Sunteți pe pagina 1din 10

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTFICOS Y

TECNOLGICOS DEL ESTADO DE VERACRUZ


M4S1. CONSTRUYE Y MANTIENE CIRCUITOS ELECTRONICOS PARA EL CONTROL DE MOTORES Y SISTEMAS INDUSTRIALES. DOCENTE: ING. PEDRO RODRIGUEZ RODRIGEZ ESPECIALIDAD: ELECTRICIDAD

INTEGRANTES DEL EQUIPO: CRISTIAN ORTEGA REYES GILBERTO A. ALVAREZ PALACIOS JAZMIN L. DOMINGUEZ PINEDA JOSE MARTIN LOPEZ MTZ. ADAM RODIZ GRUPO: 5 D

DIODO:
Es un dispositivo semiconductor que permite el paso de la corriente elctrica en una nica direccin con caractersticas similares a un interruptor. De forma simplificada, la curva caracterstica de un diodo (I-V) consta de dos regiones: por debajo de cierta diferencia de potencial, se comporta como un circuito abierto (no conduce), y por encima de ella como un circuito cerrado con una resistencia elctrica muy pequea.

Debido a este comportamiento, se les suele denominar rectificadores, ya que son dispositivos capaces de suprimir la parte negativa de cualquier seal, como paso inicial para convertir una corriente alterna en continua.
*FUE

DISEADO POR JONH AMBROSE FLEMING EN1904 * LOS PRIMEROS DIODOS ERAN VALVULAS O TUBOS VACIOS Su simbologa es:

EXISTEN DIFERENTES TIPOS DE DIODOS. DIODO GUNN


* Este diodo es usado en la electrnica da alta frecuencia.
Existen *

en este dispositivo tres regiones;

Dos de ellas tienen regiones tipo N fuertemente dopadas y una delgada regin intermedia de material ligeramente dopado.
*

Los diodos Gunn suelen fabricarse de arseniuro de galio para osciladores de hasta 200 GHz, mientras que los de Nitruro de Galio pueden alcanzar los 3 Terahertz.
Su

smbolo es:

DIODO LASER
*El diodo lser es un dispositivo semiconductor similar a los diodos LED pero que bajo las condiciones adecuadas emite luz lser. A veces se los denomina diodos lser de inyeccin, o por sus siglas inglesas LD o ILD.

Estos se usan:
*Comunicaciones de datos por fibra ptica. *Lectores de CDs, DVDs, Blu-rays, HD-DVDs, entre otros.

*Interconexiones pticas entre circuitos integrados.


*Impresoras lser. *Escneres o digitalizadores. *Sensores. *Armas lser.

VENTAJAS:
*Son muy eficientes. *Son muy fiables. *Tienen tiempos medios de vida muy largos. *Son econmicos. *Permiten la modulacin directa de la radiacin emitida, pudindose modular a dcimas de Gigahercio. *Su volumen y peso son pequeos.

*El umbral de corriente que necesitan para funcionar es relativamente bajo.


*Su consumo de energa es reducido (comparado con otras fuentes de luz) *El ancho de banda de su espectro de emisin es angosto (puede llegar a ser de slo algunos kHz)

Simbologa es:

DIODO EMISOR DE LUZ


Conocido

tambin como LED, es un dispositivo semiconductor que emite luz incoherente de espectro reducido cuando se polariza de forma directa la unin PN del mismo y circula por el una corriente elctrica. *Los diodos emisores de luz que emiten luz ultravioleta Usos: Se usan en televisiones, esteros, aire acondicionados y generalmente en controles remoto entre otros.
Su

smbolo es:

DIODO VARICAP
Es un tipo de diodo que basa su funcionamiento en el fenmeno que hace que la anchura de la barrera de potencial en una unin PN vare en funcin de la tensin inversa aplicada entre sus extremos. Al aumentar dicha tensin, aumenta la anchura de esa barrera, disminuyendo as la capacidad del diodo.

De este modo se obtiene un condensador variable controlado por tensin. Los valores de capacidad obtenidos van desde 1 a 500 pF. La tensin inversa mnima tiene que ser de 1 V.
Usos:
En *

la sintona de la tv

modulacin de frecuencia en transmisiones de FM SU SIMBOLO ES:

DIODO SCHOTTKY
Es un dispositivo semiconductor que proporciona conmutaciones muy rpidas entre los estados de conduccin directa e inversa (menos de 1ns en dispositivos pequeos de 5 mm de dimetro) y muy bajas tensiones . Caractersticas: La alta velocidad de conmutacin permite rectificar seales de muy altas frecuencias y eliminar excesos de corriente en circuitos de alta intensidad. * los diodos Schottky tienen una tensin umbral de aproximadamente 0,2 V a 0,4 V emplendose, por ejemplo, como proteccin de descarga de clulas solares con bateras de plomo cido. Su simbologa es:

DIODO ZENER
Es un diodo de silicio que se ha construido para que funcione en las zonas de rupturas. Llamados a veces diodos de avalancha o de ruptura, el diodo zener es la parte esencial de los reguladores de tensin casi constantes con independencia de que se presenten grandes variaciones de la tensin de red, de la resistencia de carga y temperatura.
Su simbologa es:

DIODO PIN

Estructura de tres capas, siendo la intermedia, semiconductor intrnseco, y las externas, una de tipo P y la otra tipo N (estructura P-I-N que da nombre al diodo). Sin embargo, en la prctica, la capa intrnseca se sustituye bien por una capa tipo P de alta resistividad () o bien por una capa n de alta resistividad () El diodo PIN puede ejercer, entre otras cosas, como: conmutador de RF Resistencia variable Protector de sobretensiones Fotodetector El diodo PIN se puede utilizar como conmutador de microondas. Tiene capacidad para manejar alta potencia Smbolo:

S-ar putea să vă placă și