Sunteți pe pagina 1din 12

El Comercio Electrnico o E-Commerce consiste principalmente en la distribucin, compra, venta, marketing y suministro de informacin de productos o servicios a travs de Internet.

Poder tener nuestro negocio disponible en Internet las 24 hs del da y accesible desde cualquier parte del mundo, se ha convertido hoy en una herramienta fundamental para potenciar las ventas de las empresas. E-Commerce (COMPEC), una empresa 100% peruana dedicada a la provisin de soluciones integrales de comercio electrnico y formada por un grupo de jvenes emprendedores que buscan incentivar el uso del canal electrnico y la tecnologa en beneficio de las personas.

Los protagonistas de esta historia del e comerce o comercio electronico en el Peru son jovenes emprendedores que con su creatividad lograron crear paginas cada uno por su cuenta, Nisu.pe una tienda de ropa y accesorios fundado por Luis augusto , un estudiante universitario que vendia polos y luego se fue a la quiebra y que luego creo dicha pagina siendo muy popular en la redes sociales. Plaza21el primer mall virtual del pais y Art- e Manifiesto, una comunidad de artistas en donde tambien se pueden comprar obras. Plaza21.com el primer centro comercial electrnico del Per. En donde puedes escoger y comprar entre miles de productos de diferentes marcas reconocidas y recibirlos en la comodidad de tu casa u oficina a nivel nacional.

80% de adultos jvenes de Lima tiene cuenta de Facebook, segn un estudio de IPSOS APOYO.
PLAZA21.COM es un xito en Facebook, tiene mas de 200.000 seguidores. Ofrece productos de 150 marcas. Hace muy poco multiplico por 8 el numero de visitantes a la web y compradores.

1300 POSTULANTES SE PRESENTARON A WAYRA LA ACELERADORA DE NEGOCIOS DE TELEFONICA. NISU.PE Y ART- E MANIFIESTO FUERON DOS DE LOS GANADORES

NISU.PE se hacen transacciones por mes.Hay 30 marcas exhibidas y mas de 500 productos.Dentro de poco se creara una red social en la plataforma para gente aficionada a la moda.

ARTEMANIFIESTO.COM esta en una version dee prueba.Se lanzara en un mes y hasta fin de aobusca mostrar obras de mas de 600 arrtistas.

LIDERES: Mark Pincus

El divertido Mark
Nombre: Mark Pincus Pais Natal: EE UU Edad: 46 aos Fortuna: US$1.800 millones Formacion: Se graduo con la mejor clasificacion en Wharton , escuela de negocios de la Universidad de Pensilvania.Hizo un MBA en Harvard Business School Emprendedor Nato: Pincus siempre fue un emprendedor antes de fundar Zynga.Creo tres empresas. FreeLoader: la primera web de intercambio de archivos. Support: empresa de software empresarial. Tribe.net: una red social

Es uno de los protagonistas da la evolucion de Internet.Ayudo a Facebook y Twitter como inversionista y creo Zynga, una de las mas grandes productoras de juegos en linea del mundo.Arriba de 100 millones de personas juegan todos los meses sus creaciones(FarmVille, MafiaWars, entre otras), y el quiere llegar a mas gente.

LIDERES: Mark Pincus

El divertido Mark
Cronologia: 1995 Marcus tiene 29 aos.Funda su primera empresa en internet, llamada Freeloader. 1996 Freeloader se convierte en un xito y la compaa Individual Inc. La adquiere por 38 millones de dolares. 2004 Pincus se convierte en los primeros inversionistas de Facebook. Aporta 40.000 dolares. 2007 Facebook tiene 7.000 aplicaciones.Una de ellas, es uno de los juegos de Zynga, que se funda ese mismo ao. 2011 Luego de duplicar sus ingresos en los primeros nueve mese del ao (hasta los 829 millones de dolares)ingresa a la bolsa (Nasdaq).Vende 14% de las acciones y recauda 1.000 millones de dolares 2012 Facebook empezo a poner anuncios publicitarios en paginas web.El primer sitio fue Zynga.com

LIDERES: Mark Pincus

El divertido Mark
Ejes de la empresa
Diversidad: los juegos funcionan con Facebook, My Space y Yahoo Games. Rentabilidad: Se juega gratis pero se paga por rrequqrimientos que se necesitan para superrar los niveles.Son bienes virtuales. El 90% de los ingresos proviene de los juegos y 10% de la publicidad On line Responsabilidad: Los usuarios de Zynga hacen aportes voluntarios a traves de los juegos para fines sociiales Enfoque: A la empresa no le interesa ingresar al mercado de consolas.Estan concentrados en el internet, Ahora con enfasis en los dispositivos moviles. Ambiente Ludico: En la oficinas de Zynga hay un bar, un jardin Zen para tomar el te, salas de yoga, acupuntura.Los empleados pueden llevar a sus perros. Novedades de la empresa: Zynga compro Draw Something por 180 millones.Es un juego para moviles que se parece a Pictionary: el usuario debe dibuajr lo que dice un mensaje. La compaa creo la red soncial Zynga whit friends, con el fin de no depender de Facebook.

Movilidad: La gestion desde un telefono

Las Aplicaciones que facilitan su trabajo


Si ya tienes un Smartphone, debe saber que exisen cientos de aplicaciones(OAPPS) que lo pueden ayudara manejar sus tareas y negocios, Cules son las mas novedosas y tiles? AQU ALGUNAS DE LAS APLICACIONES: TANGO: Permite hacer llamadas y videollamadas sin costo.Es similar al Skype.Le hara reducir gastos en las comunicaiones de su empresa, siempre en cuando invierta en dispisitovs moviles modernos.
WORD LENS: Con esta aplicacin se puede traducir las palabras que no entiendes , solo tiene que tienes que encender la camara de tu cel tomale foto y lo traduce automaticamente.

OMNIFOCUS: Es un gestor de proyetctos, puede almacenar informacion de su empresa por temas y fechas y se almacena en una nube, es como un asistente ejecutivo en internet.

CORKULOUS: Con esta aplicacin se puede crear en tu celular diagramas , mapas conceptuales, crear notas, el cual tambien lo puedes compartir con otras personas

IMPOK: Esta es una red social solo para inversionistas aqu puedes conocer a tus fturos socios,tambien puede seguir en tiempo real el mercado de valores.

FLIGHTTRACK PRO: En caso de viajar en avion esta aplicacin te da tods la informacion que requieres con tan solo introducir tu numero de vuelo.La aplicacin informa cualquier cambio en su despegue ya que estaenlazado con mas de 500 aereopuertos incluyendo Lima,y 1400 aerolineas.

ABUKAI: Enfocado en finanzas.Sirve para hacer eeportes de gastos, ya sea de su empresa o de sus cuentas personales, tambien almacena fotos de sus recibos. DROPBOX: Funciona como un fichero en la nube al cual varios equipos pueden acudir, tambien puede recuperar archivos tiempo despues de ser eliminados.

MUCHAS GRACIAS...

S-ar putea să vă placă și