Sunteți pe pagina 1din 34

Ctedra

ADMINISTRACIN DE COMPRAS
Ciclo 02/2011
Mster y Lic. Jos Roberto Moreno Hernndez
Viernes 2 de Sept. 2011

Unidad 3

El Sistema de Compras

IV - Contenido General
UNIDAD

CONTENIDOS

OBJETIVOS

Unidad 3 El Sistema de Compras

3.1 Definicin. 3.2 Objetivos 3.3 Principios bsicos de las compras. 3.4 Procesos de compra 3.5 Reconocimiento de la necesidad 3.6 Bsqueda de proveedores 3.7 Evaluacin de opciones. 3.8 Negociacin 3.10 Contrato de Compra 3.11 Conducta post-compra.

Lograr que el estudiante conozca los procedimientos para la gestin de compras.

Tarea ex aula #1 para el parcial II ponderacin 20%, trabajar en grupo: El siguiente proceso de compras lo debern de desarrollar, haciendo una simulacin de historietas (paquin educativo de compras), se evaluara la creatividad del grupo. Este es un modelo. El que quiera deber de transcribir este y colocar otras imgenes y el dialogo se deber de conservar. Se deber de presentar al tamao carta (impreso) y en CD. En (POWER POINT). Fecha de entrega el prximo martes 13/09/20211. NO HAY PRORROGA. Se har un control de lectura ese da del trabajo que es parte de la nota. Debern de llegar todos los miembros del grupo ese da. Si no asiste se eliminara de la portada del grupo.

Proceso de Compras
Contenido I. Compras y Manejo de Inventarios Concepto de compras Proceso de compras Polticas de compra Orden de compra Pronstico de ventas Manejo de inventarios Alianzas
http://www.contactopyme.gob.mx/promode/comp ras.asp
COMPRAS GLOSARIO. Compras y Manejo de Inventarios. Almacn: Aquel en donde se guarda, almacena y son manejados los productos de la empresa. Bien: Conjunto

GLOSARIO - Compras y Manejo de Inventarios


Almacn: Aquel en donde se guarda, almacena y son manejados los productos de la empresa. Bien: Conjunto de atributos fsicos y tangibles reunidos en una forma identificable, para satisfacer las necesidades del cliente. Calidad: Eficacia con que un producto cumple las expectativas del comprador. Cantidad econmica del pedido: Cantidad ptima de re-orden cuando se reabastece el inventario, como lo indica el volumen en que es mnima la suma de los costos de mantenimiento de inventario y los de procesamiento de pedidos. Cliente: Individuo u organizacin que toma una decisin de compra. Comprar: Implica vender bien las mercancas que tus clientes necesitan; implica recuperar el costo de la compra y obtener una ganancia para la empresa. Comprador: Situacin en la que un cliente hace directamente la compra a la empresa. Control de inventarios: Mantener el control sobre el tamao y composicin de los inventarios, con la finalidad de surtir los pedidos de los clientes en forma oportuna, total y exacta, a la vez que se reducen al mnimo la inversin y fluctuacin de inventarios. Consumidor: Persona o grupo de personas que usa o consume un producto. Factura: Cuenta detallada de las mercancas compradas o vendidas, en donde se desglosa el IVA. Forma de pago: Forma en la que pagar un producto o un servicio a una empresa y sta puede ser: al contado, a crdito o por anticipado. Impuesto al valor agregado: Impuesto pagado por las empresas sobre el aumento de valor que ellas dan, en las diferentes fases de produccin, o a un bien o servicio a la venta. Instalaciones fsicas: Local, diseo y distribucin de la tienda.

Manejo de inventarios: Es el tener un nivel adecuado de las mercancas que se necesitan comprar y tener en el inventario para que se puedan vender en el momento preciso Mercanca: Todo lo que se vende o se compra. Orden de compra: Documento que establece los trminos en que se solicita la compra de las mercancas. Pagar: Obligacin escrita de pagar una cantidad en un tiempo determinado. Poltica de compra: Ciertos puntos de referencia que se revisan y toman en cuenta para tomar una decisin. Precio: Cantidad de dinero o de otros elementos con utilidad que se requieren para comprar un producto. Producto: Conjunto de atributos tangibles e intangibles, como el empaque, color, precio, calidad y marca junto con los servicios y la reputacin del vendedor. Un producto puede ser un bien, un servicio, un lugar o una idea. Pronstico de ventas: Clculo de la cantidad de mercanca que se pretende vender durante un determinado periodo en un mercado especfico y suponiendo una planeacin de ventas. Proveedores: Personas o empresas que ofrecen los bienes o servicios necesarios para que una organizacin produzca lo que vende.

S-ar putea să vă placă și