Sunteți pe pagina 1din 38

BIENVENIDOS

MATEMATICAS PROFRA. ANA LILIA ALMEIDA NOH


ESCUELA SECUNDARIA TEC. 17

CICLO ESCOLAR 2012-2013

La educacin
Es un proceso humano de maduracin en todos sus rdenes. Educar es ayudar al hombre a crecer como ser humano ntegro. En este sentido, la accin educativa es un proceso de crecimiento sin lmites, como ilimitado es el destino del hombre.

MISIN
Brindar servicios educativos innovadores y de calidad; en un ambiente favorable, responsable y armnico con la finalidad de lograr que los alumnos, desarrollen sus competencias, permitiendo que las habilidades, capacidades, destrezas, actitudes y valores necesarios en la sociedad actual se manifiesten de manera plena e integral acorde al contexto social y ecolgico del ser humano

VISIN
Ser una Institucin reconocida a nivel estatal y nacional en el campo educativo y tecnolgico por la excelencia de sus servicios, por la calidad profesional y humana de su personal, y por su contribucin a la sociedad en el campo educativo.

Valores que se propician


Integridad Responsabilidad Liderazgo Creatividad e innovacin Constancia Compromiso con la comunidad Humildad Tolerancia Respeto por la dignidad de las personas Honestidad Preservacin de las races histricas y culturales.

Cuidado del medio ambiente Libertad de pensamiento Valores morales Productividad Espritu de servicio

Solidaridad Familia Puntualidad Lealtad Disciplina La paz interior

COMPETENCIAS
Las competencias son las capacidades de poner en operacin los diferentes Conocimientos, Habilidades y Valores de manera integral en las diferentes interacciones que tienen los seres humanos para la vida y el mbito laboral.

Ser competente es manifestar en la prctica los diferentes aprendizajes, satisfaciendo de esta manera las necesidades y los retos que tienen que afrontar en los diferentes contextos donde interactan los alumnos y alumnas.

Aprender a conocer, Aprender a hacer, Aprender a convivir se convierten en tres pilares de la educacin para hacer frente a los retos del siglo XXI y llevar a cada persona a descubrir, despertar e incrementar sus posibilidades creativas, permitindole que aprenda a ser.

Competencia matemtica: Supone poseer habilidad para utilizar y relacionar nmeros, sus operaciones bsicas y el razonamiento matemtico para interpretar la informacin, ampliar conocimientos y resolver problemas tanto de la vida cotidiana como del mundo laboral.

TU POTENCIAL
Tienes el poder para hacer de tu vida lo que quieras. Al nacer tus talentos innatos se activaron. Y todo qued listo para que los aprovecharas si quisieras o para que los anularas con tus actitudes y acciones.

TU AUTOESTIMA
Quererse y respetarse a s mismo son condiciones absolutamente necesarias para triunfar en la vida. No puedo concebir a una persona exitosa que no se quiera y respete a s misma . Nadie puede hacerte sentir mal sin tu consentimiento

Para respetarte a ti mismo debes:


Cuidarte en lo fsico. En lo mental. En lo espiritual. Eres un David encerrado en el bloque de mrmol de Miguel Angel. Tienes muchos talentos, ms de los que imaginas. Si planeas tu vida, si haces un mapa de ese territorio que es tu vida.

El conocimiento de ti mismo
Conocer nuestras fortalezas y debilidades es fundamental para proyectar nuestra vida. Actividad 1 No temas conocer tus defectos. Recuerda no eres perfecto slo perfectible. El secreto del xito no consiste en eliminar todos los defectos, sino en opacarlos con fortalezas ms poderosas.

TU VISIN
Cmo te ves dentro de cinco, diez, veinte, cincuenta aos? es deseable? Sers mucho mejor de lo que eres ahora? Lo que el hombre puede imaginar y desear con toda el alma, el hombre puede realizar

TU VISIN.
Tus sueos representan tu visin. En ellos te ves logrando lo que ahora parece imposible. En tu imaginacin no hay imposibles, no hay retos que no puedas vencer. Nunca cierres tu fbrica de sueos. Slo las almas pequeas se conforman con visiones insignificantes. Las almas grandes tiene visiones arrolladoras.

TU MISIN
De la visin, que es una imagen de ti mismo en el futuro, surge la misin. La misin es la declaracin escrita de tu cometido, de tu propsito de vida. Es tu llamado, tu vocacin. Lo importante de esto es aprovechar al mximo los talentos y potencialidades recibidas al nacer.

Tus metas
Es un fin deseable. Es un propsito u objetivo que una persona desea lograr. Para que una meta pueda llamarse as debe cumplir con ciertos requisitos. Debe estar por escrito. Debe ser especfica, sin ambigedades que provoque una mala interpretacin. Debe ser medible. Debe ser posible saber si se cumpli y en que grado.

Requisitos.
Debe ser realizable y debe explicarse cmo se lograr. Debe ser digna de tu grandeza. Debe ser visualizable. Debe tener fecha de terminacin. Debe ser congruente con tus valores, principios y creencias.

EL ASPECTO ESPIRITUAL
La vida tiene un significado, un sentido, que no se encuentra en lo material sino en el interior de cada persona. Espiritualidad no significa pasrsela rezando o no salir de la iglesia. Es algo ms profundo. Es poner la mente en contacto con el alma. Es establecer una comunicacin entre la razn y el espritu para descubrir nuestro propio significado.

EL ASPECTO INTELECTUAL
Navegamos en un mar de informacin pero no tenemos rumbo. El internet es una herramienta informtica formidable pero la informacin por s sola no es conocimiento. Tu mente es el principal instrumento de tu xito. Existen muchas tcnicas para sacarle mayor provecho a la mente:

Gimnasia cerebral Aprendizaje acelerado. Mapas mentales Memorizacin acelerada. Todas son excelentes medios para aprovechar el potencial de tu mente, pero implican trabajo, por eso pocos las emplean.

TIPOS DE INTELIGENCIA
Inteligencia lgico-matemtica. Inteligencia visual-espacial Inteligencia verbal Inteligencia musical Inteligencia cinestsico-corporal Inteligencia interpersonal Inteligencia intrapersonal Inteligencia naturalista-ecolgica.

INTELIGENCIA LOGICO MATEMTICA


Es la que predomina en los cientficos, ingenieros y programadores de computadora.

INTELIGENCIA VISUAL ESPACIAL


Es la dominante en los artistas plsticos y en los arquitectos, fotgrafos y diseadores

INTELIGENCIA VERBAL
Domina en los polticos, vendedores, conferencistas y locutores

I. Musical
En los msicos y cantantes

I. CINESTSICO-CORPORAL
Se encuentra en atletas deportistas de todo tipo, en bailarinas, en patinadores artsticos, en los mimos y en los payasos.

I. INTERPERSONAL.
Nos permite tener buenas relaciones con los dems. La vemos dominar en los vendedores, en los trabajadores sociales, en los diplomticos, polticos.

I. INTRAPERSONAL.
Nos permite controlar nuestras emociones, nos permite tener contacto con muestro interior. La vemos en ministros de culto, sacerdotes y en toda persona que consideramos madura o sabia.

I. NATURALISTA O ECOLGICA
Predomina en los amantes de la naturaleza. Los miembros de Green Peace, me parece tienen gran inteligencia ecolgica.

Es importante que conozcas cul o cules son tus inteligencias dominantes para que disees metas.
Para ayudarte a definir tus metas, te dar ejemplos de ellas. Leer un buen libro cada 15 dias. Aprobar todas tus materias en el primer bim. Escribir un poema cada semana. Aprender a hablar en ingls Hacer ejercicio de gimnasia cerebral todos los das antes de dormir, durante 10 minutos.

EL ASPECTO AFECTIVO/EMOCIONAL
Tiene que ver con tus relaciones con los dems y con tu vida amorosa. Es importante por que los sentimientos, juegan un papel sumamente importante en la vida de toda persona; por tanto es fundamental tener metas hasta el grado en que es posible hacerlo.

I. EMOCIONAL.
Segn L. Shapiro, el trmino se utiliza para describir cualidades emocionales que parecen ser importante para el xito. Empata o consideracin por los dems. Facilidad para entender y expresar los sentimientos Control de temperamento propio

Independencia de los dems Adaptabilidad a diferentes situaciones. Ser estimado por los dems Facilidad para resolver conflictos interpersonales Persistencia, tenacidad. Amabilidad, facilidad para hacer amistad con otros. Bondad. Respeto. Tolerancia.

XITO EN ESTE CICLO ESCOLAR 2012-2013 HAY QUE HACER NUESTRO MEJOR ESFUERZO PARA LOGRAR LAS METAS.

Una meta con una fecha se convierte en una cita

S-ar putea să vă placă și