Sunteți pe pagina 1din 16

INGENIERIA ELECTROMECANICA ANALISIS Y SINTESIS DE MECANISCOS ING.

VICTOR RAMIRES MINJARES GUSTAVO MONTES DE OCA OJEDA

YUGO ESCOCES
13/MARZO/2012

El yugo escocs realiza bsicamente la misma funcin que una manivela simple, pero el movimiento de salida lineal es una sinusoide pura.

un aparato con un mecanismo de cuatro barras que convierte un movimiento rotatorio en un movimiento armnico simple.

El yugo escocs fue usado como un dispositivo de conversin de energa para el motor de Bourke, un motor de dos tiempos desarrollado a principios del siglo 20 por Russell ingeniero e inventor Bourke. Con menos partes mviles, debido a el yugo escocs, se consider ms eficiente que los motores de otros, produce una mayor potencia para su peso y producen menos emisiones.

Bourke desarrollo prototipos de trabajo antes de la Segunda Guerra Mundial, pero el motor nunca fue producido mucho. El yugo escocs contina para ser utilizado en algunos motores, en particular motores accionados por vapor o aire caliente.

Las partes de un yugo escocs incluyen una barra de deslizamiento, un yugo en esa barra con una ranura cortada, y una barra ms pequea conectada a la yema y colocados por un pasador a travs de la ranura de yema a la barra deslizante. A medida que la barra se desliza hacia atrs y hacia adelante, o se mueve alternativamente, la barra ms pequea se ve obligado a deslizarse hacia arriba y hacia abajo en la ranura de yema, creando un movimiento de rotacin.

EL YUGO ESCOCES ESTA COMPUESTO DE VARIAS PIEZAS:

PIEZA 1: BARRA FIJA PIEZA 2: BARRA DE ENTRADA PIEZA 3: PASADOR VERTICAL PIEZA 4: SEGUIDOR

MOTOR DE BOURKE

COMPRESOR CON YUGO ESCOCES

MOTOR DE VAPOR

Las ventajas en comparacin con un estndar del cigeal y la biela de configuracin son: Menos piezas mviles. Un funcionamiento ms fluido. Aumento del porcentaje del tiempo pasado en el punto muerto superior (habitan) la mejora de la eficiencia del motor de combustin constante terica de los ciclos de volumen, aunque las ganancias reales no se han demostrado.

Rpido desgaste de la ranura del yugo causada por la friccin por deslizamiento y las altas presiones de contacto. El aumento de la prdida de calor durante la combustin debido a la extendida habitan en la parte superior central muertos compensaciones de cualquier combustin volumen constantes mejoras en los motores reales. Menor porcentaje del tiempo pasado en el centro inferior muertos reduciendo el tiempo de purga de dos tiempos motores, si se compara con un pistn convencional y el mecanismo de cigeal.

S-ar putea să vă placă și