Sunteți pe pagina 1din 23

EVALUACIN UNIVERSAL= CERTIFICACIN

SENTENCIA FATAL
Pueblo y maestro en defensa de la Contratacin Colectiva y la Plaza de Base!
CEND-SNTE

EL SNTE ES NUESTRO, FUERA GORDILLO!

A s a m b l e a N a c i o n a l d e l a U n i d a d d e l o s Tr a b a j a d o r e s d e l a Ed u c a c i n , 1 8 d e j u n i o , M x . , D . F.

Neoliberalismo: Reforma Laboral Crimen laboral.


ACE y EU reforma laboral anticipada

OBJETIVO: LA PLENA INFORMALIDAD

EN VAS DE EXTINCIN

LA RUTA DE LA DESTRUCCIN DE LA CONTRATACIN COLECTIVA EN EL SECTOR


1.

2.

3. 4.

La capacitacin y la certificacin en la iniciativa de reforma del PAN (18/03/2010) y en la del PRI (10/03/2011). El Sistema Nacional de Formacin Continua y la certificacin de competencias profesionales, en la ACE (2008): REFORMA LABORAL ANTICIPADA El Pacto de la Evaluacin universal como sentencia fatal. La Reforma a Carrera Magisterial:
+ El saldo de un sistema ficticio, tramposo y discriminatorio En la ACE (2008) En la Reforma a los Lineamientos de CM-05/2011

Beneficia a estos explotadores

LA CAPACITACIN Y LA CERTIFICACIN EN LA INICIATIVA DE REFORMA DEL PAN (18/03/2010) Y EN LA DEL PRI (10/03/2011).

Artculos 2 y 153 con sus incisos. Los trabajadores son improductivos y poco competitivos. Deben tomar cursos de capacitacin sobre los nuevos equipos y nuevas formas de organizacin del trabajo. Deben presentar exmenes de competencia laboral. La STPS certificar las competencias laborales. Quienes no se certifiquen sern despedidos.

LA RUTA DEL DESPIDO


SE DECLARA IMPRODUCTIV OS A LOS TRABAJADOR ES

SE LES IMPONEN NUEVAS COMPETENCIAS LABORALES Y SE LES OBLIGA A TOMAR CURSOS DE CAPACITACIN

GUILLOTINA

Se evalan las competencias profesionales =CERTIFICACIN=

SE OFRECEN ESTMULOS A LOS MS ALTOS EN LAS EVALUACIONES

DESPIDO

Comit Ejecutivo Nacional Democrtico

Nosotros generamos la riqueza; producimos los alimentos; extraemos el oro y el petrleo; llevamos la corriente elctrica a los hogares; movemos maquinaria, buques, aviones, trenes y camiones; damos vida a oficinas, escuelas y hospitales; reconstruimos nuestras races histricas; forjamos la patria. Nuestros derechos no se negocian; son conquistas histricas que deben respetarse.

NO A LA REFORMA LABORAL DEL PRIAN!

EL SISTEMA NACIONAL DE FORMACIN CONTINUA Y LA CERTIFICACIN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES, EN LA ACE (2008): REFORMA LABORAL ANTICIPADA

Cursos de Formacin continua:


Docentes loros del discurso empresarial. Destruccin de la cultura pedaggica. Sesiones sbados y en horas extraclase.

Prueba Enlace: Rendicin de cuentas, sancin a los maestros. CPS vigilantes de los resultados de Enlace. Se anuncia la Certificacin de competencias profesionales. Con el decreto de diciembre de 2008, se considera a los docentes de Educ. Bsica Profesionales de Carrera y se nos sujeta a la Ley (09/01/2006) y Reglamento del Servicio Profesional de Carrera de la Administracin Pblica Federal (06/09/2007):

Art. 58 y 59 se obliga a la capacitacin. Art. 59 y 60 premia la certificacin. Art. 61 impone el cese en funciones a los trabajadores que por dos ocasiones no aprueben el examen de certificacin.

EL PACTO DE LA EVALUACIN UNIVERSAL COMO SENTENCIA FATAL.

La Evaluacin universal, se impone como Acuerdo entre la SEP y el SNTE, porque es inconstitucional, atenta contra la Contratacin Colectiva y la seguridad en el empleo, (Firman Lujambio y Gordillo el 31 de mayo de 2011). Calendario de evaluacin:

Ciclo Escolar 2011-2012 Educ. Primaria. Ciclo Escolar 2012-2013 Educ. Secundaria. Ciclo Escolar 2013-2014 Educ. Preesc., Inicial y Especial.

Como zanahoria se otorgan 5 puntos en Carrera Magisterial a la evaluacin de conocimientos sobre contenidos de planes y programas de estudios. Los despidos iniciarn en 2015; en seis aos (2017) sern cientos de miles los no certificados y despedidos.

La evaluacin universal ser obligatoria para todos los docentes, directores y personal tcnico pedaggico. No por ser una Ley o Decreto, sino por haberse aceptado por Gordillo a nombre de todos. Premiar con el estmulo a la calidad docente a los buenos y sancionar con la no certificacin de competencias profesionales y en su caso con el despido a los malos. La Evaluacin quedar en manos del INEE, instituto privado, a esto se refieren al sealar la ciudanizacin.

LA REFORMA A CARRERA MAGISTERIAL: + EL SALDO DE UN SISTEMA FICTICIO, TRAMPOSO Y


DISCRIMINATORIO

1 milln, 170 mil maestros incorporados en 19 aos. 421,477 en Categora A 205, 408 en la categora B 91,462 en categora C 37, 491 en la D 18,277 en la categora e 774, 115 estn en carrera 395, 885 Fuera de Carrera Magisterial

18, 277 en la categora E 37, 491 en la Categora D 91,462 en categora C

Apenas el 1.55% est en la categora E, un 3.2% en la D y 7.8% en la C (12.5% en las tres superiores).

205, 408 en la categora B

421,477 en Categora A

395, 885 Fuera de Carrera Magisterial

LA REFORMA A CARREA MAGISTERIAL: EN LA ACE (05/2008)

ACE (2008):
Reforma

Carrera Magisterial para evaluar exclusivamente: a) Aprovechamiento escolar (Enlace); b) Cursos de Actualizacin; c) desempeo profesional. SUPRIME ANTIGEDAD Y PREPARACIN ACADMICA. Anuncia el modelo de certificacin.

EN LA REFORMA A LOS LINEAMIENTOS DE CM05/2011

Se confirman los tres factores propuestos en la ACE:


ENLACE

50%. CURSOS DE ACTUALIZACIN ...20% DESEMPEO PROFESIONAL 30%


Actividades

cocurriculares 20% Preparacin profesional 10% (Manejo Falaz) Evaluacin de conocimientos 5%

Escenario prospectivo:
Miles aceptan que la sancionadora privada (Enlace) evale a su grupo de estudiantes con la esperanza obtener el 50% de los puntos para promoverse en Carrera Magisterial; reprobacin en masa; maestros calificados de improductivos o de bajo rendimiento enviados a los cursos y a la evaluacin obligatoria; cientos de miles pierden su plaza de base al no certificar competencia laboral.

Trasfondo: Eliminar la Plaza de Base. Moraleja: El pez por su ambicin muere.

El

peso mayor lo tiene Enlace con 50%, con lo cual Carrera Magisterial pierde su carcter bilateral, al quedar la promocin en manos de una evaluadora externa (Enlace-privada). Se reducirn drsticamente los tiempos libres de los docentes al lanzarse a ganar el 20% de los cursos de Actualizacin y el 20% de las actividades cocurriculares (Desempeo Profesional). Desaparece la evaluacin de la Preparacin o grado Acadmico y el porcentaje de Antigedad se reduce de un 10 a un 5%. Se impone la evaluacin de conocimientos que puede ser anual. Se promovern slo los mejores promedios.

DESEMPEO PROFESIONAL EN EL INCISO DE ACTIVIDADES COCURRICULARES: HORAS EXTRAS SIN PAGO SOLO PARA ACUMULAR PUNTOS (20%)
Fortalecimiento de aprendizajes de los alumnos. Atencin a alumnos sobresalientes y con rezagos. Promocin de comunidades seguras. Atencin a padres de familia. Fomento a la lectura. Prevencin de acoso entre pares. Actividades artsticas y culturales. Activacin fsica. Hbitos alimenticios. TODO EN HORARIO EXTRACLASE. Los CPS sern los encargados de entregar las constancias de las horas extras laboradas.

A que hora podr estar con mi familia, si los sbados voy a los cursos y por las tardes y domingos a las nuevas actividades del desempeo profesional

LLEG LA HORA
ABAJO LA ACE, ENLACE Y LA EVALUACIN UNIVERSAL!

No tienen legalidad ni la ACE ni el Acuerdo de la Evaluacin universal. Adems se firmaron sin consulta a la base. HAY QUE INTENSIFICAR LA DENUNCIA, LA MOVILIZACIN, LA ORGANIZACIN DEL PARO INDEFINIDO Y EL PLANTN.

Podemos promover amparos al momento en que inicien los cursos y evaluaciones a docentes. Desde la unidad del magisterio nacional hay que definir el plan de accin necesario. DESARROLLEMOS UN LLAMADO A TODO EL PUEBLO A PELEAR POR LA CONTRATACIN COLECTIVA Y EL SALARIO DIGNO PARA TODOS.

S-ar putea să vă placă și