Sunteți pe pagina 1din 11

La anestesia consiste del uso de medicamentos que hacen que no sienta dolor durante el procedimiento.

Existen 3tipos diferentes de anestesia: Local Sedacin General

Cpsula

endoscpica Endoscopia virtual


1. 2. 3. 4. 5. estudio por imgenes tomografa computarizada broncoscopia virtual, colonoscopia virtual. permanecen acostados en una camilla crear una imagen tridimensional (3-D)

VENTAJAS Y DESVENTAJAS: No se introduce nada al cuerpo No se requiere administrar ningn medicamento. Permite al mdico cambiar el ngulo. No puede mostrar la diferencia en colores Expone al paciente a cierta radiacin. No una biopsia ni extirpar crecimientos.

Un equipo de endoscopia consta, generalmente, de: Endoscopio, rgido (telescopio) o flexible (fibroscopio o videoendoscopio) Cepillos Pinzas Asas Electrobistur Sistemas de insuflacin-aspiracin Fuente de luz Monitor de televisin Videograbador-reproductor Videoimpresora

A) Batera activa en uso B) Batera de reserva C) Sistema de ENCENDIDO / APAGADO. D) ENCENDIDO / APAGADO de la Pantalla E) Regulador de la luminosidad F) Se utiliza para regular el colar G) Caja (por ejem. Para los accesorios: dispositivo deslizante, estrella de centrado)

H) Gancho de seguridad para el cabezal de la cmara I) Quitar la pantalla K) Alimentacin del equipo L) Salida video para PC, video o DVD (seal FBAS)

M) Hueco para el adaptador de red


N) Cabezal de la cmara (resistente al agua)

O) LED para estado de la batera; LED amarilla, LED rojo ,LED verde.

Pinza de biopsia

Pinza de cuerpos extraos

Endoscopio flexible

Pinza atravez del canal

Utilizamos

un fibroendoscopio con canal por el que se introducen las pinzas. La fibra ptica flexible es comunmente utilizada en el diagnstico de la patologa laringotraqueal, pero son ms sus limitaciones que sus ventajas y su uso se debe reservar para casos muy especficos.

El paciente debe estar en ayunas durante 6 horas Anestesia local tpica

Se realiza por va nasal permitiendo ver la fosa, el cavum, la epiglotis, la subglotis y el esfago
La imagen es aceptable, aunque poco ntida Produce pocas nuseas y permite realizar biopsias dirigidas y extraer cuepos extraos Despus de la prueba esperar 20-30 minutos para la ingestin de lquidos y alimentos

1.

Escoger un aparato sin canal de trabajo, dado que no es mucha la utilidad del mismo pero s aumenta el dimetro de la fibra, la hace ms firme, y como consecuencia ms molesta para el paciente.

2.

Reservar su uso para casos seleccionados: Cuando mediante laringoscopia indirecta o laringoscopios rgidos no sea posible la observacin.

3.

Para evaluacin de lesiones subglticas bajo anestesia local se requiere en primera instancia tener la seguridad de que el procedimiento no va a comprometer la vida del paciente, pues si existe una disminucin significativa del dimetro de la va area, se hace necesario asegurar la misma mediante la realizacin previa de una traqueostoma.

4.

Para el diagnstico en casos de disfona es preferible utilizar otros mtodos ms precisos.

S-ar putea să vă placă și