Sunteți pe pagina 1din 21

Caso Especifico

Estructura de mdulos de COMPRAS

1. Base de datos: A. Artculos

B. Logstica

C. Proveedores

D. Tablas de relacin
Proveedor- Clase

Clase- Proveedor

Clase- Articulo

E. Tablas de ayuda
rea

Centro de costos

Unidades de medidas

Familia de artculos

Tipo de articulo

Clase de articulo

Personal solicitante

Tipo de cambio

Cuenta compras

Estado de orden de compra

Responsable de compras

2. Listados:

A.

Catlogos de artculos

B. Catlogos de proveedores

3. Gestin compras:

3. Facturas:

4. Consultas:

CAPITULO III
CASO DE XITO: Empresa ARTE S.A

Situacin Inicial
ARTE SA es una empresa especializada en la fabricacin de moldes para plsticos inyectados, vistas las carencias del antiguo software de gestin, la empresa decide cambiarlo por uno ms moderno. Con el tiempo se dan cuenta de que la aplicacin est limitada por el volumen de produccin: no disponen de datos directos de costes, desconocen los tiempos de trabajo de las mquinas, etc.

Reto
El reto es incorporar un software especializado en gestin industrial de proyectos, pero que adems aporte los apartados necesarios para dar respuesta a las necesidades de gestin del resto de departamentos de la empresa (administracin, finanzas...). Y esperar que el cambio traiga mejoras

Solucin Tecnolgica
Se implementa un sistema ERP para gestionar del primero al ltimo paso de la produccin: ofertas, presupuestos, rdenes de fabricacin, albaranes de entrega, facturas, etc.

Beneficios
se ha mejorado la calidad de la produccin. Ahora la empresa fabrica ms y mejor: las mquinas pueden trabajar de manera ptima, se ha mejorado la calidad porque se dispone de mucha ms informacin de la fabricacin, de manera que es ms fcil detectar errores o carencias en la calidad del producto final.

Experiencia
Se obtuvo un excelente acoplamiento entre software y los procesos de la empresa, y se mejor la eficiencia.

Planes Futuros
Se esperan mejoras a corto plazo, y La empresa proveedora del ERP ha anunciado una nueva versin del software que incorpora una nueva interfaz de usuario adaptada a los nuevos sistemas operativos actuales, y que facilita todava ms la usabilidad gracias a la ergonoma de la aplicacin.

Conclusin:

Las conclusiones a las que se ha llegado al culminar el presente trabajo se podran resumir en que la implantacin de un sistema de informacin puede ser el impulso de desarrollo que las empresas necesitan, sin embargo su implantacin depende de muchos factores que se tiene que considerar, por lo que la decisin corresponde al resultado de un anlisis minucioso en todos los mbitos de la empresa.

S-ar putea să vă placă și