Sunteți pe pagina 1din 19

Integrantes: 1. Jeimy Ordoez. 2. Carol Cuesta. 3. Angie Reyes. 4. Jessica Ballesteros.

Introduccin del Proyecto.


Este proyecto lo hicimos con el fin de que las personas o estudiantes sepan un poco mas sobre el kumis y el pan y de donde se obtienen. Y el como se obtienen estos productos es por medio del proceso de fermentacin, para que puedan degustar de estos deliciosos alimentos hechos naturalmente a base de levadura y acido lctico. Este proyecto lo escogimos porque nos parece que es una forma de mostrar que tan interesante puede llegar a ser el saber como elaborar productos que son base para nuestra alimentacin del da a da.

Fermentacin
La fermentacin o proceso microbiano es un fenmeno qumico que se produce gracias a la intervencin de elementos biolgicos, como microorganismos, que transforman las sustancias orgnicas. Estos elementos biolgicos aportan enzimas que tienen la propiedad de desencadenar o de acelerar un proceso qumico sin que haya una modificacin propiamente dicha del mismo. Los mayora de los productos que actualmente utilizan la tcnica de la fermentacin en su elaboracin son los hidratos de carbono, por ejemplo el alcohol, el vinagre, la cerveza, o el vino. Los microorganismos que participan de la fermentacin estn constituidos principalmente por hongos del moho y de la fermentacin, y por bacterias.

Principales vas de fermentacin


Hidrogenolasa frmica

Louis Pasteur
27 de diciembre 1822 28 de septiembre de 1895

Fue un qumico francs cuyos descubrimientos tuvieron enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todo en la qumica y microbiologa. A l se debe la tcnica conocida como pasteurizacin.
Aporte Algunos de sus contemporneos, insistan en que la fermentacin era un proceso qumico y que no requera la intervencin de ningn organismo. Con la ayuda de un microscopio, Pasteur descubri que, en realidad, intervenan dos organismos -dos variedades de levaduras - que eran la clave del proceso. Uno produca alcohol y el otro, cido lctico , que agriaba el vino.

Biografa.

Fermentacin alcohlica

Fermentacin butlica

Tipos de fermentacin

Fermentacin actica

Fermentacin latica

Fermentacin lctica
es una ruta metablica anaerbica que ocurre en el citosol de la clula, en la cual se oxida parcialmente la glucosa para obtener energa y donde el producto de desecho es el cido lctico. Un ejemplo de esto es el Kumis.

Molcula del acido latico

Fermentacin alcohlica
La fermentacin alcohlica es un proceso biolgico de fermentacin en plena ausencia de aire (oxgeno - O2), originado por la actividad de algunos microorganismos que procesan los hidratos de carbono. Un ejemplo de la fermentacin alcohlica es la de la levadura.
Tipos de Fermentacin

Fermentacin del arroz.

Fermentacin alcohlica de la leche

Fermentacin del alcohol.

Qu es la levadura?
Se denomina levadura a cualquiera de los diversos hongos microscpicos unicelulares que son importantes por su capacidad para realizar la descomposicin mediante fermentacin de diversos cuerpos orgnicos, principalmente los azcares o hidratos de carbono, produciendo distintas sustancias.

Una de las levaduras ms conocidas es la especie Saccharomyces cerevisiae.

Estructura de la levadura

Pasos para hacer Pan

Pasos para hacer kumis

Saccharomyces cerevisiae
Es un hongo, unicelular, un tipo de levadura utilizado industrialmente en la fabricacin de pan, cerveza y vino. Las utilidades industriales ms importantes de esta levadura son la produccin de cerveza, pan y vino, gracias a su capacidad de generar dixido de carbono y etanol durante el proceso de fermentacin. Bsicamente este proceso se lleva a cabo cuando esta levadura se encuentra en un medio muy rico en azcares (como la D-glucosa).

CONCLUSION
Lo que queremos lograr con este proyecto es mostrar a la sociedad que cada uno puede producir alimentos caseros como el del kumis y el pan, por medio de la fermentacin lctica, y alcohlica sin necesidad de obtener tantos gastos. queremos dar a conocer el proceso de elaboracin de dichos productos alimenticios y su proceder, para una mejor satisfaccin a la hora de presentarlos, ya sea para venta o para muestra gratis.

S-ar putea să vă placă și