Sunteți pe pagina 1din 28

Sitios Web

Vlez Jaimes Aranza Lizeth Gilberto Sanchez Gonzalez

Que son los sitios web?


Un sitio web es una coleccin de pginas web relacionadas y comunes a un dominio de Internet o subdominio en la World Wide Web en Internet. Una pgina web es un documento HTML/XHTML que es accesible generalmente mediante el protocolo HTTP de Internet. A las pginas de un sitio web se accede frecuentemente a travs de un URL raz comn llamado portada, que normalmente reside en el mismo servidor fsico. Los URL organizan las pginas en una jerarqua, aunque los hiperenlaces entre ellas controlan ms particularmente cmo el lector percibe la estructura general y cmo el trfico web fluye entre las diferentes partes de los sitios.

Un sitio web es un conjunto de pginas web ordenadas jerrquicamente bajo una misma direccin web (URL). Este grupo de pginas se entrelazan entre s por medio de los denominados Hipervnculos tambin conocidos como links o enlaces lo que en resumen da como resultado un sitio inicio web.

Cmo Funcionan Los Sitios Web?

Para que un sitio web pueda funcionar correctamente se necesita de varios elementos, en primer lugar es necesario un Servidor o Web Hosting que no es ms que una computadora con capacidad para estar conectada las 24 horas los 365 da del ao a Internet, en este se alberga el sitio web el cual es descargado al equipo que solicita visualizarlo tecleando el dominio o direccin web.

Inicio

Inicio

Esto nos lleva al siguiente elemento para que funcione un sitio web que es el dominio, un Dominio o Direccin Web es un nombre en la red el cual es amigable y fcil de recordar para los humanos y que tiene una terminacin en .com, .net, .org u otros. Lo que hace un dominio es que cuando es tecleado busca en los DNS (sistema de nombres de dominios) la Direccin IP a la que est asociado y redirige al servidor al que apunta el dominio para poder descargar y visualizar la pgina web solicitada.

Qu Beneficios Tiene Un Sitio Web?


Los beneficios de un sitio web dependen mucho de para que se utilice este, por ejemplo en el uso Personal los beneficios pueden ser para estar en comunicacin con familiares y amigos por medio de las Redes Sociales, E-mail, Pginas Personales, Blogs y ms. En el uso en los Negocios y Empresas los beneficios tambin son mltiples, para mencionar algunos podemos decir la Reduccin de Costos en Publicidad, el Aumento de la Imagen Corporativa, la Disponibilidad de Informacin, la Venta Directa, Comunicacin Constante con Clientes y Proveedores y ms.

Inicio

Cmo Se Visualiza Un Sitio Web?

Para poder visualizar un sitio web es necesario contar con un dispositivo con capacidad para hacerlo, en la actualidad existen mltiples dispositivos que permiten visualizar un sitio web, estos an desde las tradicionales Computadoras de Escritorio y Laptops hasta las ms nuevas Netbooks, Tablets, Smartphones, Consolas de Videojuegos, Televisores y ms.
Inicio

Ejemplos De Sitios Web

Tecnologa/construccin: Son las ms comunes y simples que hay (como webprincipiantes.com). Son simples pginas hechas en HTML que muestran informacin. El que se llamen estticas no quiere decir que solo pueden tener texto y fotos, no. Tambin pueden tener videos, animaciones en flash (como banners) o imgenes animadas como las .gif.
Inicio

Ejemplos De Sitios Web

Pgina Web Esttica. Las pginas web estticas son aquellas realizadas en HTML que pueden mostrar en alguna parte de la pgina objetos en movimiento tales como banners, gifs animados, videos, etc.

Inicio

Ejemplos De Sitios Web

Pgina Web Animada. Las pginas web animadas son aquellas que se realizan con la tecnologa FLASH, sta permite que una pgina web presente el contenido con ciertos efectos animados continuados. El uso de esta tecnologa permite diseos ms vanguardistas, modernos y creativos.
Inicio

Ejemplos De Sitios Web

Pgina Web Dinmica. Existen muchos lenguajes de programacin que son la base para la mayora de pginas web dinmicas. Las que destacamos aqu son los lenguajes PHP y ASP. Estos lenguajes permiten una perfecta estructuracin del contenido. Por una parte crearamos la estructura de las pginas web, y por otra almacenaramos el contenido en determinados archivos. A partir de ah, crearamos el cdigo de llamada que insertara el contenido en la propia pgina web estructurada. Este es el principio bsico que siguen los lenguajes de programacin.
Inicio

Ejemplos De Sitios Web

Portal:
Es un sitio web que en su pgina principal permite el acceso a mltiples secciones que, por lo general, son foros, chats, cuentas de correo, buscador, acceso registrado para obtener ciertas ventajas, las ltimas noticias de actualidad un sinfn de recursos para brindar al usuario la mejor experiencia de bsqueda para una temtica en particular o para una temtica muy amplia. Por ejemplo: Yahoo, Altavista, MSN, etc
Inicio

Ejemplos De Sitios Web

Sitios De Descargas: Estrictamente usado para descargar contenido electrnico, como software juegos o fondos de escritorio : Download, Tucows, Softonic, Baulsoft

Inicio

Ejemplos De Sitios Web

Sitio de juego: Un sitio que es propiamente un juego o un patio de recreo donde mucha gente viene a jugar, como MSN Games, Minijuegos.com, Pogo.com y los MMORPGs Inicio
Que son los sitios web?

Ejemplos De Sitios Web

Sitio de comunidad virtual: Un sitio o portal social donde las personas con intereses similares se comunican unos con otros, normalmente por chat o foroo simples mensajes ejemplo: MySpace, Facebook Hi5, Orkut Habbo, Multiply, Quepasa
Inicio

Ejemplos De Sitios Web

Sitio pornogrfico: muestra imgenes y vdeos de contenido sexual explcito.

Inicio

Ejemplos De Sitios Web

Sitio Web 1.0: un sitio web esttico. Un sitio donde el visitante slo puede recorrer sus pginas sin posibilidad de interactuar con ellas.

Inicio

Ejemplos De Sitios Web

Sitio Web 2.0: un sitio web interactivo. Un sitio donde el visitante puede hacer ms cosas que recorrer sus pginas, en concreto, extraer informacin en la forma y criterios que estime oportuno y conveniente
Inicio

Ejemplos De Sitios Web

Sitio Web 3.0: Un sitio web inteligente. Un sitio que reconoce al usuario y muestra una dinmica en funcin de sus gustos, preferencias, historial, el momento y el estado de nimo en que se encuentre. Slo est disponible en muy contadas redes privadas.

Inicio

Ejemplos De Sitios Web

Sitio poltico: Un sitio web donde la gente puede manifestar su visin poltica. Ejemplo: New Confederacy.

Inicio

Ejemplos De Sitios Web

Sitios educativos: Promueven cursos presenciales y a distancia, informacin a profesores y estudiantes, permiten ver o descargar contenidos de asignaturas o temas.
Inicio

Ejemplos De Sitios Web

Sitio Spam: Sitio web sin contenidos de valor que ha sido creado exclusivamente para obtener beneficios y fines publicitarios, engaando o pretendiendo engaar a los motores de bsqueda.
Inicio

Ejemplos De Sitios Web

Sitio buscador: Un sitio que proporciona informacin general y est pensado como entrada o bsqueda para otros sitios

Inicio

Ejemplos De Sitios Web

Sitio de noticias: Similar a un sitio de informacin, pero dedicada a mostrar noticias y comentarios de la actualidad

Inicio

Ejemplos De Sitios Web

Sitio shock: Incluye imgenes u otro material que tiene la intencin de ser ofensivo a la mayora de visitantes

Inicio

Ejemplos De Sitios Web

Sitio de Base de datos: Un sitio donde el uso principal es la bsqueda y muestra de un contenido especfico de la base de datos, como por ejemplo Internet Movie Database

Inicio

Ejemplos De Sitios Web

Sitio de empresa: Usado para promocionar una empresa o servicio

Inicio

Ejemplos De Sitios Web

Sitio weblog: Sitio usado para registrar lecturas online o para exponer contenidos en lnea con la fecha del da de ingreso; tambin puede incluir foros de discusin

Inicio

S-ar putea să vă placă și