queramos, siempre y cuando que sea legal.
9/20/12

Derecho a la igualdad: El varn y la mujer son iguales ante la ley, esto tambin se da con el tipo de raza o nacionalidad. Derecho a la salud: Todas las personas tenemos derecho a los servicios de salud que da el estado.
9/20/12

Los deberes

Los deberes son tareas que cada uno est comprometido a cumplir. Son obligaciones que debemos desarrollar no slo por nuestro bien sino por el bien de todos. Estas tareas o compromisos hay que cumplirlos con gusto, con alegra y nadie los puede cumplir por ti.

9/20/12

Deberes ante la sociedad: Toda persona tiene el deber de convivir con las dems de manera que todas y cada una puedan formar y desenvolver integralmente su personalidad. Deberes para con los hijos y padres: Tienen el deber de honrar siempre a sus padres y el de asistirlos, alimentarlos y ampararlos cuando stos lo necesiten. Deberes de sufragio: Toda persona tiene el
9/20/12

Deber de servir a la comunidad y a la nacin: Toda persona hbil tiene el deber de prestar los servicios civiles y militares que la Patria requiera para su defensa y conservacin, y en caso de calamidad pblica, los servicios de que sea capaz. Deberes de asistencia y seguridad sociales: Toda persona tiene el deber de cooperar con el Estado y con la comunidad en la asistencia y seguridad sociales de acuerdo con sus 9/20/12 posibilidades y con las circunstancias.

Deber de trabajo: Toda persona tiene el deber de trabajar, dentro de su capacidad y posibilidades, a fin de obtener los recursos para su subsistencia o en beneficio de la comunidad.

9/20/12

Presentado Por:

Cindy Paola Cantero Doria. Sergio Andrs Cardales Valencia.

9/20/12

S-ar putea să vă placă și