Sunteți pe pagina 1din 12

AO DE LA INTEGRACIN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD

ESPECIALIDAD DE ADMINISTRACIN

CTS
PRESENTADO POR: DIAS MESIAS, Kevin PAUCAR PECHO, Victor Eugenio SHMIT TRUJILLO, Yanela ROJAS CASTILLO Rodolfo RAMIREZ MORANTE, Adriana VILA AGUILAR, Patricia

DOCENTE: HEYDI MOLINA YANGALI


HUANCAYO PER 2012

DEFINICION
CTS (compensacin por tiempo de servicios)

Es un beneficio social de previsin de las contingencias que origina el cese en el trabajo de promocin del trabajador y su familia.

TUO de la ley de compensacin por tiempo de servicio D.S.N 001_97_TR

Reglamento de la ley de compensacin por tiempo de servicios D.S N 004_97_TR Artculo 1.- Cuando el presente Decreto Supremo haga mencin a la Ley se entender al Texto Unico Ordenado de la Ley de Compensacin por Tiempo de Servicios. Artculo 2.- No se encuentran obligados a efectuar los depsitos semestrales de la compensacin por tiempo de servicios, a que se refiere el Articulo 2 de la Ley, los empleadores que hubiesen suscrito con sus trabajadores convenios de remuneracin integral anual que incluyan este beneficio, de acuerdo a lo establecido en el Articulo 8 de la Ley de Productividad y Competitividad Laboral. Artculo 3.- Se considera cumplido el requisito de cuatro (4) horas diarias, sealado en el Articulo 4 de la Ley, en los casos en que la jornada semanal del trabajador divida entre seis (6) o cinco (5) das, segn corresponda, resulte en promedio no menor de cuatro (4) horas diarias. Si la jornada semanal es inferior a cinco (5) das, el requisito a que se refiere el prrafo anterior se considerar cumplido cuando el trabajador labore veinte (20) horas a la semana, como mnimo.

Artculo 1.- Aprobar el Texto nico Ordenado del Decreto Legislativo N 650, Ley de Compensacin por Tiempo de Servicios, el mismo que consta de cincuenta y ocho (58) artculos, dos (2) Disposiciones Complementarias, dieciocho (18) Disposiciones Transitorias y siete (7) Disposiciones Derogatorias y Finales. Artculo 2.- La Ley cuyo Texto nico Ordenado se aprueba por el presente Decreto Supremo, ser reglamentada por el Ministerio de Trabajo y Promocin Social, en el trmino de sesenta das contados a partir de la vigencia de este ltimo.

SON AQUELLOS QUE SON EFECTIVAMENTE PRESTADOS EN EL PERU O EN EL EXTRANJERO CUANDO HAYA SIDO CONTRATADO EN EL PERU

REMUNERACIONES EN UN PROCEDIMIENTO DE CALIFICACIN DE DESPIDO.

HUELGAS QUE NO HAYAN SIDO IMPROCEDENTE O ILEGAL.

INASISTENCIAS POR ACCIDENTES DE TRABAJO O POR ENFERMEDADES.

SUSPENSIN LABORAL CON PAGO DE REMUNERACIN.

DESCANSO PRE Y POST NATAL.

REMUNERACIN COMPUTABLE

ALIMENTACIN

REMUNERACIN EN ESPECIE

REGULARIDAD DE LA REMUNERACIN

COMISIONE S, DESTAJOS

REMUNERACIN PERIDICA

REMUNERACIN NO COMPUTABLE

PARTICIPACIN DE UTILIDADES

CANASTA NAVIDEA

VALOR DE TRASNPORTE, MOVILIDAD SUJETO A ASISTENCIA

BONIFICACI N POR EDUCACIN

BONIFICACIN POR CUMPLEAOS

DEPOSITO

CTS
Constancia y Liquidacin de los Depsitos

EMPLEADORES

DEPOSITOS SEMESTRALES

MAYO Y NOVIEMBRE 15 DIAS HABILES EL Trabajador (30 de Abril y el 31 de Octubre)

MODO DE EFECTUAR EL DEPOSITO

TRASLADO DEL DEPOSITO

Moneda N y Ex. Una parte CTS en Mond. N y Ex.

Dispone Libremente
Notificando al Empleador en 8 Das y en 15 d. hab.

Liquidacin de CTS

El empleador debe entregar a cada trabajador

Fecha y numero u otra sea otorgada por el depositario que indique que se ha realizado el deposito Nombre o razn social del empleador y su domicilio Nombre completo del trabajador Informacin detallada de la remuneracin computable Periodo de servicios que se cancela Nombre completo del representante del empleador que suscribe la liquidacin.

DEPOSITARIOS

Los depsitos se efectuaran en:

Las entidades bancarias Financieras Cajas municipales de ahorro y crdito Cajas municipales de crdito popular Cajas rurales de ahorro y crdito Cooperativas de ahorro y crdito.

S-ar putea să vă placă și