Sunteți pe pagina 1din 18

Dynatel 965DSP Analisis y Localizacion de Fallas

On Off

Welcome DynatelTM 965DSP

Subscriber Loop Analyzer


S/N: 97 4900PY w c 1998 3M Ver 4.01.3 USA

Setup

Help

DynatelTM 965DSP
On Off
Enter

V1
4

mA
2 3

ISDN
7 8 9

dB

Auto
0

Hoja paraAnalisis de Falla


[A] Negro Negro

1. Prueba de Aislamiento

Red

Rojo

[B]

Pantalla del Cable / Tierra Verde Verde

Deje libre el extremo opuesto del par (no Puentear). Conecte las puntas de prueba como se muestra, Presione la Tecla 3 () y anote las lecturas siguientes:

A / B =________________ Ohmios

B / Tierra =________________ Ohmios

A / Tierra =________________ Ohmios

Nota: Si hay una lectura de 20 M o menos, esta falla puede ser localizada usando RFL (Localizacion de Falla Resistiva - Tecla 7).

2. Prueba de Balance Resistivo


A
Negro Negro Puente

Red

Rojo

B
Pantalla del Cable / Tierra

Verde

Haga un Puenteen el extremo del par. Conecte las puntas de prueba como se muestra. Presione la tecla 3( ). Mida y escriba los valores de resistencia de los hilos a tierra y de bucle. Hay un procedimiento mas preciso de medicin en la tecla # 4(Caja de herramientas), denominado medicin de Resistencia Especial. Resistencia A / B (Bucle) = __________ Resistencia B / Tierra = _______ Resistencia A / Tierra = __________ Nota: Las lecturas de Resistencia de: B / Tierra y A / Tierra deben ser iguales o muy similares, Si difieren en un 10% o ms, puede existir un abierto parcial. Una lectura de resistencia de bucle infinita, Significa que hay un abierto Completo o limpio.

Localizacion de fallas Resistivas (RFL)

- CONEXIONES

1. Tierra :
Verde

Opcion A: Usando par de referencia Bueno


Par Bueno de Referencia Amarillo

Puente
[B]

Par con falla


Rojo [A] Falla a tierra

965DSP
Negro Pantalla del Cable

Opcion B: Un Hilo Bueno de Referencia (Un Solo Par)


[B] - HiloBueno de referencia Verde

Puente
[A]

Hilo malo Falla a tierra

Rojo

Negro

Pantalla del cable

965DSP

Localizacion de fallas Resistivas (RFL) -

CONEXIONES

2. Corto:

Opcion A: Usando par Bueno de referencia

Verde

Par Bueno
Amarillo Puente [B] B

Rojo

Corto 965DSP
Negro [A]

Opcion B: Usando un hilo Bueno de Referencia

Hilo Bueno (A o B de otro Par)


Verde Puente B

Hilo malo Corto

Rojo

965DSP

Negro

Localizacion de fallas Resistivas (RFL) -

CONEXIONES

3. Cruce:
Verde

Opcion A: Usando un par Bueno de Referencia


Par Bueno

Amarillo Puente

B Rojo

Par bajo prueba (Par libre)

965DSP
Negro B

Cruce

El otro par que esta Cruzado A

Opcion B: Hilos No Cruzados de cada par utilizados como Par Bueno ( Si no tienen Fallas).

Verde

Hilo no cruzado - Bueno Hilo cruzado - Malo

Rojo Cuce Puente

Negro

Hilo cruzado - Malo Hilo no cruzado - Bueno

965DSP
Amarillo

Localizacion de fallas Resistivas (RFL) -

CONEXIONES

C. Cruce:

Opcion C: Usando un solo Hilo Bueno de Referencia

Hilo Bueno Verde A1 B1 Rojo Cruce Puente

Hilo Cruzado

Negro

B2

965DSP

Par cruzado
A2

Localizacion de fallas Resistivas (RFL) -

CONEXIONES

4. Cruce de Bateria :
Opcion A: Usando Par Bueno de Referencia
Verde A

965DSP
Amarillo

Par Bueno
B

Puente

Rojo

A Par Libre Bajo Prueba B

)
Cruce de Bateria B Par activo (Desconocido) A

Bateria de Central - 48VDC

)
Negro Pantalla / Tierra

Nota: Si los Hilos no cruzados de cada par estan Buenos, se puede formar un Par y ser usado como Par de referencia Bueno .

Localizacion de fallas Resistivas (RFL) -

CONEXIONES

4. Cruce de Bateria:
Opcion B: Usando un hilo Bueno de Referencia
965DSP
Hilo Bueno Verde Rojo A B Par libre con cruce de Bateria

Puente

Hilo cruzado
Cruce de Bateria

B Par activo ( Desconocido) A

)
Negro Pantalla / Tierra -48VDC

Bateria

Nota: Use esta opcion solamente si no puede conseguir un Par Bueno.

Localizacion de Fallas Resistivas


RFL (Localizar Fallas Resistivas ): 1. Haga siempre un diagrama de la(s) Fallas para facilitar el analisis.

- Guia

2 . Considere siempre tres factores en el proceso de localizacion de fallas resistivas - Calibre, Longitud y Temperatura del cable. La temperatura del Cable es uno de los factores mas dificiles de determinar (Ver nota acerca de Estimando la Temperatura del Cable. 3. Trate siempre de hacer la conexinUsando un par bueno de Referencia , debido a que las medidas son ms precisas. 4. Cuando se tenga dificultad de encontrar un par Bueno, puede usar uno que tenga fallas leves, con la condicion que tenga una Resistencia de Aislamiento de al menos 200 veces mayor que la del par Malo (Ejemplo. Un par malo con una falla de 50 K puede ser medido usando como par bueno uno que tenga 10 M ). 5. Cuando se usa la conexin de Un par Bueno de Referencia este puede ser de un Cable diferente al del par Malo, de diferente Calibre o de diferente Longitud. 6. En caso de hacer medidas sobre Cables muy largos, Trate de hacer una prueba de aislamiento desde un punto intermedio (Seccionar) ya sea este un Armario o un Empalme; Abra el Par y mida en ambas direcciones para determinar hacia donde esta la Falla y luego proceda a localizarla. 7. Para secciones muy cortas de cable (Ej. - 300 metros o menos) y no dispone de par Bueno de referencia, puede usar un rollo de cable de Cruzadas (Cable 2x 24 AWG o 0.5 mm de calibre) y usarlo como Par Bueno de Referencia 8. Tenga en cuenta que el procedimiento para localizar un Cruce de Bateria es exactamente igual al de localizar una Falla a Tierra; es decir la Punta de Prueba de Color Negro del Dynatel 965DSP o MC, se conecta a Tierra. 9. En la conexin de Un solo Hilo bueno de Referencia, el hilo bueno debe ser del mismo Cable que tiene las Fallas. 10. Si la Distancia a la Falla ( DAF) es igual a la Distancia al Puente DAP, La Falla esta en el puente o ms adelante.
10

Estimando la Temperatura del Cable

Cable Aereo: 1. Si el cable no esta expuesto a la luz Solar directa; Tome como valor el de la temperatura ambiente, Adicionandole 10 oC.

2. Si el cable esta expuesto a la luz Solar directamente; Tome como valor el de la temperatura ambiente, Adicionandole entre 15C y 20oC.
Cable Canalizado: 1. Use como referencia la temperatura del agua. Abra una llave de agua y deje correr esta por unos minutos y luego mida la temperatura usando un termometro corriente. 2. En climas frios use la temperatura del suelo cercano a la trayectoria del Cable como referencia.
11

Como determinar la Longitud de un carrete de Cable


Opcion #1:
1. Poner un corto en el Par #2 y Puentearlo al Par #1 (Par Bueno) y conectar el Dynatel 965DSP como se muestra. 2. Presione la tecla 7 ( RFL) y hacer lo siguiente: a) Seleccione la Opcion de Par Bueno de Referencia . b) Presione la tecla Configuracion. - Escoja el calibre del cable. - Presione Escoger y entre el valor de temperatura (ej: 15 C) 3. Presione la Tecla Enter para aceptar las opciones anteriores. 4. Presione la tecla Enter para continuar con la medida. 5. Las medidas DAF (Distancia -A -Falla) o DTS (Distancia-A - Puente), daran la Longitud del cable.
Verde Amarillo A Par #1 - Bueno

B Rojo Par #2

Puente

Negro

Corto

DynatelTM 965DSP

Carrete de Cable

12

Como determinar la Longitud de un carrete de Cable


Opcion #2: 1. Hacer un corto en el extremo opuesto del par y conecte el 965DSP como se muestra en la Figura. 2. Presione la Tecla 7 ( RFL). 3. Presione la tecla Tabulador para seleccionar Conexin de Un Solo Par. 4. Presione la tecla de Configuracion y haga lo siguiente: - Escoja el calibre del cable. - Presione Escoger y entre el valor de temperatura (ej: 15 C) 5. Presione la Tecla Enter para aceptar las opciones anteriores. 6. Presione la Tecla Enter para continuar la medicin. 4. La medida DAP (Distancia -A- Puente) sera la Longitud del cable.

Rojo A Negro Verde B corto

DynatelTM 965DSP

Reel of Cable

13

Midiendo la Distancia a un Corto Fisico (Solido)


Nota: El procedimiento solo aplica para un Corto Solido (0 ohmios de resistancia). 1. Conecte el Dynatel 965DSP como se muestra en la figura. 2. Presione la tecla # 7 ( RFL). 3. Presione la tecla Tabuladory seleccione la conexin de Un solo Par. 4. Presione la tecla Configuracion y haga lo siguiente: - Escoja el calibre del cable. - Presione Escoger y entre el valor de temperatura (ej: 15 C) 5. Presione la Tecla Enter para aceptar las opciones anteriores. 6. Presione la Tecla Enter para continuar la medicin. 7. La medida DAP (Distancia-A-Puente) sera la longitud al Corto Solido .

Corto Solido (0-ohmios) Rojo Negro Verde DynatelTM 965DSP B

14

Localizacion de Fallas en pares Abiertos


LOCALIZACION DE HILOS O PARES ABIERTOS:

- Guia

1. La punta Verde del Dynatel 965DSP debe estar conectada a la Pantalla del cable (Tierra) cuando se esten localizando abiertos. 2. El calibre del Cable y la temperatura no afectan la medicin ( Capacitancia del Cable). 3. Para obtener mayor precision, siempre calibre (Patronar) el equipo con un par bueno del mismo cable que tiene las fallas de abiertos. 4. La medicin de abiertos NO requiere hacer Puentes en el extremo del par. 5. Si la longitud de la Distancia Mutua es mayor que las de los hilos A o B en un par bueno, esto indica que la Pantalla del Cable puede estar Abierta o discontinua en algun empalme, o los conectores de pantalla estan corroidos.
A
Negro

ABIERTO

B
Rojo

Verde

Pantalla del Cable


15

Dynatel 965DSP

Localizando abiertos por Proporcin


Midiendo la Distancia de un Hilo abierto usando la Pantalla del cable como Referencia.
965DSP
Medida A Medida D

Requisito: La Longitud del cable bajo prueba, D, debe ser conocida. Procedimiento: 1. Conecte las puntas de prueba en uno de los extremos del Par, como se muestra en la figura y realice la medida A . 2. Desplacese al otro extremo del Par y realice la Medicin B. 3. Calcule la distancia a la falla de abierto usando la siguiente fomula: d = (A o B) x D ( metros al Abierto)

ABIERTO

Pantalla del Cable

C Donde:
965DSP

Medida D Medida B

d = Distancia - al - Abierto (A o B) = Se toma la ms corta de las dos Medidas.

ABIERTO

D = Longitud del cable bajo prueba.


Pantalla del Cable

C = A+ B Ejemplo: D = 290 m A = 110 m B = 240 m C = A + B = 110 + 240 = 350 m d = A x D = 110 x 290 = 91.14 m C 350
16

Nota: En este caso solo se usan las Puntas de prueba Roja y Verde para efectuar la medicin del Hilo abierto.

Localizando abiertos por Proporcin


Midicin de la distancia a un abierto en la Pantalla del Cable, usando una conexin a Tierra como referencia.

965DSP

Rojo

Verde

Varilla de Tierra

Tierra/Suelo

Pantalla del Cable

Abierto

Pantalla del Cable

Medida A Medida D

Nota: En este caso las puntas que se usan para la medicion del abierto son la Roja y Verde unicamente

965DSP

Roja Verde

Tierra /Suelo

Varilla de Tierra

Pantalla del Cable

Abierto

Pantalla del Cable

Medida B Medida D

17

Localizando Abiertos por proporcin


Medicion de un abierto en la Pantalla del cable, Usando un grupo de pares libres como referencia.
Medida D Medida A

Abierto

965DSP

Medida D Medida B

Abierto

965SLA

Nota: En este caso solo se usan las Puntas Roja y Verde para la localizacion del Abierto

18

S-ar putea să vă placă și