Sunteți pe pagina 1din 14

TIPO DE DETECCION DE DEFECTOS

. DETECCIN DE DEFECTOS PREVENTIVA:

En este caso, el mecanismo de deteccin de defectos se inicia antes de que se produzca un cambio en el estado si se detecta un estado potencialmente errneo, entonces el cambio de estado no se realiza

TIPO DE DETECCION DE DEFECTOS


. DETECCIN DE DEFECTOS RETROSPECTIVA:

En este caso, el mecanismo de deteccin de defectos se inicia despus de que el estado del sistema ha sido cambiado para comprobar si se ha tenido lugar un defecto. Si se descubra un defecto, se provoca una excepcin y se utiliza un mecanismo de separacin para recuperarse de ese defecto

DETECCIN DE DEFECTOS RETROSPECTIVA


LA COMPRENSIN DE LOS DEFECTOS Registrar cada defecto encontrado. Registrar informacin suficiente sobre cada defecto para entenderlo. Analizar los datos reunidos y determinar qu defectos causan ms problemas . - Buscar formas de encontrar y corregir esos defectos EL CUADERNO DE REGISTRO DE DEFECTOS Sirve para reunir los datos anteriormente citados. Este cuaderno facilitar el anlisis de defectos para corregirlos.

LA CONTABILIZACIN DE LOS DEFECTOS


Las anotaciones en el cuaderno deben basarse slo en las correcciones que se hacen, un solo despiste puede provocar varios errores, pero la correccin es slo una. Por otro lado, el diseo puede sufrir cambios durante el desarrollo debido a la aparicin de ideas mejores u optimizaciones. LA UTILIZACIN DEL CUADERNO DE REGISTRO DE DEFECTOS o o o o Mejorar la programacin Reducir su aparicin Ahorrar tiempo Ahorrar dinero

HERRAMIENTAS PARA LA ADMINISTRACIN DE PETICIONES DE CAMBIOS


Las herramientas para administrar peticiones de cambios, ayudara a ejecutar de manera eficiente los cambios. No confundamos el uso de herramientas con procesos, ya que las herramientas nunca reemplazaran a un proceso bien definido, que describa el contenido y la forma de procesar las solicitudes de cambios.
Herramientas importantes: o o o o o IBM Rational Clear Quest. Rational Clear Case. Microsoft Team Foundation Server. PVCS. Perforce.

IBM RATIONAL CLEARQUEST


Con ClearQuest se pueden administrar todo tipo de cambios en actividades relacionadas con desarrollo de software, incluyendo mejoras de defectos y modificaciones de documentacin. ClearQuest consiste en un conjunto de componentes que trabajan conjuntamente en un entorno cliente-servidor. Las bases de datos ClearQuest pueden ser presentadas en cada uno de los servidores Windows o UNIX, pero las Herramientas de Administracin de ClearQuest solo pueden ser ejecutadas en Windows.

IBM RATIONAL CLEARQUEST


Reportes y mtricas: IBM rational ClearQuest posee una gran variedad de reportes. Las cuales estn bajos mtricas , las cuales son 3: o Distribucin. Analiza el estado actual de un grupo de registros. o Tendencia. Comportamiento de los registros durante un perodo de tiempo en especfico. o Tiempo. Indican cunto tiempo ha permanecido un registro en un determinado estado.

IBM RATIONAL CLEARQUEST


VENTAJAS La versatilidad de ClearQuest no solo permite administrar cambios, sino resolver otro tipo de workflows. Tanto el cliente como el servidor de ClearQuest, estn disponibles en Windows, Unix y Linux. La funcionalidad de auditoras permite saber qu campos de la forma cambiaron, quin los cambi, cundo y, en qu accin y estado. DESVENTAJAS La creacin de reportes personalizados puede consumir tiempo, o parecer compleja si no se est familiarizado con SoDA o Crystal Reports.

RATIONAL CLEAR CASE


ClearCase es la base para la gestin de la configuracin de muchas empresas grandes y medianas, y puede manejar proyectos con cientos o miles de desarrolladores. ClearCase soporta dos tipos de modelos de uso, UCM (gestin unificada de cambio), y la base de ClearCase .

RATIONAL CLEAR CASE - CARACTERISTICAS


Tiene la capacidad de brindar el control de versiones de todos los assets de desarrollo. Permite el desarrollo en paralelo. Provee la administracin de workspace incluyendo el soporte de vistas dinmicas.

Puede escalar de equipos de mediano a largo porte ofreciendo un extenso soporte de plataformas incluyendo Windows, Linux y UNIX.
Proporciona administracin avanzada de builds y auditoria, incluso para aplicaciones de self.

RATIONAL CLEAR CASE


Sistemas Operativos y Plataformas de Hardware Apropiadas:
o o o o o o o o o AIX. HP-UX. IRIX. Linux. Sun Solaris. Windows 2000. Windows 2003. Windows NT. Windows XP .

RATIONAL CLEAR CASE - DEBILIDADES


o Velocidad: ClearCase dinmica y vistas de instantneas son ms lentos que los sistemas de ficheros locales, incluso con buena infraestructura de red. o La sensibilidad a los problemas de red: Debido a MVFS es esencialmente un sistema de archivos en lnea, las fallas del servidor o la red hacen los puntos de vista dinmico disponible.

o Coste de propiedad: ClearCase cuesta ms que libre, de cdigo abierto, y algunos MECs comercial.

S-ar putea să vă placă și