Sunteți pe pagina 1din 10

La Nube Informtica

Mara Lorena Gallo vila


Sexto Fima 2012- 2013

-El trmino nube se utiliza como una metfora de Internet y se origina en la nube utilizada para representar Internet en los diagramas de red como una abstraccin de la infraestructura que representa.

-Es decir que la nube informtica es un sistema basado en internet, donde encontramos almacenamiento de datos para gestionar servicios de informacin y aplicaciones.

Esta tecnologa ofrece un uso mucho ms eficiente de recursos, como almacenamiento, memoria, procesamiento y ancho de banda, al proveer solamente los recursos necesarios en cada momento. Segn la computacin en nube, usted solo necesita un navegador y estar conectado a Internet para trabajar un documento. El archivo se alojar en un servidor remoto y podr acceder a l desde cualquier computadora con acceso al ciberespacio.

Yo pienso que es mejor tener los datos en un servidor remoto, ya que podemos acceder a ellos sin necesidad de encontrarnos en un lugar determinado. Es mas practico ya que la informacin siempre se encontrara all, y basta con una clave para tenerla al alcance de nuestras manos desde cualquier artefacto que posea conexin a internet, ya sea una computadora, una laptop, una tabla, un celular.

Considero que la mayor ventaja es que no se tiene que comprar discos, ni perder tiempo en instalaciones de software. En el campo empresarial resulta muy accesible, porque permite emplear recursos sin tener que desembolsar grandes sumas de dinero debido a que todo est en la red.

La Nube tiene principalmente cinco ventajas: 1)Es barata. El proveedor de IT ofrece sus servicios a mltiples clientes, y eso le permite compartir y reducir los costos de una infraestructura que, adquirida de manera individual, sera mucho ms costosa.

2)Es rpida. La mayora de los servicios que las organizaciones adquieren en la Nube no requieren programacin ni configuracin adicional. Funcionan desde el primer momento.

3)Est actualizada. En general, los proveedores de IT actualizan regularmente sus paquetes de software, lo que les permite ofrecer a sus clientes las ltimas novedades.

4)Es adaptable. Si un cliente decide expandirse (o reducirse), o si hay una subida inesperada en el nmero de clientes, el proveedor de IT puede ampliar o reducir de inmediato el tamao de la red.

5)Es mvil. Los servicios de red han sido diseados para ser utilizados a distancia, as que si una organizacin tiene una fuerza de trabajo mvil, el personal podr acceder a la mayora de los sistemas desde donde est.

El mayor inconveniente es que si no se posee una conexin a internet no se puede acceder a ella. Es dependiente del proveedor de internet. Otro inconveniente podra ser la seguridad, ya que algunos dirn para que poner informacin o datos importantes en manos de un tercero? Y si el sistema falla, o si me hackean? Creo que todo esto ira mejorando en base a que la Nube vaya creciendo cada vez mas y la gente le tome confianza y vea que es algo seguro y efectivo.

Claro que si deben de existir empresas que por motivo de respaldar su informacin obten por mantenerla en dos lugares distintos, y a la vez puedan gozar de las ventajas que ellos les ofrecen.

Proveedores y Aplicaciones de Servicios en la Nube


Proveedor:
Dropbox Google LaCie Apple Microsoft Google Microsoft Google Amazon Cisco o HP

Aplicaciones:
Dropbox Google Drive Wuala iCloud SkyDrive Google Docs Campaign Cloud Google Apps Elastic Compute Cloud Webex

Aprender acerca de la nube informtica me pareci muy interesante, ya que muchas veces navegamos en la red, realizamos nuestros trabajos, pero en realidad desconocemos sobre todo lo que hay atrs de todo eso. A simple vista para nosotros es fcil de manejarlo y nos proporciona muchas ventajas; pero en realidad estamos hablando de un mundo en el que la informacin viaja de un lado a otro a la velocidad de la luz es algo totalmente increble que con el pasar de los aos va evolucionando ms y ms y se va adaptando a nuestras necesidades.

S-ar putea să vă placă și