Sunteți pe pagina 1din 9

Periodo de Realizacin

Integrantes: Lisbeth Fuentes Claudia Badilla Carla Berndt Jessica Vera Carolain Belmar Lilian Seplveda Karla Erices Javiera Soto Johanna Muoz Carmen Yaez Docente: Mara Alicia Pea

Periodo de Realizacin:

Es el periodo dentro de la organizacin del trabajo que se centra en llevar a cabo los objetivos.

Abarca el mximo periodo de tiempo

Aplica la planificacin decidida.

Actividades especiales.

Reevaluar la jornada de trabajo.

Emitir informes de evaluacin parciales del desarrollo de los nios con participacin de los padres y en relacin con aspectos que le son factibles en el hogar.

Caractersticas del Periodo de Realizacin

Se evala permanentemente segn objetivos de currculum.

Planificacin con los nios.

Readecuacin del espacio.

Ejemplo:

Jardn costumbrista: El objetivo

principal es darle nfasis a los acontecimientos y costumbres nacionales.

Descripcin del periodo:


Durante el desarrollo del ao escolar se dar nfasis a actividades relacionadas con las costumbres, juegos y acontecimientos de nuestro pas, trabajando con nios.

Una vez al mes se le dar prioridad a la celebracin de cumpleaos o realizacin de algn paseo con los nios.

Se trabajar con panificaciones mensuales, en las que cada una contar con un enfoque centrado en la fiesta o acontecimiento al mes correspondiente Ej: Mes del mar.

Cada mes se readecuar la sala con la ayuda de los nios segn el acontecimiento correspondiente.

Planificaciones
Efemrides mes de Julio.
mbito: Formacin personal y social Eje: Formacin valrica. Fecha: 9 de Julio Duracin: 1 semana
Aprendizaje esperado Experiencia de aprendizaje Orientaciones Pedaggicas o sugerencias metodolgicas

Tema: Da de la bandera Nivel: NT1

Ncleo

Recursos

Evaluacin

Apreciar algunas expresiones culturales representativas de Chile como: smbolos nacionales, artesanas, comidas tpicas, vestimentas, canciones y danzas.

Poesas de la bandera Cancin de la bandera Visitar el museo. Exposicin de las banderas (de la Patria vieja a la actual)

Revisar el material que este en buen estado. Mostrar el material a los nios. Entrega del material seleccionado. Presentar el correcto uso del material.

Inicio: Motivar al nio con preguntas abiertas y cerradas Quin conoce la bandera chilena? Cules son sus colores? Dnde podemos encontrar la bandera?, luego se les mostrar en laminas la bandera chilena actual y las tambin los cambios que a tenido Desarrollo: Se trabajar en grupos para el diseo de las banderas de la ms antigua a la actual, se les entregar diferentes materiales como tempera, papeles picados, plasticinas, gnero o lana para trabajar. Cierre: Para finalizar harn una exposicin donde mostrarn todas las banderas que han estado en chile desde la ms antigua a la actual PEV: La palabra diseo y exposicin se les explicara a los nios y nias que significa.

Convivencia

Observar o supervisar la actividad.

Lminas Tempera Papel picado Gnero o lana Enviar invitacin a los padres, y a los distintos cursos del colegio para que puedan ir a ver la exposicin, sobre los cambios que ha tenido nuestra bandera chilena

Lista de cotejo: Reconoce la bandera a mostrrsela Diseo la bandera segn sus colores

Expuso y hablo sobre la bandera

Segundo ciclo 3 a 6 aos

Juegos tpicos

mbito: Formacin personal y social Ncleo: convivencia Eje : Formacin valrica Recursos Experiencia de aprendizaje. Inicio: Se realiza una lluvia de ideas mencionando juegos tpicos chilenos relacionndolo con los pueblos chilenos. Desarrollo: Los nios aprendern las reglas del juego corre corre la waraca o pis koitum Metodologa. La educadora realiza una introduccin al tema mencionado juegos conocidos para los nios y relacionndolos luego con los juegos de los pueblos chilenos. La educadora dar a conocer las reglas del juego corre corre la waraka.

Aprendizaje Esperado

Apreciar e incorporar elementos significativos -juego Corre corre la de la cultura Chilena en waraca. prcticas cotidianas y expresiones artsticas.

Finalizacin: Los nios luego de aprender las reglas juegan el corre corre. La educadora cantar la cancin corre corre para que los nios jueguen.

Segundo ciclo 3 a 6 aos

costumbres Artesana

mbito: Formacin personal y social Ncleo: Autonoma Eje : Independencia Recursos Materiales: -Greda -Lana -Imgenes de diferentes elementos artesanales de los variados pueblos chilenos. Experiencia de aprendizaje. Inicio: se realizar una lluvia de ideas con los nios identificando sus conocimientos previos acerca de costumbres de pueblos chilenos destacando la artesana. Desarrollo: a travs de imgenes los nios conocern diferentes elementos artesanales y fabricarn alguno eligiendo el material mas adecuado y recordarn a que pueblo pertenece. Metodologa. La educadora motivar a los nios realizando una lluvia de ideas para ver os conocimientos que los nios tienen acerca de los pueblos chilenos. La educadora deber mostrar imgenes de los diferentes tipos de artesanas y su pueblo correspondiente.

Aprendizaje Esperado Perseverar en la realizacin de sus actividades, buscando los medios adecuados que le permitan concluir los proyectos que inicia.

La educadora le entregar material a cada Finalizacin: cada nio muestra su creacin y nio para que cree su propio elemento menciona a la cultura que pertenece, luego renen artesanal. todo el material para montar una exposicin con la artesana reunida. Al finalizar realizara una exposicin con todas las creaciones.

Reevaluacin de la jornada de trabajo:

Se realizan cambios en las planificaciones debido a la integracin de nios de otras nacionalidades por lo que se debe respetar la diversidad del grupo e incluir o integrar a los prescolares en las actividades programadas, esto se lograr integrando las caractersticas costumbres de su nacionalidad.

Se pedir a padres, comunidad educativa en general aportar con ideas y participar en actividades programadas para el desarrollo de los objetivos.

S-ar putea să vă placă și