Sunteți pe pagina 1din 14

INSTITUTO TECNOLGICO DE MORELIA

PROCESOS DE MANUFACTURA
ING.ARROYO REYES ANTONIO

1.5 EQUIPO MECNICO DE MOLDEO


JOSUE EMILIO OCAA MENDOZA JAVIER LUCIO AYALA CARLOS LPEZ

MORELIA, MICH. 11/02/2011

OBJETIVO

Dar a conocer los diferentes equipos mecnicos de moldeo, incluyendo sus aplicaciones y funcionamiento.

INTRODUCCIN
En el transcurso del tiempo el hombre ha podido visualizar que por medio de maquinas automatizadas puede mejorar sus procesos (por ejemplo, la disminucin de tiempo). Evolucionando sus sistemas de moldeo se pueden realizar piezas mucho mas grandes y sofisticadas.

EQUIPO MECNICO DE MOLDEO


El moldeo a mquina se emplea principalmente en la produccin en serie y en gran escala. La principal funcin de estas mquinas es compactar la arena. Ventajas en comparacin con el moldeo a mano: Mayor productividad Mejor exactitud de las molduras.

MQUINA DE PERCUSIN
Esta mquina lo que realiza es comunicar sacudidas a una mesa sobre la que esta fija llena caja de moldeo llena de arena sin apisonar, la mesa asciende de 50-60 mm y al caer golpea la bancada de la mquina y as se va compactando la mezcla, el proceso se repite hasta tener la mezcla compactada.

MAQUINA DE PRENSADO
Estas mquinas comprimen la arena de la caja en la base de la mquina y puede ser de dos tipos: Con carrera descendiente. Con carrera ascendiente.

MQUINA DE PRCUSIN Y PRENSADO


La mquina utiliza los dos principios anteriores el de vibracin y presin. Primero se llena la caja con arena y se aplican sacudidas, despus se sita el cabezal en posicin de compresin y se sube la mesa de moldeo hasta que la caja se aplica sobre el brazo de compresin.

MAQUINAS PERCUSION PRENSADO CON VOLTEO


La mezcla de moldeo se compacta por sacudida y las capas superiores se compactan con pistones neumticos, despus la plancha se coloca sobre la caja con sujetadores neumticos, cuas o bridas y se gira la mesa, se conecta el vibrador para hacer el desmodelado. Esta mquina ha sido diseada para manejar cajas grandes.

MAQUINAS PERCUSION CON VOLTEO Y EXTACCION DE MOLDE


La mezcla del molde se compacta solo por prensado con pistones neumticos, despus se coloca la plancha y se fija a la mesa con sujetadores neumticos la mesa gira y el modelo se extrae del molde hidrulicamente.

LANZADORA DE ARENA
Esta mquina logra un empaque consistente y un efecto de apisonado lanzando arena con alta velocidad al modelo. La arena de una tolva se alimenta mediante una banda a un impulsor de alta velocidad en el cabezal. Una disposicin comn es suspender la lanzadora con contrapesos y moverla para dirigir la corriente de arena con ventaja dentro de un molde.

CONCLUSIONES
Estos diferentes equipos mecnicos nos son de gran ayuda para acelerar el proceso de moldeo con mayor exactitud y disminuir los defectos en el modelo.

AUTOEVALUACIN
Menciona algunos equipos mecnicos de moldeo? Cmo funciona la mquina de prensado? Cul es la principal funcin de las maquinas de moldeo?

BIBLIOGRAFA

http://html.rincondelvago.com/procesos-de-fabricacion_1.html http://www.scribd.com/doc/30099423/PROCESOS-DE-FUNDICION http://www.mitecnologico.com/im/Main/MaquinaDePercusionPrensadoConV olteo MANUAL DEL FUNDIDOR. BIBLIOTECA DEL MECNICO 3. J DUPONCHELLE, PAG. 238-2249 TECNOLOGIA DEL PROCESO DE FUNDICIN. ED. MIR N.D. TITOV, YU. A. STEPANOV, PAG. 125-140

S-ar putea să vă placă și