Sunteți pe pagina 1din 16

REPRODUCCION EN SERES VIVOS.

DEFINICION
La reproduccin es un proceso biolgico que permite la creacin de nuevos organismos, siendo una caracterstica comn de todas las formas de vida conocidas. Las modalidades bsicas de reproduccin se agrupan en dos tipos, que reciben los nombres de asexual o vegetativa y de sexual o generativa.

TIPOS DE REPRODUCCION.
La reproduccin puede ser ASEXUAL Y SEXUAL. La reproduccin asexual consiste en que de un organismo se desprende una sola clula o trozos del cuerpo de uno ya desarrollado, que por procesos mitticos, son capaces de formar un individuo completo genticamente idntico a l. Se lleva a cabo con un solo progenitor.

REPRODUCCION ASEXUAL
Puede ser: Divisin celular directa o a mitosis. Biparticin Gemacin. Esporulacin. Fisin binaria. Multiplicacin vegetativa.

MITOSIS
FASES DE LA MITOSIS

La mitosis es un tipo de divisin celular donde se obtienen clulas totalmente iguales a la clula inicial. Presenta cuatro fases o etapas las cuales son: Profase. Metafase. Anafase. Telofase. Al final se obtienen 2 clulas iguales.

BIPARTICION
Sucede en organismos unicelulares como los ciliados. Ejemplo el paramecio. Se forman dos individuos iguales.

GEMACION.
Es un tipo de reproduccin celular. Sucede en los unicelulares o en las plantas. Se forman yemas.

ESPORULACION
Tipo de reproduccin asexual sucede en unicelulares y en plantas se forman esporas.

MULTIPLICACION VEGETATIVA
Tipo de reproduccin asexual sucede en plantas. Este tipo permite de una planta sacar otra igual.

REPRODUCCION SEXUAL.
La reproduccin sexual o gmica constituye el procedimiento reproductivo ms habitual de los seres pluricelulares. Se presenta por la unin de dos progenitores. Los cuales cada uno aporta una clula sexual (haploide) o gametos (vulos y espermatozoides).

REPRODUCCION SEXUAL.
Tambin se da en organismos unicelulares, principalmente protozoos y algas unicelulares.

Se puede definir de tres formas, aceptadas cada una por diversos autores. Reproduccin en la que interviene un proceso de meiosis (formacin de gametos haploides) Reproduccin en la que existe singamia (fusin de gametos) Reproduccin en la que interviene un proceso de recombinacin gentica(descendencia diferente a la parental)

GAMETOGENESIS.
Este proceso sucede en seres vivos que presentan reproduccin sexual y se define como la formacin de gametos (vulos y espermatozoides).

La gametognesis es la formacin de gametos, la espermatognesis (formacin de espermatozoides) y ovognesis (formacin de vulos.) La gametognesis es un procesos de meiosis. Proceso de divisin de clulas haploides . Tiene 8 fases.

PROCESO DE MEIOSIS.

S-ar putea să vă placă și