Sunteți pe pagina 1din 11

DISEO INDUSTRIAL

Antonio Mejia Diaz Anellys Conrado Vargas Jesus Silva Ospino Jose Soto Bernal Roberto Jimnez Vctor Correa

HISTORIA DEL DISEO INDUSTRIAL

La concepcin de la forma de los objetos y la determinacin de sus atributos, es una actividad realizada por el hombre desde los orgenes de la especie humana. Estos objetos han tenido siempre como intencin ser extensiones de nuestros cuerpos y nuestras mentes.

CONCEPTO DE DISEO INDUSTRIAL

El Diseo Industrial es una actividad creativa cuyo fin es establecer las multifacticas cualidades de los objetos, los procesos, los servicios y los sistemas en todos sus ciclos de vida. Por tanto, el diseo es el factor central de la innovadora humanizacin de las tecnologas y un factor crucial de intercambio cultural y econmico.

CARACTERSTICAS DEL DI

Hacer que los objetos de consumo sean ms atractivos a la vista y que su ergonoma sea la mas adecuada para el consumidor. Desarrollar nuevas formas estticas a objetos ya conocidos.

Manejo de nuevos y mejores materiales, procesos y acabados.


Investigacin de los productos de la competencia, sus bondades y sus defectos, as como los de la propia empresa, para buscar un nuevo diseo que supere a los que ofrecen ambos.

PROCESO DE DISEO INDUSTRIAL

DEFINICIN Y GENERACIN DE CONCEPTOS

1. Funcin: Para qu servir el producto?

2. Uso: Cmo se utilizar el producto?

3. Mercado: Cules son las motivaciones de compra del cliente?

4. Materias y Procesos: Existe libertad formal en el Diseo Industrial?

5. Forma: Existen cdigos de identidad corporativa que hay que respetar?

METODOLOGA Y HERRAMIENTAS DEL PROCESO

1. Fase de Definicin.

c. Seleccin de posibles alternativas.

d. Evaluacin de todas las alternativas.

a. Bsqueda de Informacin y Documentaron.

b. Generacin de ideas y Creatividad.

e. Concrecin de la Solucin Tcnica.

2. Fase de Desarrollo
Consiste en convertir la solucin tcnica en una solucin fabricable.

3. Fase de Verificacin.
Se contrasta y ajusta la solucin definitiva, generando planes tcnicos, instrucciones de fabricacin y documentacin tcnica del producto.

4. Fase de Fabricacin
Donde adems se validan todos los procesos implicados y las decisiones tomadas.

BICING: UN BUEN EJEMPLO DE DISEO INDUSTRIAL Y CUIDADO DEL PLANETA

Desde hace 3 aos , miles de bicicletas rojiblancas circulan, da y noche, por las calles, aceras y carriles bici de Barcelona. Un xito rotundo en el que el diseo ha jugado un papel fundamental.

Bicicletas ancladas (izquierda) y sensor de identificacin (derecha)

1. Escenario de uso y pblico objetivo El Bicing no sirve para todos ni llega a todas partes. Es un servicio pensado para cubrir distancias medias, como alternativa al bus o al metro cuando tu destino est a menos de media docena de paradas.

2. Eficiencia El usuario no tiene que hacer prcticamente nada ms que pedalear. Tomar y dejar la bici es muy rpido, slo hay que regular la altura del silln. El manillar es fijo y las luces se activan automticamente cuando anochece.

BICING

3. Accesibilidad Las bicicletas pesan poco ms de 16 Kg y la altura del silln es regulable, con lo que prcticamente todo el mundo puede manejarlas.

4. Prevencin de errores El sistema de transmisin est oculto. Es decir, que una tapa esconde el plato, la cadena, el cambio y los piones.

BIBLIOGRAFA

http://es.scribd.com/doc/52616955/DisenoIndustrial-Bernd-Lobach http://es.wikipedia.org/wiki/Dise%C3%B1o_indus trial#Referencias http://www.youtube.com/watch?v=iBXTWIrRv8s http://www.alzado.org/articulo.php?id_art=711

S-ar putea să vă placă și