Sunteți pe pagina 1din 22

SERIE DE ESTUDIOS PROFETICOS (DANIEL Y APOCALIPSIS)

TEMA: LAS SIETE TROMPETAS


27 de Septiembre 2012 Conferencista: Jonathan Rosas

EL SEPTIMO SELLO
Cuando abri el sptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora. Y vi a los siete ngeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas.
Apocalipsis 8:1-2 Este sptimo sello es una especie de conexin con los otros juicios las 7 trompetas
VIDO

LAS SIETE TROMPETAS

LA PRIMER TROMPETA
El primer ngel toc la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los rboles se quem, y se quem toda la hierba verde.
Apocalipsis 8:7

LLUVIA DE GRANIZO Y FUEGO

LA SEGUNDA TROMPETA
El segundo ngel toc la trompeta, y como una gran montaa ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirti en sangre. Y muri la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves fue destruida. Apocalipsis 8:8-9

MONTAA ARDIENDO

LA TERCERA TROMPETA
El tercer ngel toc la trompeta, y cay del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cay sobre la tercera parte de los ros, y sobre las fuentes de las aguas. el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirti en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas.
Apocalipsis 8:10-11

ESTRELLA ARDIENDO

LA CUARTA TROMPETA
El cuarto ngel toc la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas, para que se oscureciese la tercera parte de ellos, y no hubiese luz en la tercera parte del da, y asimismo de la noche.
Apocalipsis 8:12

OSCURIDAD

LA QUINTA TROMPETA
El quinto ngel toc la trompeta, y vi una estrella que cay del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo. y abri el pozo del abismo, y subi humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureci el sol y el aire por el humo del pozo. Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra. Apocalipsis 9:1-3

EL POZO DEL ABISMO

El aspecto de las langostas era semejante a caballos preparados para la guerra; en las cabezas tenan como coronas de oro; sus caras eran como caras humanas; tenan cabello como cabello de mujer; sus dientes eran como de leones; tenan corazas como corazas de hierro; el ruido de sus alas era como el estruendo de muchos carros de caballos corriendo a la batalla; Apocalipsis 9:7-9
Y tienen por rey sobre ellos al ngel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadn, y en griego, Apolin. Apocalipsis 9:11

LAS LANGOSTAS DE ABADN

LA SEXTA TROMPETA
El sexto ngel toc la trompeta, y o una voz de entre los cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de Dios, diciendo al sexto ngel que tena la trompeta: Desata a los cuatro ngeles que estn atados junto al gran ro ufrates. Y fueron desatados los cuatro ngeles que estaban preparados para la hora, da, mes y ao, a fin de matar a la tercera parte de los hombres. Y el nmero de los ejrcitos de los jinetes era doscientos millones. Yo o su nmero.
Apocalipsis 9:13-16

EL RIO EUFRATES
Este rio recorre 2780 km y su mayor lapso lo hace en el pas de Irak. Este territorio que hoy es Irak es donde se inicio la humanidad, se dice que all estaba el huerto del Edn, es donde iniciaron los imperios Babilnico, Sumerio, Acadio y Asirio. Y donde se construyo la torre de Babel.

LOS 4 ANGELES
Cuando la Biblia se refiere a ngeles se podra referir tanto a sus ngeles como a ngeles cados. Pero lo que debemos analizar es que si estos estaban atados, no podran ser ngeles del Seor ya que estos no permanecen atados si no destinados a realizar los juicios de Dios

EL EJERCITO DE 200 MILLONES


As vi en visin los caballos y a sus jinetes, los cuales tenan corazas de fuego, de zafiro y de azufre. Y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones; y de su boca salan fuego, humo y azufre.
Apocalipsis 9:17

EJERCITO DE 200 MILLONES

LA REACCION DEL HOMBRE


Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun as se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imgenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni or, ni andar; y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechiceras, ni de su fornicacin, ni de sus hurtos.
Apocalipsis 9:20-21

LA SEPTIMA TROMPETA
El sptimo ngel toc la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decan: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Seor y de su Cristo; y l reinar por los siglos de los siglos. Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios, Apocalipsis 11:15-16
Este trompeta representa una especie de receso de adoracin a Dios por parte de los ancianos

S-ar putea să vă placă și