Sunteți pe pagina 1din 21

UNIVERSIDAD TCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA DE ECONOMIA

TEMA DE EXPOSICIN: ESTRATEGIAS DE PROMOCION


INTEGRANTES:

SALVATIERRA GUAYANAY EDWIN VASQUEZ MALDONADO SILVIA ZAMBRANO MACAS DIANA


PROFESOR: ING. JORGE PLAZA MATERIA: MARKETING PERIODO ACADEMICO 2012-2013

LA MERCADOTECNIA

FIJARLE UN PRECIO ATRACTIVO

PONERLO

ALCANCE DE LOS CLIENTES

META

COMUNICACIN ENTRENAN

AMABLES SERVICIALES PERSUASIVOS

LAS COMPAAS

CHILE HACE 10 AOS

El mejor servicio y los ms altos estndares en los productos a todos los consumidores que visitan los restaurantes, as como en establecer relaciones integradas, respetuosas y de colaboracin con cada comunidad donde est presente y a fortalecer y potenciar las capacidades de los jvenes que conforman la familia Mc Donald's

HERRAMIENTAS PROMOCIONALES
PUBLICIDAD PROMOCIN DE VENTAS RELACIONES PBLICAS VENTAS PERSONALES

utilizacin de los medios pagados por un vendedor para informar, convencer y recordar a los consumidores un producto u organizacin.

La decisin sobre el mensaje exige que se seleccione quin lo redactar; que se evale su trabajo y se lleve a cabo de manera efectiva.

El presupuesto puede determinarse segn lo que puede gastarse, en un porcentaje de las ventas, en lo que gasta la competencia, o en los objetivos y tareas.

PUBLICIDAD
En el caso de McDonald's, se efecta una publicidad que abarca prcticamente todos los medios posibles, estos son la televisin, prensa, radio, una direccin en internet, carteles y anuncios

PUBLICIDAD
que resaltan la caracterstica M de la empresa, conocida en todo el mundo, dando actualmente en Chile, especial nfasis al eslogan: En tus mejores momentos. Y resaltando un atributo fundamental que la compaa desea transmitir en cuanto a la calidad de sus productos y servicio.

PUBLICIDAD
Tambin la publicidad destaca la limpieza e higiene, tanto del personal, que posee dos juegos de uniforme completos para asegurar una correcta e impecable presentacin, que permite adems mantener la higiene de la indumentaria de quienes estn en contacto con los alimentos.

PROMOCIN DE VENTAS
Cubre una amplia La promocin de variedad de ventas exige que se incentivos para el El gasto en la corto plazo - cupones, fijen unos objetivos, promocin de ventas se seleccionen las premios, concursos, ha aumentado ms herramientas, se descuentos- cuyo fin rpidamente que el desarrolle y pruebe el es estimular a los de publicidad en los consumidores, al programas antes de ltimos aos. instrumentarlo, y se comercio y a los evalen sus resultados vendedores de la propia compaa.

LA PROMOCIN DE VENTAS TIPOS:

1.- Promocin de consumo.- ventas promocionales para estimular las adquisiciones de los consumidores.

Instrumentos de promocin de consumo: Muestras Cupones Devolucin de efectivo (o rebajas) Paquetes promocionales (o descuentos) Premios Recompensas para los clientes Promociones en el punto de venta (ppv) Concursos, rifas y juegos

2.- Promocin

Comercial.- conseguir el apoyo del revendedor y mejorar sus esfuerzos por vender.

3.- Promocin para la fuerza de ventas.- Motivar a la fuerza de ventas y conseguir que los esfuerzos de ventas del grupo resulten mas eficaces.

4.- Promocin para establecer una franquicia con el consumidor.- promueven el posicionamiento del producto e incluyen un mensajes de venta en el trato.

LAS RELACIONES PBLICAS:


Implican:

* Buenas relaciones con los *Determinacin de objetivos


diversos pblicos *Eleccin de los mensajes y * Es el instrumento menos vehculos, *La instrumentacin utilizado de las principales del plan herramientas de promocin *La evaluacin de los resultados.

FACTORES QUE INTERVIENEN EN LA DEFINICIN DE LA MEZCLA PROMOCIONAL :

TIPO DE PRODUCTO/MERCADO
La importancia de las diferentes herramientas promocionales varia segn se trate de un mercado de consumo o industrial.

ESTRATEGIA DE EMPUJE VERSUS ESTRATEGIA DE ATRACCIN La mezcla promocional cambia sustancialmente segn se elija una estrategia de empuje o una de atraccin

ESTADO DE DISPOSICIN ANMICA DE COMPRADOR Los efectos de las herramientas varan segn los diversos estados de disposicin de compra ya analizados.

ETAPA DEL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO

ESTRATEGIA DE ESPUMACIN RPIDA.Consiste en el lanzamiento de una nuevo producto a un precio elevado y con el nivel promocional alto. Condiciones: 1. no tener conciencia del producto. 2. Estn ansioso por adquirirlo 3. Competencia potencial.

ESTRATEGIAS DE ESPUMACIN LENTA Consiste en el lanzamiento de un nuevo producto a un precio elevado y con poca promocin manteniendo bajos los costos de mercadotecnia. Condiciones: 1. tamao de mercado limitado. 2. Hay conciencia del producto 3. Compradores dispuesto a pagar un precio elevado 4. No es inminente la competencia

PENETRACIN RPIDA.se lanza el producto a un precio bajo con gastos fuertes de promocin Condiciones: 1. Mercado grande 2. El mercado no tiene conciencia del producto. 3. Los compradores son sensibles al precio 4. Competencia fuerte 5. Los costos unitarios y la produccin caen

PENETRACIN LENTA.se lanza el producto a un precio bajo pero con alta promocin. Condiciones: 1. mercado grande 2. el mercado tiene gran conciencia del producto 3. es sensible al precio 4. competencia

la publicidad y las relaciones pblicas siguen teniendo fuerza, mientras que puede reducirse la promocin de ventas, ya que se requieren menos incentivos debido a que la demanda del producto es bastante grande.

la promocin de ventas vuelve a ser importante en relacin con la publicidad. En efecto, los compradores ya conocen las marcas y la publicidad slo se requiere para recordarles el producto.

la publicidad se mantiene solo a un nivel de recordatorio, se dejan las relaciones pblicas y los vendedores prestan muy poca atencin al producto. Sin embargo, la promocin de ventas sigue siendo fuerte, se emplean rebajas, o descuentos.

Cmo decide una compaa cul ser el presupuesto de promocin total y su distribucin entre las principales herramientas para crear la mezcla promocional?

Entre el 20 y 30% de las ventas en la industrias de los cosmticos. Y el 5 o 10% en el caso de la maquinaria industrial. Pero no todas las compaas gastan lo mismo.

Cmo deciden las compaas su presupuesto?

o o o o

El mtodo de lo permisible Mtodo del porcentaje de ventas Mtodo de paridad competitiva Mtodo de objetivo y tarea

Las empresas disponen de una gran variedad de herramientas para promocionar sus productos. Las compaas estn siempre en busca de formas para aumentar su eficiencia mediante la sustitucin de una herramienta promocional por otra, segn mejora su economa. La empresa Mc donald`s registra una poltica general de marketing a nivel internacional basada en la imagen corporativa, la calidad de sus productos en una cadena que va desde los proveedores hasta el consumidor final. Se registra una relacin importante entre factores que definen la mezcla promocional especialmente si se trata de: productos industriales o de consumo, de la etapa del ciclo de vida que registra el producto. La parte ms compleja de la promocin se centra en la determinacin del presupuesto, que registra cuatro mtodos, cada uno con ventajas y desventajas.

S-ar putea să vă placă și